BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Tecnologia WIFI y WiMAX

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
me estoy iniciando en el mundo de la tecnología inalámbrica y tengo una duda con esto de los canales.
Estoy estudiando junto con unos compañeros poner una red inalambrica en la mancomunidad donde resido, tenemos el apoyo de los ayuntamientos, lo q no sabemos si con redes wifi, wimax o utilizar ambos.
en relacion a la duda

una antena wifi 802.11g conectada a un AP, cuantos canales tiene? los 54 mbps son por cada canal o para todos.

en refencia a wimax hemos estado viendo tanto aperto como alvarion, las caracteristica.
En cuanto la tecnologia aperto, en el point-to-point, pone que tiene 20 canales a 14mbps, esos 14 mbps son en total o por canal.
en point-to-multipoint, solo pone el tamaño del canal, 6mhz, y 20mbps. Alguien sabe el nº de usuarios y capacidad que tiene una antena/celula/sector o como se llame y cuantas puede ponerse en un estacion base.

en referencia a alvarion mas o menos lo mismo, la pregunta q el acceso de 'ultima milla' en las estaciones bases solo puedes poner 7 sectores, y q cada sector tiene como max 54mbps pero la duda es si eso es x canal o en total.

Para terminar, me podeis donde encontrar informacion sobre redes inalambricas??? como son webs, libros...

-gracias--

👁 222
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.