Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

Tecnologia de cable SIMETRICA????

Hay algo q no entiendo, y espero q alguien me lo aclare.
    Se dice q la conexión de cable tiene una ventaja importantisima frente al adsl, y es q la conexión q puede ofrecer es simetrica, cosa q en el adsl esto no puede ocurrir. Se supone q la tecnologia permite ofrecer con los mismos equipos una conexión simetrica (misma velocidad de subida q de bajada).

Entonces, ¿pq ono no sube la velocidad de upload? y pq ¿incluso la baja quitandole a los usuarios del ono total la subida de 512 para pasarla a 150?
    Se supone q si se pueden dar mayores velocidades de upload, pq la tecnologia lo permite sin hacer una mayor inversión, ¿pq nos restringen tanto el upload? Joder, si esq el adsl da una mayor subida.

No soy ningún experto en redes, pero es lo q he oido decir. A ver si me podeís aclarar esto.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Cuando un ISP se dispone a dar acceso a internet, se tiene…

Cuando un ISP se dispone a dar acceso a internet, se tiene que preocupar de dos puntos de conectividad: hacia el cliente y hacia el carrier (internet).
      La conexión hacia el cliente en este caso es lo de menos, la infraestructura es propiedad de ono y podrían subir bastante la velocidad sin mucho coste para ellos, pero... para que se van a meter problemas en subir la velocidad aunque sea sólo dentro de su propia red si la competencia no lo hace...