BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Un técnico de Orange me ha comentado que ya tienen casi toda la red preparada para 4G/LTE

BocaDePez
BocaDePez

De echo sus palabras fueron estas:

LA red aún hace poco que se ha terminado o se está terminando de renovar, por que teníamos cada armatroste de la ostia funcionando por ahí de la epoca de amena con GSM1800 y HSPA de 7.2Mbps

Ahora hemos renovado todos los equipos con HSPA +DC y en muchas zonas hemos activado la banda 900MHZ, consiguiendo la mejor cobertura, sobre todo en el rural, en ciudad usamos la Banda 1 de 2100MHZ

Pero la red de transporte estaba saturada y era penosa, de nada servía tener antenas con la ultima tecnología pero con un caudal de pena, entonces se han renovado radioenlaces, aumentado la capacidad de Fibra óptica en los concentradores, y una renovación casi completa, solo zonas aisladas del rural es donde se han renovado equipos pero no la red de transporte, puesto que se usan repetidores de señal, es decir son puntos con radioenlaces que conectan con radioenaces a ese otro punto y es un desproposito de gasto

LAs antenas ya estan equipadas con lo último y todo renovado, solo queda la activación de ellas para emitir en LTE, pero de momento no se les ha dado orden de ello.

¿Sera verdad? Va a ser la ostia como activen la red y sean los que mas LTE tengan de España, con una muy importante parte del territorio cubierta

RafaJ

¿ Tu eres de los que crees que la LTE va a darle caña al ADSL o cable ?

La publicidad vende humo y mentiras, la nueva tecnologia si bien permite mas rapidez indicutiblemente, hay que tener siempre presente la capacidad del sistema de carga y la limitacion de la radio algo que siempre va hacer seguir lo mismo.

En la practica quiere decir que 1Gb, 2Gb o 10 Gb de descarga va a ir mas rapido, pero solo eso nunca se va a poder comparar una buena conexion de cable, Adsl o fibra que ha parte de dar una capacidad real de ancho de banda permite descargar lo que queramos sin preocuparnos de la cantidad de Gb que subamos y descargemos de la red.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y siguen teniendo armatostes de Amena por ahí colocados. Solamente tienes que acceder a InfoAntenas del Gobierno de España y ver las estaciones. Yo ya he visto una cuantas que en vez de poner Orange Espagne y tener la banda 900 pone France Telecom España y solo tiene una antena con 1800. Todas en las que aparece el nombre France Telecom España son antiguas de Amena y solo tienen la banda 1800, en cambio las que pone Orange Espagne son renovadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aquí incluso en pueblos remotos donde solo hay cabras tienen HSPA+ DC nunca he visto GSM 1800 con Orange, quizá sea por zonas de España.

En que zonas no han actualizado todavía su red?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el País Vasco, en las capitales he visto que hay alguna antena todavía con solo 1800, pero son pocas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues por Málaga capital y ciudades de la costa del sol, mi móvil siempre pilla 2G EDGE en la banda de los 1800 Mhz. Ni rastro de 2G en la banda de los 900 Mhz como sí tienen Vodafone y Movistar. Y eso que las antenas deben ser de las nuevas porque emiten 3G 900 Mhz y HSPA+ DC, además de 4G claro.

En fin, a ver si alguien explica la razón que tiene Orange para no emitir el 2G en 900 Mhz y emitirlo en 1800 Mhz que tienen una peor penetración y alcance.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Igual te conectas a alguna antena que solo tiene 1800 aunque otras antenas cerca que son más nuevas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero cómo me voy a conectar SIEMPRE a alguna antena que tenga sólo en 1800 si te estoy diciendo que ocurre en toda la costa del sol, incluido con las antenas nuevas que emiten 4G y 3G 900 Mhz?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

QUizas tengan una alta concentración de antenas en esa zona y por eso usan GSM 1800, yo siempre he visto GSM 900 por el interior norte español con ORANGE

superllo

Putos radioenlaes....

Pues por una zona que me muevo bastante donde Movistar solo tiene EDGE y Vodafone 3G en 900 los de Orange han metido 3G en la banda 2100, lo cual es bastante interesante. Sí que parece que están renovando antenas e incluso metiendo nuevas.