Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

¿Técnicos de Telefónica?

Hola a todos!

Me he encontrado al volver a casa con un par de técnicos realizando una tirada de cable por el rejiband del garaje. Les he preguntado qué estaban haciendo (pensando que serían de ONO, que están cableando el barrio) y me han respondido que eran de Telefónica instalando cable de fibra para proporcionar conexión de banda ancha, que en el cuarto de riting habían instalado unos bastidores y que, cuando ellos acabaran vendrían "los chinos" a configurarlo, proporcionando los 20 megas, Imagenio y cualquier otro servicio de banda ancha.

He llamado al 1004 para informarme y a ellos no les consta nada, ¿sabéis dónde podría informarme con más precisión?

Para mí sería una noticia bárbara, porque ahora mismo mis "flamantes 20 megas" con Wanadoo (o cualquier otra compañía) se quedan en 1.8-2.5 mbps :-(

Saludos

Iván

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en efecto, como se ha dicho en innumerables ocasiones…

en efecto, como se ha dicho en innumerables ocasiones Telefónica extiende su red de fibra óptica, pero para no usarla de cara al cliente final "residencial" sinó para asuntos de interconexiones y demás, pero no te pienses que, de momento, telefonica vaya a ser cablera

• Cerrado

No sé, está claro el tema, pero vamos, yo sólo repetía lo que…

No sé, está claro el tema, pero vamos, yo sólo repetía lo que decían los técnicos y la verdad es que sí que es cierto que han colocado dos bastidores, como de 1,20 de altura y el logo de Telefónica, en el cuarto de riting de mi comunidad, que ya he aprovechado para echar un vistazo.

Si realmente quieren llevar servicios de banda ancha (ADSL, Imagenio) no ya a mi urbanización, sino a toda la barriada (unas 2.000 viviendas y creciendo) la única forma que tienen sería con fibra, porque la central está a unos 2.700 metros según Telefónica y a unos 3.600 metros según Wanadoo, a elegir.

Siempre tengo la esperanza de que las cosas mejoren, por eso me pasé de los 6 megas de Jazztel (que se me quedaban en 2-3 megas) a los 20 de Wanadoo (que se me quedan en 1,8-2,4 megas) :-D

Saludos

• Cerrado

Por cierto, una pregunta. Si fuera una minicentralita de esas…

Por cierto, una pregunta. Si fuera una minicentralita de esas que comentas, ¿existiría la posibilidad de que accedieran a ella Jazztel y compañía? Es que el tener el ADSL2 TOP Premium, o como se diga, de Telefónica estaría genial, pero tener los 20 megas de Jazztel estaría mucho mejor (por el precio, me refiero) :-D :-D

Saludos

• Cerrado

Si es una minicentralita (me acuerdo que esto salio hace…

Si es una minicentralita (me acuerdo que esto salio hace meses en el foro de Jazztel), no hay ninguna posibilidad que acceda otro operador. Lo siento, solo Telefónica.

• Cerrado

Ni idea, tengo la foto que saqué con el móvil, pero como sólo…

Ni idea, tengo la foto que saqué con el móvil, pero como sólo se ven las puertas de los armarios poco se puede deducir. La verdad es que son dos armarios muy majitos, espero que no estén huecos :-D

Saludos

• Cerrado

No sé el letrero de Hollywood, pero el actual de Wanadoo con…

No sé el letrero de Hollywood, pero el actual de Wanadoo con 1844/415 no es muy brillante, ni de cerca, ni de lejos ;-)

Aclaro que el de Jazztel, con sus 2500/510, aunque sensiblemente mejor, tampoco era lo ideal.

A ver qué hace Telefónica.

Saludos