BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tecnologia Centrino para portatiles.. Alguna Ventaja Real???

minimodem

Hola A todos, queria que alguien me explicara que tiene de especial la tecnologia Centrino para procesadores portatiles respescta al pentium 4-M normal, si es que tiene alguna ventaja claro.

Y otra cosa ...¿que es el sistema multipuerto para comunicaciones inalambricas?.. ¿es simplemente una ranura como la PCMCIA para dispositivos inalambricos o tambien tiene alguna "ventaja"????

Me quiero comprar un portatil y ya que me dejare una pasta quiero que por lo menos sea bueno (me tendria que comprar un mac pero :( tengo cierto miedo) y tenga muchas posibilidades.

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HUNT

Es una tecnologia ideada para ekipos portatiles, es decir, que consuman poco y produzcan mucho.
Un procesador p4 normal consume mucha mas electricidad por ejemplo que uno Mobile, estos ultimos creo que consumen solo 1,5 V con lo cual se calientan bastante menos lo que deriva en que tambien rekieren menos refrigeracion, mas ahorro de energia.

Como ves todo pensado en sacar el maximo rendimiento de lo menos posible, asi mismo decir, que un p4 a 2 Ghz es muy inferior en rendimiento a un p4 Mobile de 2Ghz.

La segunda cuestion no tengo ni idea, xo si no kies usar tu portatil xa calentarte la comida...mas vale k pilles un Mobile...que el teclado de los normales esta cerca d los 50ºC siempre (t lo digo x experiencia propia => P4 2,5 Ghz // Airis Mercurio :S)

salu2

jcomas

Aquí tienes las diferencias:

Portátil con procesador Centrino (Pentium-M): un poco menos potente que el P-IV mobile, dura mucho la bateria, ideal si tienes que desplazarte mucho con él, se calienta poco.

Portátil con procesador Pentium IV mobile: muy potente, consume bastante (dura poco la bateria), se calienta bastante.

Saludos,
Josep

BocaDePez

Aparte de la ventaja de ser mas finito pesa menos el mobile de intel apenas se calienta,aprovecha en todo momento la energia que necesita.
Las ventajas del centrino son pocas sobre el mobile ,una de ellas es la tecnologia inalambrica(te puedes conectar a internet desde practicamente cualquier sitio)poco a poco van aumentando los sitios desde donde puedes hacerlo , una bateria te puede durar hasta 9 horas.
Por el contrario estás obligado a usar windows xp ya que los demas sistemas operativos no son compatibles ,he tenido que quitar mi linux del alma y hacerle la pelota a bill espero que por poco tiempo.
Mobile o Centrino? ,valora el uso wirelss que le vas a dar
saludos

Xarod

pues eso, que aguanta mucho más la batería. Ah y es mucho más potente el centrino que el mobile. Como referencia en la propia intel.com le dan 179 puntos al mobile 2,6Ghz y 195 puntos al centrio 1,7 Ghz. Lo podeis ver en intel.com/products/benchmarks/notebook/i…ols_compare&

minimodem

Aun no entiendo el porque dicen lo de las comunicaciones Inalambricas salvo que el procesador lleve incorporada una antena :-D . Esas "ventajas" tienen algo que ver con lo que comenta XaRoD sobre incompatibilidad con Linux???

Bueno seguire buscando info por ahi a ver que se ajusta mas al uso que le voy a dar.

Gracias a todos de nuevo!!!!!!!!!!! ;-)