Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 18 respuestas
  • El tecnico, sincero, me confirma lo que me temia...

    Hola señores.

    Definitivamente me cambio de operador. Pero antes de hacerlo, tengo que agradecer desde aqui, al " tecnico " de Orange que se puso en contacto conmigo en el dia de ayer.

    He puesto varios post criticando a Orange, ya que, desde el dia 22 de Mayo tengo una incidencia abierta por lentitud. Soy de Puerto de Santa María, en Cádiz.

    La incidencia se producia siempre por la tarde y en el mismo tramo horario ( de 14 a 23 h aprox. ), donde en lugar de tener los 14 megas que suelo tener habitualmente, la cosa se quedaba entre medio y un mega. Por las noches y por las mañanas la cosa iba perfectamente bien.

    Desde ése maldito dia 22, estoy intentando que el soporte tecnico me solucione la incidencia sin obetener, como era de esperar en Orange, resultados.

    Me han llamado multitud de " tecnicos ", para hacer siempre lo mismo, test de velocidad que sacaban a relucir en cada uno de ellos, mi pésima velocidad de bajada ( la de subida siempre fue correcta ).

    En el dia de ayer, Sabado 14, un " tecnico " de Orange, se pone nuevamente en contacto conmigo, para realizar el test de velocidad de cada dia ( esto era ya comparable a la papilla de un bebé, todos los dias a la misma hora ). El test de velocidad, una vez mas, delata una velocidad cercana a 256 k.

    Empiezo a contarle de nuevo al chaval, lo arto que estoy de Orange, haciendole ver que no hay derecho que desde el dia 22 la incidencia no haya sido resuelta y, despues de hablar un rato con el me indica...

    Mire señor XXX, voy a ser sincero con usted. La incidencia que usted tiene no se la van a arreglar de momento. En dos ocasiones hemos enviado a un tecnico a su central para que revise la instalacion y, siempre, nos han respondido lo mismo: " todo es correcto. La lentitud que el cliente está sufriendo, viene dada porque que el dslam de Orange esta " petado ". La unica forma de descongestionarlo es ampliar el numero de tarjetas ".

    Ampliarle mas tarjetas supone invertir dinero y, Orange, de momento señor XXX no lo va ha hacer y, seguira sin hacerlo hasta que no se de cuenta de que 300 personas se han dado de baja en su zona por el mismo motivo. Si tiene usted Ono a su alcanze, o Jazztel, le recomiendo que soliciete portabilidad del servicio. No solicite el alta con Yacom que estoy convencido de que puede que le enganchen otra ve al mismo dslam y siga teniendo el problema porque, Yacom, es ahora Orange.

    La respuesta que el " tecnico " de Orange me dio me impresionó bastante, porque no espere en ningun momento que el teleoperador fuera tan sincero conmigo y llegar hasta ese punto. Le estuve muy agradecido por su sinceridad. Ha sido el único de todos los que me han llamado que no me ha engañado y que me ha dicho lo que verdaderamente estaba sucediendo, lo que yo me temí desde el principio, que está todo petado y funciona como una m¿¡rda.

    Si alguien de Pto de Santa Maria está leyendo ésto, o alguna persona de España con servicio Orange tiene los mismos problemas que yo estoy teniendo actualmente, que no lo piense mas y cambie de operador. En verano hay muchas ofertas con operadores alternativos y es el momento de aprovecharlas y a su vez, dar lo que se merece a Orange, bajas y mas bajas.

    Saludos a todos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • que te vaya bien en jazztel, yo estuve a punto de largarme…

      que te vaya bien en jazztel, yo estuve a punto de largarme por lo mismo pero a última hora se arregló con el cambio de producto (y dslam???). al menos en jazztel no tienes compromiso de permanencia, que siempre dá mas seguridad

      • por ahí dicen que jazztel va a quebrar. yo tengo el mismo…

        por ahí dicen que jazztel va a quebrar. yo tengo el mismo problema que daveric, y telefonica no me gusta nada por latencia, descargas internacionales y peering de mierda que tienen.

        entonces:

        jazztel: no, posible quiebra / inestabilidad economica
        orange: hasta los c*jones de ellos
        yacom: más de lo mismo
        ono: no cobertura
        telefonica: mal peering
        ono adsl: mala espina me da, no dan detalles para nada y siento que intentan venderme la moto

        ahí me queda tele2: cosas malas? ninguna. además sólo tendría datos con ellos, y no linea, que malos recuerdos tengo ya con orange. tiene fastpath en "hasta 20m" y un vecino tiene una velocidad buenisima con ellos (tiene el wifi abierto xD), como cosas malas a priori no se puede acceder al router (pero podria darle el cambiazo si no uso telefono, eh?)

        creo que ya está...

    • Buenas, yo vivo en Chiclana de la Fra. (Cádiz) y el mismo…

      Buenas, yo vivo en Chiclana de la Fra. (Cádiz) y el mismo problema que daveric con Orange, un técnico también me confirmó finalmente que esto no tiene arreglo y que me fuese buscando otra compañía. En la zona de la bahía de Cádiz todo el mundo que conozco con Orange tiene este problema, por la tarde-noche y demás, caídas bestiales. Estoy esperando que el día 19 me hagan la portabilidad a Jazztel, a ver como tiran estos. Un saludo

    • Eso de que si te vas a yacom seguramente te conecten al mismo…

      Eso de que si te vas a yacom seguramente te conecten al mismo dslam es mentira, yacom tiene sus centrales y orange tiene sus centrales.

      Aunque yacom pertenezca a orange no tienen nada que ver ninguna con la otra, trabajan independientemente.

      Yo hace 6 meses me cambien de orange a yacom, porque con orange tenia constantemente cortes DSL, y yacom me conecto a su dslam que no tiene nada que ver con el de orange, y ahora con yacom tengo la conexión de encapsulado Ethernet y me funciona perfectamente, vamos no tiene nada que ver con la conexión PPPoE que antes tenía con orange.

      Y si te vas a jazztel, pues solo te digo que tengas mucha suerte porque la vas a necesitar, jazztel es un caos de empresa en todos los aspectos y no tienen ni la minima seriedad.

      A mi me da que al técnico te dijo eso, pronto se le va a acabar el contrato y no se lo van a renovar, o esta pensando buscarse otro trabajo y quiere que le echen de orange para cobrar el paro, o simplemente esta muy quemado y quiere vengarse de alguna manera de orange.
      Porque si no es imposible que te recomiende ono y menos Jazztel.

      • Pues yo no pienso como tu amigo. Que al tecnico lo van a…

        Pues yo no pienso como tu amigo. Que al tecnico lo van a echar... eso es seguro, las empresas éstas de teleoperadores estan cambiando continuamente de personal ( lo se por experiencia ). A los que tenian que echar son a los otros que me llamaron antes, por mentirme.

        Lo que no veo correcto alcalino, es que desde el dia 22 de Mayo, o sea casi ya un mes, tenga una incidencia abierta y no te lo arreglen. Para mas inri, te llaman cada dos dias e intentan darle la vuelta a la tortilla haciendote ver que la incidencia se debe al mal funcionamiento de tu ordenador. Siempre te insinuan que el antivirus esta mal, que si los troyanos, que si P2P, que yo no uso por cierto...

        Ese chico me dijo la verdad porque no podia decirme ya otra cosa. Ya lo confirma un vecino mas arriba, alkes de Chiclana. Lo que no es de recibo es que encima te engañen a sabiendas de que está todo colapsado. Agradezco un monton a ése chico su sinceridad y ¿ que operadores quieres que me recomiende ?, quitando a Orange ( Yacom / Orange ) ¿ Que quedan ?, Telefonica, Ono, Jazztel y Tele2 y todo esto, siendo positivo y pensando en que tenemos cobertura directa con ellos. El abanico no es tan grande, y el chaval me recomendo pues un gran porcentaje de operadores a los que puedo acceder.

        Es cierto lo que dices que Yacom y Orange trabajan cada una de ellas con sus propios aparatos puesto que hasta hace bien poquito eran dos empresas totalmente distintas. No recuerdo exactamente la fecha, pero ya se sabe que de aqui a pocos dias Yacom desaparece y se integra definitivamente en Orange ( supongo que hasta desaparecera la web Ya.com ). Quien te dice a ti amigo, lo que va a suceder si solicito la portabilidad del servicio a Yacom, y durante el proceso de migracion a la misma, ésta desaparece. Entonces... ¿ a que quipos me conectarian ?, ¿ en los dslam de Orange o en los antigios de Yacom ( los dos dslam son ya de Orange ) ?. Me pueden enganchar en cualquiera de los dos.

        Lo siento amigo, paso de riesgos y calentamientos de coco. Prefiero irme a otro operador que no este vinculado con éstos de Francia.

        Saludos

      • Yo estoy entre telefónica, jazztel y tele2. Este último tiene…

        Yo estoy entre telefónica, jazztel y tele2. Este último tiene 3 puntos a favor y uno en contra, ya los comenté arriba (+: fastpath, precios, velocidad | -: acceso al router - cambiazo que le daré). Jazztel sólo me daría 3mb sin linea propia, sin IP fija y sin fastpath. Y telefónica ni hablarlo, que pese a ser tecnicamente los mejores el peering es una mierda pinchada en un router (por no decir el típico palo, vaya), tienen unas latencias a veces estratosfericas y una subida rídicula.

        Salud caballeros.