Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.034 lecturas y 34 respuestas
  • [Editado Josh 20/04/17 15:19]

7

Técnico de Orange: Podremos ofrecerte los 20 megas Indirectos

Ya sabéis que estoy detrás de la tarifa de los 20 megas indirectos de Orange , pues parece ser que me los quieren dar. Os copio textualmente lo que me acaban decir el servicio técnico de Orange:

Imagino que la discrepancia surge porque las ofertas con cobertura indirecta, suelen estar supeditadas a la velocidad máxima que permite el operador mayorista y normalmente, Movistar, nos da un máximo de 6Mb. Comercialmente, eso es lo que se puede asegurar por nuestra parte.

Ahora, si el técnico, que además, suele ser también de Movistar, es el que comenta que la línea va a dar más velocidad, entiendo que es el que mejor lo sabe.

Desde luego, la oferta que tienes contratada, ADSL Pro + llamadas FAX (Indirecto) no indica este tope de velocidad en 6Mb..

Os paso una captura para que vean que no engaño.

subefotos.com/ver/?d1d3a8081c0eceade3d53 … .jpg#codigos

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Orange solo ofrece 6 megas no porque Movistar no les dé más…

Orange solo ofrece 6 megas no porque Movistar no les dé más sino porque no ``contratan´´ más ellos mismos. Contra más velocidad tengas en indirecto, más tiene que pagar Orange o el operador que sea a Movistar. Orange, en el acuerdo que tiene con Movistar para dar ADSL indirecto es de 6 megas, poniéndote en la central el perfil de 7,296 para que los 6 megas sean reales.

En resumen, que no te van a poner más de 6 megas por mucho que tu línea pueda dar hasta 40 megas porque es el acuerdo de Orange con Movistar. En cambio, otros operadores como Jazztel o Vodafone sí que dan más velocidad en indirecto, 20 y 10 megas respectivamente, pero eso es por los acuerdos, como ya he dicho, que cada operadora haga con Movistar. Es como si contratas fibra 50 megas pero como te pueden llegar hasta 1Gb te ponen 1Gb.

• 7

He mirado todas las compañías con servicio indirecto y sale…

He mirado todas las compañías con servicio indirecto y sale esto

Vodafone 10 megas

Jazztel 20 megas

Oceans 20 megas

Telitec 20 megas

Orange 6 megas

Superbanda 20 megas

• BocaDePez BocaDePez
      6

El producto de cobre de 20mbps indirecto es un producto NEBA…

El producto de cobre de 20mbps indirecto es un producto NEBA y Orange solo ofrece NEBA en fibra

Toda conexión indirecta de cobre de orange se limita a 7mbps de sincro

Otra cosa es que te conecten a un dslam de Orange más teléfono que si existe...

Yo si lo que quieres es velocidad preguntaría por el router híbrido ;)

• 7

Pues los técnicos me dijeron una cosa muy rara. Te vamos a…

Pues los técnicos me dijeron una cosa muy rara.

Te vamos a poner la Voz Analógica y servicio como si fueras directo.

Por que claro al ser los 20 directo, la linea de Voz va enchufada al router

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mentira seguro. Si te ponen voz analógica es que vas a estar…

Mentira seguro. Si te ponen voz analógica es que vas a estar en indirecto y conectado a Movistar, es decir, con 6 megas. No tiene sentido que te conecten a la voz analógica de Movistar y al acceso a Internet de Orange, porque si Orange tiene cobertura directa en la central se conecta todo a Orange, no parte sí y parte no.

• 7
            Si ya lo se, tienes razón pero es lo que hay. Jazztel da 20…

Si ya lo se, tienes razón pero es lo que hay.

Jazztel da 20 megas indirectos, los he tenido.

Orange 7296

Vodafone 10 megas

Oceans 20 megas

• BocaDePez BocaDePez
          6

No tiene porque Orange tiene un servicio que se denomina…

No tiene porque

Orange tiene un servicio que se denomina "compartido" en el que te dan la voz analógica pero los datos desde un dslam de Orange.

Lo de la voz digital mediante el router no deja de ser una contraseña y un login a un servidor de voip que pueden o no cargarlo.

Cuando tienes adsl directo el par de cobre va muerto (si conectas el teléfono a la roseta directamente no tiene tono) y a través de los datos te dan todos los servicios (voz, internet y tv).

Cuando tienes un producto compartido telefonica conecta en central una línea de voz analógica mediante un conmutador y te deshabilitan la plantilla de voip en el servidor.

Así tienes la línea de adsl a lo que de el par de cobre y una línea de voz analógica.

La oferta que te comentan (adsl pro + llamadas indirectas) es lo que se conoce como el producto compartido.

Otra cosa es el estado de tu par de cobre, si vives a menos de 1km de central y tienes un buen par vas a sincronizar muy bien, como estés a 2km...

Por eso te digo que si lo que te interesa es velocidad (y tienes cobertura 4G en el domicilio) el router híbrido es mucha mejor opción.

• A ver ... el tema de 'indirectos' xDSL no es complicado.…

A ver ... el tema de 'indirectos' xDSL no es complicado.

Movistar, salvo que vivas en Menganillas de abajo, tiene en la mayoría de las centrales equipos xDSL que permiten ADSL2+ hasta 20Mbs/1Mbs, así que ese es el máximo 'teórico' que te pueden vender en indirecto cualquier otro operador.

Movistar hace tiempo que 'liberó' los perfiles de los DSLAM, y salvo problema con el par, asignan el perfil máximo.

• 7

rbetancor el tema es una novela no es tan fácil como parece,…

rbetancor el tema es una novela no es tan fácil como parece, supuestamente son hasta 20 megas pero el problema es que Orange quedo anclada a los 7296/640 de velocidad, por eso mi miedo a la contratación y que no me pongan la máxima velocidad que aguante tu cobre

• 7
            Si lo tuve con orange y te lo suelen capar a 7296 aunque mi…

Si lo tuve con orange y te lo suelen capar a 7296 aunque mi linea da hasta para 50 megas de cobre dado que estoy a 25 metros de la central.

Una cosa es lo que aguante el cobre máxima velocidad y otra cosa totalmente diferente el perfil asignado que tenga tu operador

• Los DSLAM de Movistar el perfil máximo es 20Mb, Si Orange te…

Los DSLAM de Movistar el perfil máximo es 20Mb, Si Orange te lo capa a 7 ... es porque o no quieren pedir el perfil máximo o saben que tu par es problemático.

Puedes estar a 2mts de la central y que el par te vaya con el puto culo.

• 7
                No es por eso. Lo capa por que ellos tienen perfiles 1, 4 y…

No es por eso.

Lo capa por que ellos tienen perfiles 1, 4 y 7,2 con el contrato a Movistar, da igual que tu linea pudiera dar mas.

Son contratos Movistar-Orange Indirecto

• No, ya te he dicho que hace como 4 años que Movistar eliminó…

No, ya te he dicho que hace como 4 años que Movistar eliminó los perfiles en los DSLAM ... ahora solo hay un perfil 'el que aguante', que en realidad es el 20/1

Si Orange no te ofrece más ... es porque ELLOS piden específicamente rebajar el perfil. No es nada que esté en el contrato Movistar-Orange de Indirecto xDSL

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, yo tengo adsl indirecto con Jazztel 10 megas y mi…

Hola, yo tengo adsl indirecto con Jazztel 10 megas y mi router me calcula que me pueden llegar 16 megas. Llame a Orange para preguntar por su adsl y lo máximo que ofrecen en indirecto son 6 megas y además más caro.

• Lee lo que he puesto un par de posts mas abajo. Una cosa es…

Lee lo que he puesto un par de posts mas abajo.

Una cosa es mayorista ... y otra diferente es 'oferta comercial de tu operador'.

Tu router te dice que sincroniza a 16, pero tu no pasas de 10. Eso significa que estás usando el perfil 20/1, el único que existe en indirecto para xDSL ... solo que por distancia o lo que sea, te sincroniza a 16 ... pero luego te llegan 10 ... porque LA OFERTA COMERCIAL de Jazztel para tí sobre ese perfil 20/1 que sincroniza a 16/loquesea ... es 10/loquesea.

No es tan difícil de entender, digo yo.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Perdona pero estás equivocado, mi perfil es de 10/ 0.8 megas…

Perdona pero estás equivocado, mi perfil es de 10/ 0.8 megas y mi router sincroniza a 16 megas , que sería la velocidad máxima teorica si abriesen el grifo al adsl y me pusieran el perfil de 20/1 megas. En algunas centrales de adsl que entran dentro de NEBA , Jazztel está dando el perfil de 20/0.8 megas en indirecto.Pero el tema que se está ablando aquí , es que Orange en adsl indirecto solo ofrece 6 megas, lo se porque les llamé para cambiarme de operador y es lo máximo que me ofrecían en indirecto.

• Hijos míos ... tenéis una cacao mental bastante importante…

Hijos míos ... tenéis una cacao mental bastante importante ...

El router xDSL no puede sincronizar por encima del perfil, siempre por debajo. Si sincronizas a 16Mbs, tu perfil xDSL es de 20M, luego está la velocidad máxima que te asigna el operador.

Si orange ofrece solo máximo 6 megas en indirecto, es porque son unos warros que no quieren pagar más trafico en el PAI, así de simple.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Jazztel en indirecto máxima velocidad son 10/0.8 megas ,salvo…

Jazztel en indirecto máxima velocidad son 10/0.8 megas ,salvo en zonas de cobertura con NEBA que te ponen el perfil de 20/0.8 . Esto dicho por su servicio tecnico, yo les llamo cada X tiempo para preguntar si mi central a sido actualizada a NEBA para que me pongan los hasta 20 megas indirectos ( 20/0.8 ).

SNR Margin (0.1 dB):
                            Attenuation (0.1 dB): 295 176
                            Output Power (0.1 dBm): 189 121
                            Attainable Rate (Kbps): 15480 1166
                            Path 0 Path 1
                            Downstream Upstream Downstream Upstream
                            Rate (Kbps): 10046 829 0
                            :
                            • Empecemos por eso de 'central actualizada a NEBA' ... TODAS…

Empecemos por eso de 'central actualizada a NEBA' ... TODAS las centrales de Movistar son NEBA, NEBA es un servicio mayorista de Movistar.

Si Jazztel solo te ofrece en indirecto 10/.08 es simplmente porque no les sale de los huevos pagar más por el PAI y punto.

Indirect = NEBA, hace muchooooooooooooooooooooo tiempo, solo líneas muy antiguas no han sido cambiadas.

Y en Indirecto (cobre Movistar, Equipos de central Movistar), el perfil es 20/1 desde hace más de 4 años ... si tu operador te ofrece indirecto pero a menor velocidad ... es por RATAS.

• 7
                    Yo te lo niego de forma literal. Orange no actualiza el…

Yo te lo niego de forma literal.

Orange no actualiza el perfil indirecto de los 7296 desde hace muchos años.

Orange no quiere pagar mas a Movistar de 6 megas, supongo que igual no les saldrá rentable.

Jazztel si ofrece 20/800 u Oceans, pero Orange por motivos que no se sabe quizás el precio no ofrece mas de 7

• Se paga lo mismo en mayorista, SOLO HAY UN PERFIL (el que…

Se paga lo mismo en mayorista, SOLO HAY UN PERFIL (el que aguante la linea), lo puedes consulta en la web de la CNMC, busca la oferta mayorista de ADSL

www.cnmc.es/sites/default/files/1503150_6.pdf

Página 21 para los precios de capacidad del PAI, que no diferencian el tipo de tecnología, ni el perfil de la misma.

A partir de esta resolución TODOS los perfiles de FTTH indirectos sobre red Movistar son perfiles 300/300 y todos los perfiles xDSL son 20/1 (ya lo eran desde la resolución del 2009)

Osea se paga una cuota FIJA por el 'abonado' (17€ en el caso de FTTH y creo recordar, porque no lo encuentro ahora, que 9.8€ por xDSL) y luego la capacidad que quieran contratar en el PAI

No existen, repito por sino te queda claro, NO EXISTEN más perfiles que 300/300 y 20/1 a nivel mayorista. Lo que luego te venda el operador sobre ese perfil ... es una mera oferta comercial.

Puntualicemos, que esto se refiere a perfil de alta nueva, los que con anterioridad a la resolución tuvieran algún tipo de perfil asignado, han sido o están siendo migrados al los 2 nuevos perfiles, pero esta migración mayorista, no implica que tu operador comercializador te traslade ningún tipo de mejora, ni económica, ni de velocidad.

• 7
                            Que puede ser cierto lo que comentas, pero si tu haces una…

Que puede ser cierto lo que comentas, pero si tu haces una simulación en la contratación en Indirecto y son 6/640 de velocidad.

¿ Por que no lo ofrecen? Pues no se sabe pero es un hecho mas que demostrable.

Salvo en mi caso donde dicen que supuestamente me van a dar el Livevox 2.1 y 20 megas indirectos. Pero lo dudo mucho y temor por el follón que acarrea estos temas

Se pone que me han puesto este servicio, ADSL 20/1 Pro Indirecto con Fax por 30,98 durante 12 meses con linea e Iva Incluido

• 13
                                Yo tengo Jazztel Indirecto, 10 megas. En mi caso el router…

Yo tengo Jazztel Indirecto, 10 megas. En mi caso el router dice que me llegan unos 24 megas "attainable rate" y tuve VDSL de movistar de 30 megas durante un tiempo, ahora tengo el JAzztel de 10 megas que sincroniza a 10008 si no recuerdo mal.

• 7
                                Ya verás que faena cuando sean 7296. Ya les he dicho que me…

Ya verás que faena cuando sean 7296.

Ya les he dicho que me manden un técnico por Si acaso con el router, por que si no estoy conforme lo paro, cosa que no podría si me mandan el router por mensajería