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48 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Tecnicos yacom desinformados?

    Hola buenas, acabo de llamar al servicio técnico de yacom por algun problemilla que tengo con las descargas y me ha dado por preguntarle que si mis valores de downstream son correctos. Estos son mis valores:

    noise margin downstream: 11 db
    output power upstream: 11 db
    attenuation downstream: 32 db

    Me ha dicho que 11db de noise esta bien pero que..... !!32 db es mucho y que normalmente tiene que estar entre 0 y 5!!!!! y que llame a telefónica para que me lo arreglen!!!

    Yo no se mucho de esto pero... entre 0 y 5 es una barbaridad (de poco no) no?

    !! O yo no entiendo del tema o esta gente entiende menos que yo!!

    ¿Que opinais tiene razon la que me ha atendido?

    Gracias

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el que inició el post. Pues cuando la operadora me dijo…

      Soy el que inició el post.

      Pues cuando la operadora me dijo que lo normal era entre 0 y 5 me extrañé y le dije: ¿Pero seguro que lo normal es entre 0 y 5? ¿Porque yo tengo entendido que varia mas o menos entre 20 y 40 aproximadamente? y me contesta: Seguro, es lo que tengo aqui apuntado (tardo un tiempo en consultar lo del attenuation) y casi todos los clientes tienen esos valores....

      Por lo visto me tocó el técnico bueno...

      Por cierto mi instalación creo que es muy antigua. Puede que sea por eso lo del valor tan alto.

      Y cajetilla de ptr no tengo por ningun lado en mi casa :S
      No se si será debido a la antiguedad del piso...

      Saludos y gracias por vuestras respuestas.

      • Hombre, vives muy cerca de la central, podrías intentar…

        Hombre, vives muy cerca de la central, podrías intentar cambiar el cableado telefónico del interior de la vivienda y comprar un splitter de los que tanto se habla y posiblemente mejorarías algo...

        Un saludo.

    • [Editado 2/04/08 00:46]

      Jajajajaja la única vez que he visto atenuación de 0 a 5 es…

      Jajajajaja la única vez que he visto atenuación de 0 a 5 es cuando un tecnico conecta en la OBA o en el Repartidor.

      Tienes valores dentro de lo normal, aunque viviendo a 50m.. habría que ver cuantos más tendrá de cable la central (en total quizá 200m+-), prueba en PTR como te han dicho.

      PD: Menuda putada cuando dejes de sincronizar, porque las pruebas de continuidad no van a ser fiables xD

      • no, a 50 metros de la central tendrias que tener entorno a 9…

        no, a 50 metros de la central tendrias que tener entorno a 9 dB de atenuacion.

        hasta el repartidor el margen de tolerancia son 6 dB (300m), añadamosle 1 dB que se pierda por los emplames del repartidor y un maximo de 2 dB para pongamos 100 m de acometida de tu casa al repartidor

        llama a telefonica y que te hagan un barrido a ver si se arregla.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        32 dB no es exagerado... es alto para estar a 50 metros pero…

        32 dB no es exagerado... es alto para estar a 50 metros pero un valor muy razonable para 500 m... cuenta que puede que tus cables esten dando vueltas por la manzana jeje

      • [Editado 1/04/08 14:35]

        A 50 metros de la central, efectivamente 32 dB de atenuación…

        A 50 metros de la central, efectivamente 32 dB de atenuación es exagerado.

        Igual de exagerado es el valor entre 0 y 5. Al lado de la central tendrías que tener valores rondando 11 ó 12 dB.

        Lo primero conecta el router en tu PCR/PTR de entrada de la línea telefónica, para ver si es cosa del cableado interior.