Primero de todo pedir disculpas por abrir este hilo ya habiendo otro similar... pero quisiera que lo leyera la mayor gente posible e incluso algunos de los tecnicos de jazztel que merodean estos foros.
Mi router es un Comtrend, y trabajo como tecnico en una pequeña empresa. Configurando routers adsl y pequeñas redes... apate de otras cosas.
Desde el pasado dia 19 Enero del 2006 soy cliente de ADSL2+ y desde el pasado dia 10 Febrero de 2006 sufriendo cortes (PPP Down) el numero de mi primera incidencia(21****) como veis es menor que la famosa incidencia masiva (238019) por lo que me da a pensar que esta gente no sabe ni lo que pasa, tambier decir que el pasado dia 23 Marzo de 2006 mi incidencia fue cerrada por (segun ellos) solicite la baja del servicio, bueno el 5 Abril de 2006 consigo que me habran otra incidencia (25****). Este es mi pequeño caos...
Desde el 10 Febrero he estado haciendo las mil y una pruebas:
-Conectar el router directo al PTR (PPP Down)
-Desconectar y puentear el PTR (PPP Down)
-Cambiar de todas las formas la configuracion del router (PPP Down)
-Cambiar la instalacion del cableado telefonico dentro de mi casa (PPP Down)
-Cambio del PTR (PPP Down)
Mientras tanto los tecnicos de jazztel haciendo pruebas (jo jo jo)
Pues bien el pasado dia 4 Abril de 2006, en la empresa en la que trabajo (muy proxima a mi casa y conectados a la misma central), concluye la migracion de ADSL2+ de Jazztel y funciona de vicio (de momento). El PTR que hay instalado en la empresa hay que vero y cojerlo con pinzas (en casa del herrero cuchara de palo) cables empalmados al aire, el router sin tapar, vamos un caos, pero sincroniza a 18500 +o-, por lo que esta mañana se me ocurre una cosa.
-¿y si configuro el router de la empresa como si fuese el de mi casa?, ¿sufrire cortes?
La respuerta ha sido clara... NINGUN CORTE Y UNA SOLA IP DESDE ESTA MAÑANA, me da a pensar que no es nada relacionado con software o cualquier cosa relacionada con nombres de usuarios, configuraciones etc...
-¿y si ahora lo hago a la inversa?
... Pues si PPP Down ... Que en mi casa no hay forma, tanto con mi configuracion como con la de la empresa y con tres routers comtrend, siempre lo mismo.
Vamos que tiene que ser algo de cableado... Un ejemplo la caja donde esta conectado el cable telefonico de mi casa esta un poco abierta y muy descuidada...