BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Decepcionado con los técnicos de R tras 2 visitas

BocaDePez

Buenas a todos/as; en primer lugar no pretendo generalizar pero no se si a alguno de vosotros os a pasado lo mismo.

Desde hace 1 semana aprox. vengo recibiendo cortes en las 3 televisiones que tengo por R, 2 con descos y una por cable. El domingo tuve muchos cortes y no tuve mas remedio que llamar para que el lunes me viniera un tecnico a "arreglar" el problema.

Hasta ahi todo correcto, el chaval vino, me comento que teniamos la señal muy fuerte y que seguramente fuese de eso los cortes/pixelaciones/tirones de las televisiones, mientras estaba con el pc ese que traen le dije, mira!! se a vuelto a cortar, lo que pasa que justo cuando el miraba se ponia bien de nuevo la tele.

El caso es que se marcho y yo sigo teniendo los mismo cortes en las 3 teles, la 1 de tve no puedo ni ponerla, cortes y tirones sin parar, en las otras tambien los sufro pero en menor medida.

Me viene el miercoles otro tecnico por que volvi a llamar para informarles de que el problema no estaba solucionado y el chico que me atendio me dijo que podia ser del nodo de fuera, ni idea que es eso, pero mi pregunta es....por que no lo miro el tecnico que vino el lunes? vagancia? es que no lo entiendo, lo normal es mirar todo en profundidad en la primera visita y no tener que venir otra vez un miercoles para ver si es de fuera....no?

Tengo que pedir horas en el trabajo y evidentemente dinero que pierdo....aun encima me lo mandan mañana (hoy vi la tv realmente mal) cuando me lo mandaron el lunes, lo logico es que viniera hoy....digo yo vamos.

En fin....muy mal los tecnicos por que no es la primera vez que me pasa, si os tiene que ir un tecnico a casa prepararos por que no va a ser la unica vez que vaya....

BocaDePez
1

Los técnicos de residencial tienen un rango de actuación bastante limitado y por lo que comentas tiene pinta de ser un problema de equipos de R propiamente de los que se encargan otros técnicos.

Muchas veces pasa lo siguiente: Técnico de residencial llega a casa de cliente comprueba equipos mide señal y en caso de problemas de señal deja una monitorizacion y notifica dicho problema al departamento correspondiente si no es capaz de solucionarlo dentro de su rango de actuación. Luego llega R, se pasa por el forro lo que ha notificado el técnico y vuelve a mandar a otro y otro mas si hace falta así hasta que el cliente se cansa, se caga en todo por teléfono y ahí ya deciden a mandar alguien (técnico de red) a ver el nodo, tap que corresponda para ver que pasa.

VictorLamela

Detectar una avería a veces es muy complicado, tienen que ir descartando cosas que pueden dar problemas, el primero detecto que podia ser problema de señal y entiendo que atenuaria al llegarte alta, el siguiente puede que vea que la que puede ser un conector sea fuera o dentro, el equipo, etc... a veces es complicado ver con exactitud el problema, pero esperemos que detecten en la próxima....

🗨️ 8
BocaDePez

Vino hoy el tecnico y no e tenido la oportunidad de ver si la tv va bien o no, estoy en el trabajo. Pero vino y no hizo nada mas que volver a medir la señal y cambiar "mas piezas". Es decir, en principio no hizo nada nuevo. Le comente lo del nodo y no me contesto, hizo caso omiso.

Me comento que de persistir el problema abria que volver a llamar y que probarian a cambiarme los descos, a lo cual evidentemente le pregunte por que no los traia de esta vez y me comento que esto va por fases, que primero van probando y que es asi.

Es decir, como ahora durante el dia no vaya bien, me dare de baja automaticamente, que tomen de coña a otra gente, ami mas no.

🗨️ 7
VictorLamela

Toda la razón, yo el problema que veo es que ahora tratan más de “apañar corriendo” que de resolver la avería.

Yo lo que haría, sería ponerme en contacto con @os_de_r por twitter que para mí es de la gente que mejor trabaja para revisar un caso reiterado ya que lo supervisa, y si sigo igual pues “puerta”, hay más mundo después de R.

leira

Ya es raro que sea problema de los descos, que fallen los dos a la vez. Fallando también las generalistas se podría probar con otro de repuesto sin ni siquiera activarlo

🗨️ 5
BocaDePez

De momento me acaban de comentar mis padres que va bien, todas las cadenas, incluida television española (la cual era insufrible). Como de momento no me fio tampoco vamos a tirar las campanas al vuelo, no vaya a ser que ahora por la tarde/noche vuelvan los famosos cortes/pixelaciones/tirones.

Yo al tecnico le fui bastante explicito, que un tercer tecnico no lo iba a poder recibir, que si es del nodo de fuera que hicieran lo que quieran, pero aqui un tercer tecnico no vuelve. Con esto quiero decir que no se si el mismo tecnico dio un toque de atencion a R y miraron el nodo o lo que fuese, o simplemente casualidad que al cambiar las T que reparten la señal se soluciono el tema, pero mejor, va.

Mañana os comento si finalmente me fue bien por la tarde/noche. Crucemos los dedos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
leira
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo cortes de internet, el técnico vino, muy amable y todo, revisó dentro y fuera y cambió router, y el problema persiste. Menos mal que le consta a R ese corte.

Van a mandarlo otra vez y a ver si da con la avería. En la anterior visita no vió nada raro.

¿Serán los PLC que me pusieron al meter el desco 4K?