Tengo unas dudillas sobre la tecnología. Si pones un AP ¿puedes restringir el acceso a la red? Si montas una VPN ¿es a todos los efectos como una red local? ¿Te aumenta el ping el hecho de usar una VPN?Un saludo
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Tecnología wireless
Si montas un nodo, con un punto de acceso como tu dices, puedes regular su tráfico de muchas maneras, dejando sólo a algunas IP`s, por nombres de equipos o limitar el ancho de banda a la gente que se te conecte.
Por otro lado la red privada virtual va de eso , de una lan a distancia a través de internet, bien configurada a efectos es lo mismo.
Por último no es lo mismo tu red local a 100mps que una red privada virtual por tu conexión de internet, dependiendo del tráfico y demás.
La limitación de ancho de banda sería software no? Ah otra cosilla sobre la VPN. Yo uso una VPN para acceder a la cuenta que tengo en mi facultad. Mi duda es, por ejemplo, si tengo en casa 3 PC's y les doy salida a Internet con un router, ¿puédo hacer que solo uno de los 3 esté conectado a una VPN sin tener nada que ver con los otros? o por el contrario es en el router dnd hago la configuración y no puedo hacer que los otros 2 tengan una salida que no sea por la VPN. Gracias