Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Para el TECNICO DE LA SUBCONTRATA DE BOADILLA

Vaya!, pues muchisimas gracias por responder.

Ya que eres tecnico y ademas de Boadilla me gustaria comentarte una cosilla a ver si me puedes aclarar un asunto. Ayer estuve hablando con un tecnico de Jazztel de la zona (a lo mejor incluso eras tu :-) , me comento que telefonica ha puesto en la entrada hacia Las Lomas unos armarios fitel, puede ser?... de fibra optica que conectan con la centralita de boadilla para que la gente de las urbanizaciones podamos 'reducir' la distancia teorica hasta la centralita.

Me comento que eran solo de telefonica y que eran donde nos estaban enchufando a las nuevas altas.

El caso es que yo he contratado el sabado pasado una NUEVA linea con telefonica, con nueva numeracion, de 1mb con ADSL duo que me pondran uno de estos dias.

La pregunta es... ?sabes si me conectaran a esos armarios, (mi casa esta en la avenida de las lomas). Te lo pregunto porque hace 4 anyos estaba conectado con telefonica y sincronizaba como mucho a 128kbps y supongo que era porque mi linea iba hasta la centralita de boadilla.

Y la otra pregunta es, ya que instalas por aqui a lo mejor sabes si con estos armarios, la gente de las urbanizaciones podemos contratar el ADSL Top 10 de Telefonica y pillar una conexion mejor que la de 1mb. Por lo visto el tecnico de jaz que estuvo ayer conmigo llamo amablemente a un companyero de telefonica y le comento que con telefonica enchufados a esos fitel pillaban hasta 8mb.

Perdona el interrogatorio, pero es que esta informacion de primera mano no sabes el valor que tiene para mi. Son cosas que en el 1004 es imposible tan siquiera comentar.

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

yo no soy tecnico, pero te puedo aclarar algunos aspectos:…

yo no soy tecnico, pero te puedo aclarar algunos aspectos:

ahora, en muchas urbanizaciones y en bloques de oficinas grandes estan instalando "minicentrales" los famosos armarios FITL para adsl y los muxfin para la voz.

esto sirve en las urbanizaciones lejanas a la central para poder dar servicio adsl a velocidades decentes, pero solo con telefónica.

si quieres otro operador te conectaras a la central normal con ese problema de velocidad que comentas.

lo del tema de los arcos de numeracion probablemente no tenga nada que ver.

por supuesto que podreis cojer velocidades de hasta 8, ya que tu bucle pararía de tener x km a tener x metros, ya que la "central" a efectos adsl pasaria a estar en las lomas en vez de en boadilla

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, a la primera pregunta, seguramente te conecten a ese…

Bueno, a la primera pregunta, seguramente te conecten a ese armario FITL, la voz saldrá de boadilla y el adsl del FITL.
        No se si podrás contratar el ADSLTOP creo que estos armarios solo daban la posibilidad de 1mb lo mismo puedes contratar una premium de 8 pero un adsl2+ de telefónica si que no se puede de momento que es la de los 10mb.

Ah no tuve la suerte de hablar contigo yo directamente ;).

Cuando dices a nueva numeración a que te refieres? a que tendrás otro número distinto al que tenías antes verdad?

Para el 2º comentario

Los FITLS que comentas no son simplemente accesibles para telefónica, son accesibles para otras compañias pero tienen que alquilarselo a telefónica como pasaba antes cuando no tenían equipos propios en las centrales.
        Por otro lado si en tu urbanización tienes MUXFIN o FITL solo se conecta ahí y no en la central junto a la voz.

Si teneis alguna duda, no os corteis, pa eso estamos;)

• Cerrado

Muchisimas gracias, tu respuesta me ha aclarado un monton de…

Muchisimas gracias, tu respuesta me ha aclarado un monton de cosas. Me queda por saber si se puede pillar algo mas que el mega, que se lo preguntare al tecnico que venga a instalar la linea. A ver que me dice. Vamos que como pueda poner 8 megas me hacen padre...

De todas formas contratare el mega a ver que tal va... por que hace unos anyos segun el antiguo duenyo de la casa iba lentisimo 128kbps y se cortaba cada vez que sonaba el telefono (y no por probemas del PCR, es una instalacion de splitter sin PCR ni PTR), supongo que seria por que estaba conectado a la central de boadilla directamente en aquel tiempo y no a los FITL. (espero que fuese por eso).

Lo de la numeracion, si , me referia contratar una nueva linea. Porque ahora en esta casa hay una de jazztel (desagregada) que va a la centralita de boadilla y tiene problemas por tanta distancia (por cierto que por los problemas de distancia restan en la factura el 100% del ADSL todos los meses, 30 euros, un detallazo por su parte), y queria poner una nueva con telefonica a la vez, supongo que no habra problema que llegen 2 lineas de 2 companyas difirentes.

Pues lo dicho muchisimas gracias por vuestra ayuda. Es un lujo contar con ella a traves de este foro ya que como sabeis para cosas tan concretas hablar con el SAT no suele servir de mucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hombre, cuando dices que no puede habrá problema en que…

Hombre, cuando dices que no puede habrá problema en que lleguen las 2 líneas depende.

El único problema qeu pudiera surjir que la canalización que vaya del poster a donde te entre la otra línea esté atascada y no se pueda meter otro antirrata.
            Si va desde el poster hasta tu casa por el aire no hay ningún tipo de problema.