Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

Tecnologia de cable SIMETRICA????

Hay algo q no entiendo, y espero q alguien me lo aclare.
    Se dice q la conexión de cable tiene una ventaja importantisima frente al adsl, y es q la conexión q puede ofrecer es simetrica, cosa q en el adsl esto no puede ocurrir. Se supone q la tecnologia permite ofrecer con los mismos equipos una conexión simetrica (misma velocidad de subida q de bajada).

Entonces, ¿pq ono no sube la velocidad de upload? y pq ¿incluso la baja quitandole a los usuarios del ono total la subida de 512 para pasarla a 150?
    Se supone q si se pueden dar mayores velocidades de upload, pq la tecnologia lo permite sin hacer una mayor inversión, ¿pq nos restringen tanto el upload? Joder, si esq el adsl da una mayor subida.

No soy ningún experto en redes, pero es lo q he oido decir. A ver si me podeís aclarar esto.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Cuando un ISP se dispone a dar acceso a internet, se tiene…

Cuando un ISP se dispone a dar acceso a internet, se tiene que preocupar de dos puntos de conectividad: hacia el cliente y hacia el carrier (internet).
      La conexión hacia el cliente en este caso es lo de menos, la infraestructura es propiedad de ono y podrían subir bastante la velocidad sin mucho coste para ellos, pero... para que se van a meter problemas en subir la velocidad aunque sea sólo dentro de su propia red si la competencia no lo hace...
      Y la conexión hacia el carrier, o hacia espanix (punto neutro español donde se enganchan la mayoría de los isps nacionales y por donde discurre la mayor parte del tráfico que no sale de españa) CUESTA DINERO, si te ponen una conexión simétrica obviamente van a tener que pagar más (entre otras cosas no podrán revender esa subida en hosting de webs, por ejemplo). Y teniendo en cuenta que la mayoría de la gente quiere la subida para p2p (sí, la mayoría, aunque la gente lo niegue), lo cual multiplicaría x2 la velocidad efectiva a la que bajan... pues ya lo tienes por qué no ponen más upload, no?

• Cerrado

6

Con lo de "efectiva" me refería a la velocidad a la que…

Con lo de "efectiva" me refería a la velocidad a la que terminaría bajando, por ejemplo, el emule. Cuanta más subida, más créditos, y más velocidad de bajada. Cuando he dicho lo de x2, asumía que actualmente la mayoría de la gente aprovecha menos del 50% de la capacidad de la conexión al usar programas p2p.

• Cerrado

6
            Jas jas :) La gente prefiere poner la subida al mínimo y…

Jas jas :)

La gente prefiere poner la subida al mínimo y luego comerse la cabeza y rayar por los foros porque les descarga lento, es ley de vida. Luego ono es una mierda bla bla. Me refería a eso.
            Está claro que cuanto más subas más creditos pillas, y por supuesto yo me alegraría con una subida del upload.

Saludos.

• Cerrado

6
            Ono se beneficia de que: 1. A gran parte de los clientes sólo…

Ono se beneficia de que:

1. A gran parte de los clientes sólo le importa la bajada, y no se molestan en saber cuál es la subida (seguro que muchos piensan que la velocidad es la misma en las dos direcciones)

2. Un porcentaje respetable de esos clientes terminan usando programas p2p, pero desconocen lo importante que es subir en estos programas... luego se quejan de que les va lento

Vamos, que se aprovechan de la falta de información...

• Cerrado

Tio no digas burradas, simetrico es que el modem tiene lo…

Tio no digas burradas, simetrico es que el modem tiene lo mismo de largo que de ancho.
        P.D: A ver si vas a ser el presidente de ONO que todavia no se ha enterado de lo que son las conexiones simétricas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo corroboro... te has lucido macho XD. Espero que no seas…

Lo corroboro... te has lucido macho XD. Espero que no seas informático... y si lo eres, mantente como boca de pez, no sea que te reconozcan y te quiten el titulo XD

• Cerrado

Pues te has lucido. Es *exactamente* al contrario de lo que…

Pues te has lucido. Es *exactamente* al contrario de lo que has dicho, es decir, como está diciendo todo el mundo desde el principio.

Un saludo.

• Cerrado

Yo he contratado el PLC, simetrico de 1 Mega. Todo ventajas:…

Yo he contratado el PLC, simetrico de 1 Mega. Todo ventajas:
      Ninguna queja
      1º Conectas desde cualquier enchufe de casa, dos ordenadores con un Modem y en Monopuesto. Por ahora, en un futuro cada ehchufe un puerto de comuncicaciones.

2º Servicio de atención al cliente reconocido por Iberdrola, por contrato.en el 901 20 20 20 y por E-Mail: Rapidos y serios. Llamada Local

3º Posibilidad de soportar hasta 400 Megabytes, Megabytes con lo que queda abierta la posibilidad de TV, Telefono etc, desde cualquier enchufe de la casa.

4º Modem en deposito, cualquier averia, corre a cuenta de Iberdrola.

5º Primer mes gratis, Modem Gratis, Instalación del tecnico Gratis, y te puedes dar de baja sin ningún compromiso los seis primeros meses.

6º Hablamos de Iberdrola, y no de ningún chiringuito ADSL

Un saludo

• Cerrado

ya quisieramos el resto de los mortales que el PCL llegara a…

ya quisieramos el resto de los mortales que el PCL llegara a todos lados. De todas formas estoy seguro de que en cuanto empiece el PCL a dar sus primeras pataditas Ono se tendrá que poner las pilas y van a subir el upload (y quien sabe, lo mismo el download tb) por cojones, porque sino muchos clientes se les van a escapar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Vereis el problema del upload no es la tecnologia, ni el que…

Vereis el problema del upload no es la tecnologia, ni el que se saturen, etcc,etccc. el problema es la SGAE, dentro e sus maniobras de presión, ha presionado, con sus habituales y chantajistas metodos mafiosos, a todas las posibles compañiasoperadores de comunicaciones para que frenen el upload, es una tactica mas de lucha contra el P2P, con operadores que ademas ofrecen contenidos, TV, les es mas facil, por que el chantaje es mucho mas eficiente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            EStoy completamente de acuerdo con lo que expones en tu post.…

EStoy completamente de acuerdo con lo que expones en tu post. Yo ya lo había mencionado hace tiempo: que con esas ridículas velocidades en el upstream, lo que quieren es terminar poco a poco con las redes P2P, en las que, aunque algunos lo ignoren, la velocidad de upload es importantísima.

• Cerrado

Con estas velocidades tan ridiculas seguro q se van cargando…

Con estas velocidades tan ridiculas seguro q se van cargando poco a poco los P2P, pq vamos, con ono a 1 mega, el emule y el torrent no pasan de 30.

POr dios, un poquito más de upload, con 512 sería el tio más contento del mundo, jajajajja.

• Cerrado

Entonces por esa regla de 3 Iberdrola son muy ricos y les da…

Entonces por esa regla de 3 Iberdrola son muy ricos y les da igual perder mucho dinero ofreciendo PLC de 1 MB simetrico a 39€...

ojala esa compañia empezara a expandir el PLC masivamente para que ONO sacase su mega simetrico como decian algunos hace meses x'DD

• Cerrado

Si, pero el PLC es una tecnologia nueva, sin uan implantacion…

Si, pero el PLC es una tecnologia nueva, sin uan implantacion generalizada, y con futuros probemas en su masiva instalacion (seguro) lo que fomenta de momento desconfianza...por eso sacan ofertas de ese stilo.

• Cerrado

[Editado 10/11/04 14:29]

Pero la pregunta sería si pierden dinero al ofrecerlo…

Pero la pregunta sería si pierden dinero al ofrecerlo simetrico o si aún así tienen ganancias...

Olvidandonos de todos los costes de infraestructuras, empleados etc... vamos que si el PLC lo venden por debajo del coste real o si por el contrario siguen ganando dinero (lo que demostrarioa que ONO no le sale de los cojon*s subir el upload por si se colapsa su red o algun otro problema que no se me ocurre ;-) )

• Cerrado

pero eso es lo q no entiendo. La inversión no creo q fuera…

pero eso es lo q no entiendo. La inversión no creo q fuera muy grande si la teconología misma te lo permite. Es decir, si estas ofertando 1 mega, tb te permite tener 1 mega de subida con el equipamiento q tiene la empresa. No creo q el coste fuera grande, y más comparandolo con los Bº q se obtendrían.

• Cerrado

6

No es problema de equipamiento, es problema de tráfico. Los…

No es problema de equipamiento, es problema de tráfico. Los proveedores suelen comprar cuotas de tráfico a otros proveedores llamados carriers, digamos los dueños de los cables gordos xD.

Eso es lo que cuesta dinero, aunque tambien está claro que habria que poner a punto los equipos de ono.