BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Técnico de Orange: Podremos ofrecerte los 20 megas Indirectos

Inon

Ya sabéis que estoy detrás de la tarifa de los 20 megas indirectos de Orange , pues parece ser que me los quieren dar. Os copio textualmente lo que me acaban decir el servicio técnico de Orange:

Imagino que la discrepancia surge porque las ofertas con cobertura indirecta, suelen estar supeditadas a la velocidad máxima que permite el operador mayorista y normalmente, Movistar, nos da un máximo de 6Mb. Comercialmente, eso es lo que se puede asegurar por nuestra parte.

Ahora, si el técnico, que además, suele ser también de Movistar, es el que comenta que la línea va a dar más velocidad, entiendo que es el que mejor lo sabe.

Desde luego, la oferta que tienes contratada, ADSL Pro + llamadas FAX (Indirecto) no indica este tope de velocidad en 6Mb..

Os paso una captura para que vean que no engaño.

subefotos.com/ver/?d1d3a8081c0eceade3d53….jpg#codigos

rbetancor
1

A ver ... el tema de 'indirectos' xDSL no es complicado.

Movistar, salvo que vivas en Menganillas de abajo, tiene en la mayoría de las centrales equipos xDSL que permiten ADSL2+ hasta 20Mbs/1Mbs, así que ese es el máximo 'teórico' que te pueden vender en indirecto cualquier otro operador.

Movistar hace tiempo que 'liberó' los perfiles de los DSLAM, y salvo problema con el par, asignan el perfil máximo.

🗨️ 26
Inon

rbetancor el tema es una novela no es tan fácil como parece, supuestamente son hasta 20 megas pero el problema es que Orange quedo anclada a los 7296/640 de velocidad, por eso mi miedo a la contratación y que no me pongan la máxima velocidad que aguante tu cobre

🗨️ 25
rbetancor

Es que no te van a poner más de lo que aguante el cobre.

¿Tenías ADSL ahí anteriormente? ... pues lo que te ponga Orange irá como máximo a 'mas o menos' lo mismo que te iba esa ADSL.

🗨️ 24
Inon

Si lo tuve con orange y te lo suelen capar a 7296 aunque mi linea da hasta para 50 megas de cobre dado que estoy a 25 metros de la central.

Una cosa es lo que aguante el cobre máxima velocidad y otra cosa totalmente diferente el perfil asignado que tenga tu operador

🗨️ 23
rbetancor
🗨️ 22
Inon
🗨️ 21
rbetancor
🗨️ 20
Inon
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Inon
🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 8
Inon
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
Inon
superllo
1
🗨️ 3
Inon
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El producto de cobre de 20mbps indirecto es un producto NEBA y Orange solo ofrece NEBA en fibra

Toda conexión indirecta de cobre de orange se limita a 7mbps de sincro

Otra cosa es que te conecten a un dslam de Orange más teléfono que si existe...

Yo si lo que quieres es velocidad preguntaría por el router híbrido ;)

🗨️ 4
Inon

Pues los técnicos me dijeron una cosa muy rara.

Te vamos a poner la Voz Analógica y servicio como si fueras directo.

Por que claro al ser los 20 directo, la linea de Voz va enchufada al router

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tiene porque

Orange tiene un servicio que se denomina "compartido" en el que te dan la voz analógica pero los datos desde un dslam de Orange.

Lo de la voz digital mediante el router no deja de ser una contraseña y un login a un servidor de voip que pueden o no cargarlo.

Cuando tienes adsl directo el par de cobre va muerto (si conectas el teléfono a la roseta directamente no tiene tono) y a través de los datos te dan todos los servicios (voz, internet y tv).

Cuando tienes un producto compartido telefonica conecta en central una línea de voz analógica mediante un conmutador y te deshabilitan la plantilla de voip en el servidor.

Así tienes la línea de adsl a lo que de el par de cobre y una línea de voz analógica.

La oferta que te comentan (adsl pro + llamadas indirectas) es lo que se conoce como el producto compartido.

Otra cosa es el estado de tu par de cobre, si vives a menos de 1km de central y tienes un buen par vas a sincronizar muy bien, como estés a 2km...

Por eso te digo que si lo que te interesa es velocidad (y tienes cobertura 4G en el domicilio) el router híbrido es mucha mejor opción.

BocaDePez
BocaDePez

Mentira seguro. Si te ponen voz analógica es que vas a estar en indirecto y conectado a Movistar, es decir, con 6 megas. No tiene sentido que te conecten a la voz analógica de Movistar y al acceso a Internet de Orange, porque si Orange tiene cobertura directa en la central se conecta todo a Orange, no parte sí y parte no.

🗨️ 1
Inon

Si ya lo se, tienes razón pero es lo que hay.

Jazztel da 20 megas indirectos, los he tenido.

Orange 7296

Vodafone 10 megas

Oceans 20 megas

BocaDePez
BocaDePez

Orange solo ofrece 6 megas no porque Movistar no les dé más sino porque no ``contratan´´ más ellos mismos. Contra más velocidad tengas en indirecto, más tiene que pagar Orange o el operador que sea a Movistar. Orange, en el acuerdo que tiene con Movistar para dar ADSL indirecto es de 6 megas, poniéndote en la central el perfil de 7,296 para que los 6 megas sean reales.

En resumen, que no te van a poner más de 6 megas por mucho que tu línea pueda dar hasta 40 megas porque es el acuerdo de Orange con Movistar. En cambio, otros operadores como Jazztel o Vodafone sí que dan más velocidad en indirecto, 20 y 10 megas respectivamente, pero eso es por los acuerdos, como ya he dicho, que cada operadora haga con Movistar. Es como si contratas fibra 50 megas pero como te pueden llegar hasta 1Gb te ponen 1Gb.

🗨️ 1
Inon

He mirado todas las compañías con servicio indirecto y sale esto

Vodafone 10 megas

Jazztel 20 megas

Oceans 20 megas

Telitec 20 megas

Orange 6 megas

Superbanda 20 megas

BocaDePez
BocaDePez

Le pido disculpas a Inon por escribir en su hilo, pero lo he estado leyendo y me pierdo un poco con todo lo que comentáis. Yo tengo un ADSL de Jazztel (sobre línea de Movistar) de 6 Mbytes.

Los datos que acabo de copiar del router son:

Line Rate - Upstream (Kbps): 766
Line Rate - Downstream (Kbps): 6143

Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Downstream Upstream
PhyR Status: Off Off
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 250 105
Attenuation (0.1 dB): 330 121
Output Power (0.1 dBm): 221 104
Attainable Rate (Kbps): 14128 884

¿Pensáis que debería tener más velocidad? Si necesitáis más datos los busco. La factura que pago es la de "hasta 20 Mbytes", pero yo sólo disfruto de 6 Mbytes.

Gracias.

🗨️ 1
Inon

Si estas en una provincia Neba como en Cantabria, podrían ponerte los 20 megas de jazztel, en tu caso podrías llegar a los 12 megas reales, pero el problema es que aunque puedas disponer de mas velocidad igual te dejan con 6.

Ademas tienes un contrato antiguo de pagar dos facturas la linea a movistar y otra a Jazztel. Yo llamaría