BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tecnologia antigua en gabinetes nuevos

ebgzet

El siguiente es solo un comentario:

Frecuentemente escucho decir algunos pulpines sobre como utilizar los puertos usb 3.0

que vienen con el gabinete ( case), en sus placas antiguas.

Si la placa NO tiene conector usb 3.0 ( 20 pines ) y solo tiene varios puertos usb 2.0.

NO HAY MANERA DE USAR EL PUERTO USB 3.0 del gabinete, puesto que la placa no tiene un puerto donde conectarlo.

El unico modo de tener puertos USB 3.0 en el ordenador ( con placas antiguas) sería con una tarjeta de expansion PCI. pero el puerto usb 3.0 del gabinete estaría de adorno.

¿ Que opinan de eso ?

BocaDePez
BocaDePez

Solo queda tapar el puerto USB 3.0 que NO se está usando

BocaDePez
BocaDePez

Aqui teneis una solucion parcial a vuestro problema.

Si quereis utilizar el puerto usb 3.0 de tu gabinete , lo puedes conectar a los conetores usb 2.0 de tu placa con el siguiente cable:

pccomponentes.com/inline-adaptador-usb-20-a-usb-30

Pero la velocidad de transferencia seria como de un puerto usb 2.0.

Asi lo unico que te queda por hacer es lo sgt. con un plumon indeleble, pinta de negro con a tu puerto usb 3.0, ya que por lo general el color celeste identifica a este tipo de puertos.

pegial
1

Buenos días.

Existen tarjetas USB 3.0 internas con conector para el USB 3.0 de la caja (case), eso si, siempre por PCI-express, ya que el PCI "standard" no tiene suficiente tasa de transferencia para mover los datos de dos o mas puertos USB 3.0.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una consulta: pegial

Yo tengo ena placa antigua MSI k9A2 CF con procesadoe AMD Athlon 64 x2 del año 2009. que está en un case nuevo con conector usb 3.0¿ Me servira la solución que propones ?

La solucion que propones, ¿ es compatible con cualquier placa ? o solamente con determinado tipo de placas fabricadas a partir de una fecha específica.

Las tecnologias nuevas con las antiguas, pueden ser compatibles , pero dentro de un margen de tiempo. Porque no creo que la solución que propones sea compatible para una placa fabricada, por decir en el año 2001.

Ud. Podria decir " sería cuestión de probar", pero no quiero invertir en algo , que no me va a solucionar nada.

🗨️ 3
mceds

Funcionará perfectamente con esa MSI, que tiene puertos PCIe 2.0.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No eres pegial, pero igual se agradece su respuesta

🗨️ 1
mceds
superllo

¿Qué es un "gabinete"?

🗨️ 3
mceds

Gabinete = caja.
Pulpines = no sé lo que es, pero por el contexto puede significar "consejos", "rumores", "informaciones"...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pulpines = crios

BocaDePez
BocaDePez

Donde se enchufa el galigari /badumtss

BocaDePez
BocaDePez

Hay cajas que llevan conectores usb 3 y 2 para que uses el que necesitas, pero claro, primero hay que ver lo que se compra, luego ya es tarde.