Bueno gente, hacía mucho que no posteaba por estos lares :D .... el tema es que una vez hable de este tema pero muy superficialmlente... el caso es que hoy, he tenido una incidencia con mi ADSL2+ y he tenido que llamar al 1565/técnicos, me lo han solucionado en menos de 5 minutos... Una vez solucionado, la típica pregunta, "desea algo más???" y en ese mismo instante, se me ha encendido la bombilla y me ha dado por preguntarle si ya existía la posibilidad de quitar a los indirectos el "Interleaving" que aplica Movistar a sus líneas para así, poseer un ping muy por debajo del que tenemos ahora y de esta forma también, poder veneficiarnos de el famoso FastPath que disponen los directos de Jazztel, en cuanto se lo comenté, sin mirarlo en "sus sistemas" me ha estado hablando del tema y me ha comentado, que los de Movistar no quitan o no dejan quitar el interleavig para los alternativos para así no dejar ofrecer el famoso fastpath y hacer una mejor calidad de servicio, que no estaba muy seguro, pero que, por conversaciones que ha tenido en los "cursos de actualizaciones" (deben de ser cursos que hacen los tecnicos, para "actualizarse" para los new´s servicios) Jazztel se está moviendo para que Movistar deje activar y desactivar el inteleaving ya que el interleaving de Movistar no es genérico para todas las líneas en común, es decir, cada línea tiene su interleaving existiendo la posibilidad de activarlo y desactivarlo cuando uno quiera.... Esto que os pongo es un resumen de la conversación y de ser cierto todo lo que me ha comentado, sería una gran noticia para el conjunto de indirectos ya que podríamos estar hablando de una semejanza con los directos en cuestión de fastpasth, que cuando alquilan una línea para dar servicio indirecto, es como cuando alquilamos una vivienda, el propietario, generalmente, es reaceo a dejarnos hacer modificaciones estructurales, tales como tirar un tabique... pero no pasa nada si ponemos hoy un cuadro "aquí" y mañana lo ponemos en este "otro lado".... Pues eso viene siendo, según el técnico de Jazztel, lo que quieren hacer, no toquitearles los equipos a Movistar, pero si poseen el alquiler de la línea, dejarles activar o desactivar el interleaving.....
Bueno, que os parece??? Estaremos ante un nuevo y gran cambio???
Esperemos que si de ser cierto, pronto podamos sacarle partido.
Un saludo gente!!!