Buenas. Tengo un problema que me gustaria consultarlo con vosotros. Resulta que mi jefe quiere informatizar su empresa(no se hasta que punto).Por aquí han pasado ya varias empresas dedicadas a eso y han propuesto infinidad de cosas. Os cuento un poco:
1º La empresa se trata de una asesoria, se almacenan datos de empresas,rentas etc...
2º Actualmente tenemos un ordenador con windows 2003 server y 5 ordenadores con XP que acceden al ordenador servidor. Cada ordenador tiene su propio antivirus AVG Free Edition. Tenemos un router speedstream conectado a un switch de los baratos.Todo va por cable(nada de wifi)
3º Lo que nos proponen las empresas que vienen por aquí (con aires de superioridad y se les ve con ganas de sacarte la pasta) son las siguientes cosas:
- Poner un servidor que no sea un ordenador propio, es decir, su armario independiente y tal.
- Poner un firewall por hardware
- Poner un sistema de Backup que no sea mediante el típico de cd/dvd
- Poner todos los pc`s con antivirus con sus respectivas licencias
- Poner un said (sistema de electricidad en caso de que caiga el sistema electrico normal)
Estas son algunas de las cosas que nos proponen. Y yo me pregunto: es necesario tanta historia y tanta tecnología para una empresa formada por 6 ordenadores? Vosotros que implantariais en este caso? Que tecnologias veis necesarias para la empresa?
PD: Esta claro que todo esta en funcion de lo que mi jefe se quiera gastar, pero yo soy su informatico inmediato y se fia de mi palabra.Estoy un poco desconcertado con todo esto y necesito de vuestra ayuda.
ANTE TODO GRACIAS.