BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Técnicos del 901 de IBERDROLA

BocaDePez

Leo que tenéis algunos problemas...

Bien, yo en Julio llamé hasta tres veces para confirmar la información de la PLC y hasta TRES veces me dijeron cosas diferentes hasta que me atendió MR.X -no diré nombres-

MR.X. me ha ayudado mucho desde esa llamada... desde el mes de Octubre hasta el mes de Enero, he tenido hasta casi quince caídas... en cuatro ocasiones la diosa Fortuna me ha puesto con MR.X. con el cual he aprendido muchas cosas de cómo funciona la PLC y porqué se cae...

Hay en el turno de mañanas un MR.Y. que también controla bastante... pero cogerle cuesta más, sobre todo por los bustos parlantes de las teleoperadoras... estas no son del servicio PLC...

Resumiendo, si tenéis problemas, llamad a partir de las 22.00 que es cuando están los más espabilados...

Si llamáis por la mañana, sed directos "Por favor, quiero hablar con el Servicio PLC"... no le soltéis el rollo a la primera nena que os atienda, que NO HACEN NI CASO...

Mis llamadas con chicas han sido fracasos continuos... no quiero que me llaméis machistas pero es la triste realidad...

Yo le he dado un margen de tres meses a Iberdrola y de momento han mejorado algo...

Y un consejo, tratad bien a los teleoperadores que los verdaderos culpables son LOS INGENIEROS DE IBERDROLA, esos que NO DAN LA CARA...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En el 901 NO HAY TECNICOS

Es más, tienen PROHIBIDO pasarte con el servicio técnico, lo único que hacen es leerte el guión que tienen enfrente con lo típico de las luces (para descartar cables sueltos, etc...) y tramitar la incidencia que va a parar a otra subcontrata.

Si dices que los de la noche tienen algo más de idea y se saltan un poco el guión, pues mucho mejor. A mi me han tardado 16 días en cambiar el modem, que estaba estropeado. Igual si se hubieran dado cuenta desde el principio de donde estaba el problema...

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, 15 dias en cambiar el modem y 11 horas en volver a j**erse la conexion. Esto es la cámara oculta o que?

bodegas

Lamentablemente he tenido que llamar estos dos últimos días, porque la velocidad es muy baja.

El primer día me atendió una chica que siguió perfectamente el guión (leyéndome los mensajes del ftp, etc) hasta que me mandó bajar un archivo para comprobar la velocidad. Pues bien, el archivo que me mandó bajar tenía 0 bytes y claro, no me salía la medida de velocidad: ahí ya no sabía por donde tirar. La solución: "Paso la incidencia y ya le llamarán para hacer el test en otro momento". Por supuesto, no me llamaron.

Como no me llaman, ayer volví a llamar. Al menos esta vez el chico que me atendió más o menos parecía que sabía de lo que hablaba, me preguntó por el esquema de la conexión, me hizo desenchufar un ordenador y hacer las pruebas en otro por las posibles interferencias, etc. Al menos no se asustó cuando oyó la palabra "linux", cosa que me pasó hace unas semanas. De nuevo el ftp volvió a dar problemas, porque el desorden que tienen en ese ftp es bestial: archivos llamados "1mb" que ocupan 6 megas y a los 2 minutos ocupan 10 megas, archivos con 0 bytes de longitud, etc.

Los resultados fueron de entre 30 y 40 KB/s y me dijo que pasaría notificación al departamento de red, y que me contestarían. Le pregunté cuánto tardarían y me dijo que el compromiso es de menos de 48 horas en que me den al menos una respuesta. Dentro de 48 horas veremos si cumplen.

Indy80

bueno bueno jejejje 48 horas yo pase una incidencia hace 4 dias y sigo esperando. Sin hablar de las q supuestamente me han dicho que pasarian antes que esta...
Es genial lo de esta peña.
Desde luego Iberdrola con este tipo de gente se esta enterrando asi misma... pq si no son capaces de pasar una incidencia

Juanba

En eso teneis mucha razon, yo mas de una vez que he hablado con los responsables les he dicho que la descordinacion que tienen entre los que atienden el teléfono y los técnicos daba muy mala imagen. Eso de que llames y despues de decirte lo tipico de que si las luces parpadean que si enchufa y desenchufa y demas y al final "tomo nota y ya le llamarán" cuando tienes problemas hace sentir mucha impotencia. Como decis algunos lo normal es que sigan un guion como en cualquier centro de atencion telefónica y luego estan los que se interesan un poco por saber que problema tienes realmente, no es que te solucionen nada pero por lo menos te llevas otra impresion y no da la impresion de que estas hablando con un robot.

Yo por suerte hace meses que no llamo para nada porque ya tenia el soniquete de la musica de Iberdrola metido en la cabeza.

Simplemente si llamaran cuando dicen que te van a llamar la gente por lo menos se sentiria mas atendida. Otra cosa que está clara es que si el PLC funcionase bien a todo el mundo pocos se acordarian de la atencion al cliente pero como hay problemas pues hay que llorarles a los del teléfono claro, por eso tiene tanta notoriedad el tema.

Saludos

jankoesp

Pues estoy totalmente deacuerdo con lo dicho en este hilo, como he expresado en otro son como robots.

Yo pensaba que llamando al 901202020 y pulsando la opcion 2 (de Internet), solo cabia la posibilidad de hablar con la operadora de turno (siempre que he llamado han sido chicas) pero por lo que se dice aqui se puede pedir que te pasen con alguien especializado en el PLC???

Yo juraria he llamado a partir de las 22.00h en alguna ocasion y me salen chicas...

Saludos,

BocaDePez

los teleoperadores no tienen la culpa ellos solo hacen el trabajo que la empresa les encomienda. Los que tienen capacidad para hacer algo jamas atienden el telefono aunque pidas hablar con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez

solo decir lo que dije en el foro de madritel. recordad que cuando llamais a los teleoperadores, son solo eso. teleoperadores, si fueran tecnicos o ingenieros de telecomunicaciones no estarian al telefono.ellos hacen lo que pueden con lo que tienen, y como bien se dice en el hilo, hay gente que controla mas y gente que controla menos, simplemente por el hecho de que habra mas de un teleoperador que ademas entienda de informatica y le parezca bien hacer de mas por los clientes de lo que deben.
pero eso no es lo normal, y si los teleoperadores supiesen tanto como vosotros quereis que sepan, seguramente estarian trabajando en empresas informaticas, no en un modulo de atencion al cliente.
lo que debeis mentalizaros es que el deber de atencion al cliente no es mas que el intento de resolucion de problemas simples, que con un simple guion pueden solucionar. las complicaciones deben resolverlas el servicio tecnico, y si tardan mas o menos siempre sera culpa de estos no del operador,seguramente si los tecnicos diesen la cara por telefono, las incidencias se resolverian antes, pero no porque asi hicieran mas, sino porque verian lo que se les viene encima si no las solucionan

BocaDePez

Ante todo este es mi primer mensaje, me he decidido a escribir porque trabajo en el call-center de iberdrola que se encarga del plc. Como ya han dicho anteriormente para este trabajo no se pide un conocimiento profundo de informatica (de hecho ninguno), y si teneis la suerte de dar con alguien que pilota mas o simplement sabe lo que hace pues suerte que teneis. Nosotros no estamos obligados a configurar ningun pc, solo a pasar incidencias a los tecnicos (q trabajan cuando les da la gana).
Asiq solo digo que si yo mismo o alguno de nuestros compañeros que controlamos del tema tenemos si la deferencia (repito no nos pagan por ello) de intentar ayudar y no ser robots, leyendo estas cosas se te quitan las ganas.
Por cierto lo de bustos parlantes es de muy buen gusto.

🗨️ 3
Juanba

Es curioso que estos 3 ultimos mensajes tienen la misma IP, o no es tu primer mensaje o hay mucho técnico de iberdrola que escribe en el foro.

Sea como sea, el que trabaja en atencion al cliente no puede esperar que nadie le eche flores o no sabe donde esta trabajando. Es muy facil trabajar cuando todo va bien y la gente te llama para tonterias pero (no es por peloteo) tiene mérito trabajar en atencion al cliente de un servicio nuevo que casi nadie conoce y que aun es tan inestable, os queda por aguantar.....puffff

Sois el contacto de Iberdrola con la gente y si no os lloramos a vosotros a quien vamos a llorar aunque la culpa no sea vuestra.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Yo más inestable que la tecnología de acceso, lo que veo es inestable es el Güindous que crea la mayoría de los problemas, "conexión limitada o nula", firewales de windows que son una castaña. Agujeros de seguridad que hacen que el PC se llene de virus, que al no entenderlos la gente "tengo antivirus... ¿firequé?" se creen que el problema es de la conexión. Sólo hay que leer los foros de Bandaancha para comprobar cómo gente que se fue a otra empresa vuelve. ¿cuántas veces habéis leido la frase "me vuelvo a timofónica, al menos funciona"?----> ¿porqué se fué a otro sitio?

Yo me he leído TODOS los mensajes del Foro. Y si alguien con problemas los lee con espiritu construtivo, acabará teniendo un PLC mariavilloso.

Es admirable que algunos Teleoperadores se molesten en entrar en este foro para aprender y seguir ayudando lo que no pueden ayudar desde el telefono. ¡ Chapeau para ellos ! por supuesto que otros pasan de todo y no les interesa el cliente. No les culpo cumplen con lo que les ordenan hacer los que les pagan.

Mi PLC me va bien, mi AUNA me va bien, y en gran parte es porque me preocupo por tener un buen sistema operativo, un conocimiento alto de sistemas y no hago experimentos arriesgados con mi máquina y mi conexión.

Y que también hay clientes capullo, sólo hay que registrarse, y entrar en el foro de "uncapping" en este mismo Bandaancha y darse cuenta de que hay clientes con auténtica maldad, comentarios del tipo "J_d_t_ que yo voy a tanto más por encima de lo contratado y si me quedo con tu ancho de banda me importa un bledo"

Que los que nos preocupamos por participar en los foros sabemos mucho o eso nos creemos, pero queramos o no, los teleoperadores tienen en sus manos herramientas de Iberdrola que nosotros no tenemos. Que puedan ver todos los repetidores desde la salida a internet con el modem, me parece un alarde.

¿Cuantas veces por entrar gritando, no hemos puesto a la defensiva a un teleoperador con conocimientos? ¿quién salió ganando? Desde luego no el que entró gritando por mucha razón que tuviera.

Disculpad el rollo.

🗨️ 1
triki23

Llamé el martes a iberdrola para comentar que la conexion no iba bien, que me la habian instalado el sabado. Y asi de primeras el hombre fue algo borde. Cuando me preguntó por mi sistema operativo, xp con sp2. me dijo que muy mal por tener sp2..... sin dar explicaciones. Cuando ya la eterna discusion si instalar sp2 o no habia pasado de largo ( a mi me convencio más que si, y todo me va tan bien como antes ) llega este hombre y ale. No se hasta que punto tendria idea.

Bueno, de la velocidad de conexion pasó incidencia y ya funciona la conexion como un tiro

joker69

la culpa de q tarden en solucionar las averias no es de los operadores de iberdrola ellos no tienen la culpa de q los tecnicos se toquen las narices y tarden en arreglar las averias me parece muy fuert q llameis a las chicas bustos parlantes esa gent no se merece q se les pongan esos calificativos simplement hacen su trabajo no son tecnicos son operadores q le pareceria a ti boca de pez si te llamasen polla impotent ? no puedes descalificar el trabajo de otra gente

joker69

el plc es normal q no sea estable todo lo nuevo hay q curtirlo el plc tiene muy poco tiemp comparado con el adsl cuand se empez a trabajar con adsl no funcionaba como ahora yo creo q con el tiemp el plc va a ser una buena conexion cuando funciona bien es la ostia y a quien no le guste el servicio y est diciend siempre groserias y quejandose del servicio plc q no lo tenga y punto tan facil como q se de de baja y ya esta

BocaDePez

bien por ti joker!!! exactamente al que no le guste que se de la baja y deje de llorar,que llorando no se arregla na, y si pensais que es mala la atencion al cliente, llamais, dejais incidencia y colgais y asi no hablais con los supuestos "incompetentes" teleoperadores.
ya sabeis siempre os podeis dar la baja del servicio si no os gusta como va, es un pais libre