BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tecnología wireless

LooPer

Tengo unas dudillas sobre la tecnología. Si pones un AP ¿puedes restringir el acceso a la red? Si montas una VPN ¿es a todos los efectos como una red local? ¿Te aumenta el ping el hecho de usar una VPN?Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
charangada

Si montas un nodo, con un punto de acceso como tu dices, puedes regular su tráfico de muchas maneras, dejando sólo a algunas IP`s, por nombres de equipos o limitar el ancho de banda a la gente que se te conecte.

Por otro lado la red privada virtual va de eso , de una lan a distancia a través de internet, bien configurada a efectos es lo mismo.

Por último no es lo mismo tu red local a 100mps que una red privada virtual por tu conexión de internet, dependiendo del tráfico y demás.

🗨️ 1
LooPer

La limitación de ancho de banda sería software no? Ah otra cosilla sobre la VPN. Yo uso una VPN para acceder a la cuenta que tengo en mi facultad. Mi duda es, por ejemplo, si tengo en casa 3 PC's y les doy salida a Internet con un router, ¿puédo hacer que solo uno de los 3 esté conectado a una VPN sin tener nada que ver con los otros? o por el contrario es en el router dnd hago la configuración y no puedo hacer que los otros 2 tengan una salida que no sea por la VPN. Gracias