BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Para los Tecnicos de Jazztel (PPP Down) Leedlo todos

txetxu

Primero de todo pedir disculpas por abrir este hilo ya habiendo otro similar... pero quisiera que lo leyera la mayor gente posible e incluso algunos de los tecnicos de jazztel que merodean estos foros.

Mi router es un Comtrend, y trabajo como tecnico en una pequeña empresa. Configurando routers adsl y pequeñas redes... apate de otras cosas.

Desde el pasado dia 19 Enero del 2006 soy cliente de ADSL2+ y desde el pasado dia 10 Febrero de 2006 sufriendo cortes (PPP Down) el numero de mi primera incidencia(21****) como veis es menor que la famosa incidencia masiva (238019) por lo que me da a pensar que esta gente no sabe ni lo que pasa, tambier decir que el pasado dia 23 Marzo de 2006 mi incidencia fue cerrada por (segun ellos) solicite la baja del servicio, bueno el 5 Abril de 2006 consigo que me habran otra incidencia (25****). Este es mi pequeño caos...

Desde el 10 Febrero he estado haciendo las mil y una pruebas:
-Conectar el router directo al PTR (PPP Down)
-Desconectar y puentear el PTR (PPP Down)
-Cambiar de todas las formas la configuracion del router (PPP Down)
-Cambiar la instalacion del cableado telefonico dentro de mi casa (PPP Down)
-Cambio del PTR (PPP Down)

Mientras tanto los tecnicos de jazztel haciendo pruebas (jo jo jo)

Pues bien el pasado dia 4 Abril de 2006, en la empresa en la que trabajo (muy proxima a mi casa y conectados a la misma central), concluye la migracion de ADSL2+ de Jazztel y funciona de vicio (de momento). El PTR que hay instalado en la empresa hay que vero y cojerlo con pinzas (en casa del herrero cuchara de palo) cables empalmados al aire, el router sin tapar, vamos un caos, pero sincroniza a 18500 +o-, por lo que esta mañana se me ocurre una cosa.
-¿y si configuro el router de la empresa como si fuese el de mi casa?, ¿sufrire cortes?
La respuerta ha sido clara... NINGUN CORTE Y UNA SOLA IP DESDE ESTA MAÑANA, me da a pensar que no es nada relacionado con software o cualquier cosa relacionada con nombres de usuarios, configuraciones etc...
-¿y si ahora lo hago a la inversa?
... Pues si PPP Down ... Que en mi casa no hay forma, tanto con mi configuracion como con la de la empresa y con tres routers comtrend, siempre lo mismo.

Vamos que tiene que ser algo de cableado... Un ejemplo la caja donde esta conectado el cable telefonico de mi casa esta un poco abierta y muy descuidada...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

y antes de "PPP down" no pone "ADSL Link Down"?

🗨️ 5
txetxu

Esta tarde si que me lo ha echo un par de veces, pero ahora no y anteriormente nunca lo ha hecho.

🗨️ 4
Neophyte
 Desde el pasado dia 19 Enero del 2006 soy cliente de ADSL2+ y desde el pasado dia 10 Febrero de 2006 sufriendo cortes (PPP Down)

Yo no veo problema de cableado (viendo fechas mas que nada), más bien veo problema de jazztel...mas concretamente creo que en el dslam propiamente dicho...

🗨️ 3
txetxu

No se si sera del dslam o del cableado... lo que se es que cuando cambie el cableado de mi casa el cable que estaba conectado al PTR se partio un hilo solo al mover el cable y viendo como esta la caja exterior, ¿por que nadie la ha mirado?, los cortes y velocidad varian segun el clima, lluvia, calor... vamos que ya no se como decir que me lo arreglen, y saber el por que, para exponerlo y que todos sepamos lo que esta pasando.

🗨️ 1
Comtrend536

Te diré más...ya están mirando incluso si el DSLAM está bien y cambian los routers del usuario, solución que sería más barata y posiblemente más rápida.

Comtrend536

Buena información...que sigan trabajando para arreglar ambos problemas 8-)

man

YO tenia caidas cada poco, probe a conectar al ptr, sorpresa iba mucho mejor....cambie el cable desde el ptr hasta la habiratcion donde tengo el router, directo, cat5 par blanqui-azul del trenzado et voila... de momento no he vuelto a tener caidas....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A esto me refiero yo, que posiblemente un porcentaje de cortes de sincronia y PPP, sean debido a una mala instalacion de cableados... el que pueda y sepa que revise su cableado, enpalmes en cajas, calidad del cableado... y si no funciona o esta bien en su casa que mire el cable que llega desde la caja de telefonica hasta el PTR. A mi personalmente me llega uno que tiene cuatro hilos y solo estan conectados dos.