Hola a todos,
Vamos a ver... Vayamos por partes...
Llevo unos 3 ó 4 años con ADSL de Telefónica con un servicio formidable. Actualmente tengo 1Mb con IP estática (80.37.XXX.XXX). PC con Windows XP SP2. Zyxel 660 HW-61 con firmware "V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005" Todo perfecto hasta hace un par de meses. Ahí empieza la aventura...
Resulta que desde hace esos 2 meses, aproximadamente, sufro cortes esporádicos en mi ADSL. A veces de unos minutos y a veces de más. En esos momentos, el led ADSL/PPP de mi Zyxel 660 se apaga y, acciendo al status de la línea por telnet, veo que esta en "Down" y subida y bajada a 0kb/s.
Otras veces, el sincronismo no es el correcto y tengo valores de bajada y subida de 32/300 ó 244/300 y cosas por el estilo. A menudo, reseteando el router la cosa mejoraba, así que decidí cambiar mi antiguo Zyxel 643 por el 660 actual (por si era problema de router), pero sigo perdiendo la línea.
He avisado al 902357000 en 4 ocasiones y nada. El técnico va a mi central (Barcelona CLOT), ve que los valores son normales (probablemente, pilla uno de los momentos en que todo está en orden) y cierra el parte de avería.
Pensé que el problema quizá estaba en mi domicilio, así que revisé todas las conexiones intentando eliminar todos los pasivos posibles que pudieran estar afectando a mi línea (un SAI, un módem RTB, etc.). Todo en orden.
Siguiendo el consejo de un técnico, durante uno de los cortes conseguí conectar el router al PTR y no había ADSL, puesto que el led del router estuvo un buen rato apagado. ¿El problema esta en algún punto del cableado responsabilidad de Telefónica?
También he probado a cambiar mis DNS. Antes tenía 80.58.61.250 y 81.58.61.254, y un técnico me dijo que probara a poner 80.58.0.33 como primaria. Ninguna mejora. Aún sufro cortes.
Teóricamente, en mi central todo está en orden. ¿Cómo podemos comprobar si existe algún problema en algún punto del cableado del edificio si no podemos acceder a él por estar dentro de la estructura del edificio (y no por el exterior)?
El técnico de Cotronic que me lo está mirando también anda un poco mosca. Dice que igual hay que cambiar el par desde la central hasta mi edificio. ¿Es eso posible?
Actualmente (05 Abril 2007 a las 6:13), mis valores de ruido y atenuación son los siguientes. ¿Cómo los véis?
ras> wan adsl linedata near
noise margin downstream: 3 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 41 db
ras> wan adsl linedata far
noise margin upstream: 27 db
output power downstream: 17 db
attenuation upstream: 23 db
Ya no sé que hacer...
¿Puedo reclamar a Telefónica algún tipo de compensación por mis problemas, tras 5 intentos por su parte de solucionarlos sin éxito, dados los inconvenientes que me provocan?
Si alguien tiene alguna idea, prueba, consejo o solución... ¡¡QUE ME LO DIGA!!
Si alguien se lo quiere tomar como un reto personal, yo encantado, jejeje.
MUCHAS GRACIAS POR LEER UNO DE LOS POSTS MÁS LARGOS ÚLTIMAMENTE.