BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Los técnicos de Jazztel me aclaran el tema sobre el Interleaving para indirectos

Aitama
1

Bueno gente, hacía mucho que no posteaba por estos lares :D .... el tema es que una vez hable de este tema pero muy superficialmlente... el caso es que hoy, he tenido una incidencia con mi ADSL2+ y he tenido que llamar al 1565/técnicos, me lo han solucionado en menos de 5 minutos... Una vez solucionado, la típica pregunta, "desea algo más???" y en ese mismo instante, se me ha encendido la bombilla y me ha dado por preguntarle si ya existía la posibilidad de quitar a los indirectos el "Interleaving" que aplica Movistar a sus líneas para así, poseer un ping muy por debajo del que tenemos ahora y de esta forma también, poder veneficiarnos de el famoso FastPath que disponen los directos de Jazztel, en cuanto se lo comenté, sin mirarlo en "sus sistemas" me ha estado hablando del tema y me ha comentado, que los de Movistar no quitan o no dejan quitar el interleavig para los alternativos para así no dejar ofrecer el famoso fastpath y hacer una mejor calidad de servicio, que no estaba muy seguro, pero que, por conversaciones que ha tenido en los "cursos de actualizaciones" (deben de ser cursos que hacen los tecnicos, para "actualizarse" para los new´s servicios) Jazztel se está moviendo para que Movistar deje activar y desactivar el inteleaving ya que el interleaving de Movistar no es genérico para todas las líneas en común, es decir, cada línea tiene su interleaving existiendo la posibilidad de activarlo y desactivarlo cuando uno quiera.... Esto que os pongo es un resumen de la conversación y de ser cierto todo lo que me ha comentado, sería una gran noticia para el conjunto de indirectos ya que podríamos estar hablando de una semejanza con los directos en cuestión de fastpasth, que cuando alquilan una línea para dar servicio indirecto, es como cuando alquilamos una vivienda, el propietario, generalmente, es reaceo a dejarnos hacer modificaciones estructurales, tales como tirar un tabique... pero no pasa nada si ponemos hoy un cuadro "aquí" y mañana lo ponemos en este "otro lado".... Pues eso viene siendo, según el técnico de Jazztel, lo que quieren hacer, no toquitearles los equipos a Movistar, pero si poseen el alquiler de la línea, dejarles activar o desactivar el interleaving.....

Bueno, que os parece??? Estaremos ante un nuevo y gran cambio???

Esperemos que si de ser cierto, pronto podamos sacarle partido.

Un saludo gente!!!

Ari

Ahora me lo leo con más calma, pero después de las explicaciones "técnicas" que he escuchado en los últimos meses del personal del 1565...me temo lo peor :PPPP Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde, y el CIJ (Cuerpo de Indirectos de Jazztel, u Orgullo Indirecto, en los viejos tiempos) siempre se ha distinguido por ser el más esperanzado, quizás porque siempre ha sido la Cenicienta de los servicios Jazzteleros. Y te lo dice alguien que lo fue: indirecto, optimista y esperanzado :) ;)

Indirectos power :D

Saludos

🗨️ 1
Aitama

Jejejeje, entiendo lo que me dices y sufro y padezco lo que me comentas.... seguramente sea un suspiro de esperanza lo que me ha querido transmitir el operador, pero, supongamos por un momento, que no sea una conversacion de "alentar al cliente" y que sea cierto... no se, estoy seguro de que no todos los días les llaman clientes preguntando este tema y, por lo rápido que me contestó, sin hacer consultas ni nada.... pues, no se, como que parece que es cierto todo lo que me ha contado... no se, igual es la crisis de ver como todo el mundo o la gran mayoría está empezando a tener increibles velocidades... 30, 50, 100 Mb lo que me hace ser optimista o... ignorante... (todo puede ser :P ) esperemos a ver que ocurre y sale de todo esto... :)

Un saludo majo!!!

P.D.: Igual me he comido alguna palabra o he tenido algún desliz escribiendo... perdonarme, después de una larga noche de sabado sabadete de celebración llegando a las 08:00 de la mañana a casa y con el resacón del 15 que tengo ahora.... estoy seguro de que he metido la pata por algún sitio... :P

Aitama

Mirando he encontrado Programa para ajustar el SNR en los Comtrend CT/HG 536+ y HG 5361, cortesía de Donovan_rtnx. Como se utiliza este programa??? veo una parte donde dice Interleaving depth, pero no se como utilizarlo.... me podrías decir donde está el foro donde lo explica???

Un saludo.

🗨️ 3
Ari

El foro de este programa está en alemán :P Pero no es difícil de usar para modificar el snr.

Solo tienes que ejecutarlo, pones tu usuario y contraseña (la del router), la ip (idem) darle a botón de conectar (connect) y ya está. Hay una pestaña en blanco, te vas ahí y mueves la pestaña de la barra hacía arriba o hacia abajo dependiendo de si quieres subir o bajar el snr.

Ten en cuenta que el 100 %, que es dónde se encuentra la pestaña deslizante de la barra, se refiere a tu snr por defecto, el que tienes habitualmente y que el 10% es el valor más bajo. En una línea con un snr por defecto de 9, equivaldría a dejar la línea a 1 dB de snr, bajísimo y no soportable sin caídas por ninguna línea más de unos segundos.

Saludos

Enlaces a los foros del programa, los verás al ejecutarlo, en la pantalla de bienvenida.

🗨️ 2
Aitama

El foro de este programa está en alemán :P Pero no es difícil de usar para modificar el snr.

Jajajajajaja no no no, jajajajaja, me refería a que dentro de banda ancha, donde está el tema hablando de este programa.... jajajajaja....

Si no me equivoco el SNR era para exprimir la velocidad de la linea al máximo no??? donde, como bien dices, el 100% el el snr actual del router, por lo que, si lo bajo, por ejemplo, a 50%... significaría que estoy exprimiendo la línea para conseguir un poco más de velocidad no???

Por otro lado, comentarte que en mi localidad, la tormenta me ha exao a bajo el hg536+ pero lo he podido resucitar hace 20 minutos con el FW Poligon... el favor que te pido, es a ver si me puedes pasar otra vez, el firm que me dijiste para este router que mejoraba, en teoría, la subida y el ping ya que mi mujer, se pasa limpiando... y por limpiar.... me limpio algunas cosas del ordenador y el firm fue una de estas.... estas mujeressss.... ainhhhssssss.... :P pues eso, a ver si me puedes explicar lo del SNR y pasar el link para descargar el FW.

Un pedazo de saludo!!!

🗨️ 1
Ari

Hay un tema sobre este programa en el foro, cuando aún no tenía la pestaña especial para modificar el snr. Aunque es antiguo te dará un idea de cómo funciona, aunque lo que debes de bajarte es el programa del enlace que tú has puesto, que es el que trae esa funcionalidad. El tema es este bandaancha.eu/tema/1186570/software-dsl- … s---muy-util

Sobre el firm..no me acuerdo cual te dije, en su momento. Si es por el ping, es el que está en el mensaje de apertura de este tema Nuevo firm ( no oficial ) para los Comtrend 536+ y 5361 CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02

Saludos

BocaDePez

Una "posible" buena noticia,ahora estoy con movistar, pero si jazztel consigue lo que estas mencionando, me largo a jazztel sin pensarlo, esto es una buena noticia para los jugones como yo.

🗨️ 9
Aitama

Jejejeje.... yo tambien soy jugón de Ps3 y Xbox del Call Of Duty Black OPS :P

ranma18

Es que telefonica tiene previsto lanzarlo a final de año como servicio de valor añadido ya que la CMT no le obliga a Movistar por no considerarlo un parametro técnico relevante en la conexión

🗨️ 7
Aitama

Como podemos saber que lo que comentas es cierto??? Hay alguna noticia que contraste tu información??? No es por ofenderte ni mucho menos y tampoco poner en duda tu palabra, pero me gustaría leerlo sin más :)

🗨️ 4
ranma18

No no tengo ninguna noticia. Lo siento. Entiendo que es dificil de creer porque es como si otro usuario dice que van a poner 20 megas en telefonica. Yo lo se porque me lo han dicho trahajadores de manera interna.

Pero no te puedo dar ninguna noticia lo siento. Puedes dudar es normal. Lo mismo digo para Ari, es informacion interna. No ha salido fuera. Siento no poder dar una noticia feaciente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
Ari

Pues si fuera realmente así, sería una excelente noticia. Cómo dice AITAMA, si tienes un link o algo que nos pueda servir mucho mejor :)

Saludos

BocaDePez

Valor añadido, xxx euros por activar la reduccion de ping, estos de movistar estudian todas las cosas para esprimirnos aun mas, pero lo que es en invertir en fibra, nada de nada.