BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Técnico ono tocó el ropero del edificio donde estan los cables

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Ayer vino un técnico de ono , por su cuenta , es decir, qe nadie le avisó, y se puso en el ropero qe esta fuera del edificio donde están todos los cables de ono...

baje a preguntarle su propósito pues soy el presidente de la comunidad, y aparte me temía lo peor, qe fuera el típico técnico manazas qe iba a dejar algo mal...

según él, estaba probando si llegarían correctamente los 50 mb que pronto se activarían en esta zona, estaba preparando o verificando que llegarían

estuvo par de horas, durante ese tiempo no pude jugar ni mantener una conexión estable por ts3 (VOIP) se caía el internet constantemente y en el log del router ponia conection lost (maintenance) o algo de eso, no puedo copiarlo, lo borré.

mis predicciones se hicieron realidad, la velocidad me sigue llegando bien, pero me jodió el ping que es lo más importante para mi ya qe soy un jugón de counter strike..

de 31, 33... paso a 40 y algún qe otro bajón a 39 pero 40, 43...

para vosotros no será mucha la diferencia pero me jode, qe un manazas estropee algo que estaba bien, reinicie router todo y nada... porqe pudiendo ir a 30 no quiero ir a 40

no si vosotros sabréis alguna forma de forzar a ono a qe venga un técnico y lo arregle, porqe soy un maniático de estas cosas y no voy a estar contento hasta qe lo arreglen.

siesqe... panda de incompetentes...

nomardj

configura los rates, ademas el ping varia muchas cosas:

1º Número de jugadores, entre más, más latencia tendras, si juegas en servidores donde hay 32 jugadores...

2º cl_updaterate 70 cl_cmdrate 80 rate 30000

3º Prefieres tener ping 30, a 40, y tener 12mb ó 50mb ???

4º La diferencia entre 30, y 40 ms, es IMPOSIBLE que la notes en INET ( no vas a ser mas PRO ! )

5º Dile que se pase x mi edificio, que gustozamente le abrire la caja de fuera , cuando tenga 50MB ( me froto las manos ) te avisare :P

6º es tarde y me aburro jajajaja buenas noches!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

aver, qe se de cs y se como tengo qe tener los rates y demas

el problema no es mi ordenador ni mi linea ni nada , es el manazas qe dejo algo mal como yo ya me esperaba...

no habrá mucha diferencia, pero joder, si puedo ir a 30, porqe me tengo qe joder e ir a 40?? cuando es tan simple la solución como dejar todo como estaba

y no, aun no tengo los 50 , sigo con los 12, encima no me mejoró la velocidad, pues suerte.

🗨️ 4
McRob

Es raro que por un simple cambio que hiciera el técnico subiera la latencia en unos 10 ms. No obstante si quieres los 50Megas tendrías que contratarlos no por el hecho de que haya cobertura en tu zona te los van a poner por la cara.

Si realmente crees que tu problema de latencia es debido a lo que hiciera el técnico llama a Ono y cuéntales lo sucedido para que manden a alguien a revisarlo.

También hayudaría que pusieras en el foro un par de traceados a los servidores dónde normlamente juegas al CS para saber si el problema de latencia es de tu conexión o está en otro punto que nada tiene que ver con Ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya lo se que no me los pondrán por la cara xD

en cuanto lo activen seré uno de lso primeros en contratarlo, se supone que lo que hiso el técnico fue comprobar par de cosas, por la mañana cuando el técnico no estaba, 31, 33 ms como siempre, llegó el técnico y el internet no paraba de cearse, me fui, y cuando llega a casa el técnico ya no estaba tocando nada , pero mi predicción se había cumplido, el ping me aumentó 10 ms más..

llamaré aver si me hacen caso pero no creo que manden a otro técnico solo porque kiera mi ping normal, pero me jode muchísimo...

asique el problema fue el técnico si o si, mi conexión está bien, el problema es que me siguen llegando los 12 / 1 y no puedo protestar entonces.

saludos

🗨️ 1
McRob
mundo-alterno

mucha diferencia para mi no es de 30 a 40 digo no para mi que soy jugador de css y si en parte es cierto que el ping puede variar mucho en los servidores que juegas, ejemplo en un servidor de 32 slots estamos 3 o 5 personas solo jugando mi ping es de 14,13,15 aora va entrando mas peña y el servidor de llena de tener 14 de ping paso a tener 22 con picos de 30 a 32 de ping no solo ono es el problema si no en el servidor que juegues, yo suelo mirar mucho el tickrate de los servidores cuando mas problemas de ping y tirones en el servidor es cuando baja el tickrate ejemplo un servidor que es tickrate 67 siempre envia y recibe datos a 66 o 67 kbps suelen variar cuando baja de 33 o 20 el tickrate ya es problema del servidor no de tu linea y pierdes precisión, aim, y no dan las balas, para ver todos estos datos al jugar es colocar en la consola del juego eso

net_graph 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Te has planteado que tras una de esas "caídas" del modem que mencionas haya podido variar el encaminamiento?

¿Te has fijado si te ha variado la IP?

¿Te has planteado que el técnico sólo está cumpliendo una orden de trabajo y seguramente sólo haya estado saneando las distintas bocas?

Vamos, que si tienes algún otro dato que no sea el ping para juzgar como manazas al técnico.

BocaDePez
BocaDePez

Todos sabemos que el ping se decide en el "ropero" de la calle. Está claro que ha sido el técnico malvado que ha puesto +10 ms en un chaquetón dentro del "ropero". Valiente hijodeputa. YO que tu llamaba a ONO y les decía que con 10ms más no das una.

jariza

¿El ropero está en la calle? ¿o está en zona que pertenezca a la comunidad?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pegado al edificio de la comunidad

pero va a tener razón el que dice qe me ha podido cambiar el encaminamiento del router, me cambio la ip y me subió el ping, eso fue...

como hago para cambiar de ip?

yo solo se una manera y es cambiando el modem a gateway brigde, osea qitarle router y ponerlo a funcionar como modem bridge, pero deja sin internet a mi bro

alguna forma de cambiar la ip dejando router?

saludos

🗨️ 7
McRob

Cambiar la MAC (dirección física) de tu router, y reiniciar el cablemodem. Si nos comentas el modelo de Router que tienes y alguno tenemos alguno de la misma marca/modelo te podemos indicar como cambiar la MAC del Router, no obstante suele haber en la config del Router algo llamado "Clone PC Mac Address" o algo así que permite bien cambiarla o bien clonar la de tu ordenador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues mi cable-modem es el cisco epr2320r2

no encuentra esa opcion qe dices, si alguien sabe, se lo agradecería

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
McRob
McRob
jariza

Si el "ropero" está en la calle, creo que ni el técnico ni ONO tienen por qué dar explicaciones sobre lo que están haciendo.

🗨️ 1
McRob

Y si estuviera dentro de la comunidad creo que tampoco eh? Si estuviera dentro Ono solo tiene que tener el permiso de la comunidad para realizar la instalación de cualquier equipo ahí, pero no tiene que dar ningún tipo de explicación de lo que hacen con sus equipos, incluso aunque sea el presidente quien pregunte.

Otra cosa es que si ves a un técnico en tu comunidad o en la puerta de tu portal toquiteando cualquier cosa y te acercas y le preguntas el técnico por educación casi siempre te va a decir que está haciendo: pues estoy sacando un cable para instalarle Ono a un vecino, o estamos actualizando equipos, o hay una avería o lo que sea.

Pero vamos que dudo mucho que lo que haya hecho el técnico haya variado las rutas o la latencia de esa comunidad, porque seguramente se haya limitado a cambiar algún dispositivo que estuviera obsoleto y no fuera compatible con Docsis 3.0, lo cual no significa que al mismo tiempo que se haya hecho eso, en el nodo más cercano de Ono no hayan realizado algún cambio que sí que pueda significar que la latencia haya variado, no obstante cuando hay ampliaciones de velocidad es lo que toca, pasar una pequeña temporada con problemillas de este tipo. De hecho este usuario puede darse por contento hay gente que ha tenido problemas mucho peores que 10ms de subida en la latencia que se les han presentado en forma de cortes continuados, caidas de velocidad, etc, etc...

txuspe

Por lo que cuentas, lo que ha pasado es que debido a las desconexiones por los trabajos del técnico, te ha cambiado la IP. Ahora tienes una de las que no se anuncian vía Cogent y por eso te ha subido la latencia. Vamos, que el técnico no ha hecho nada mal.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidadin cuidadin, hoy en dia es muy facil ponerse una chaqueta que ponga el nombre de un proveedor de servicios y manipular los cables y las conexiones tanto de datos como de voz.....la proxima vez hazle fotografias al pajarraco.....que en estos meses que la gente esta de vacaciones o en las piscinas hay mucho hijo de mala madre que se dedica a manipular los cables....sobre todo no confieis en los que aparecen a las horas de las comidas y dias festivos y si se tercia le pedis la identificacion para estar mas seguros de que el que esta tocando los cables o las conexiones es en realidad el que dice ser

🗨️ 4
jariza

¡Eso! ¡Hagámosle foto a todo operario que veamos trabajando en la calle! Da igual que sea ONO, que Liematel, que Movistar, que Gas Natural, que Endesa que... son todos sospechosos.

🗨️ 2
superllo

Y a las sospechosas esas que van a la playa y están tan buenas que creemos que son imágenes generadas por ordenador, ¡hagámosles también fotos y que rulen!

BocaDePez
BocaDePez

Exacto!!! todos sospechosos hasta que demuestren lo contrario....oyeee! tu no seras de esos que quieren que los demas piensen que viven en un mundo sin peligros, de esos que quieren que los demas se crean insignificantes con respecto al grupo social, que piensen, va! y quien va entrar en mi ordenador?...si pensasemos todos asi que facil lo tendrian algunos grupos sin escrupulos.... asi que por lo tanto tu comentario pude que te haga mas sospechoso de lo que crees.

Y secundo lo de fotografiar a las que parezcan fotos generadas por ordenador, a lo mejor encuentras matrix y te tienen que pasear gatos negros para que no las fotografies XDDDD.

BocaDePez
BocaDePez

lo que hay que leer, este remata el post este absurdo XDD

amigos895

Tienes un ping muy bueno aun con esa subida de ping.