BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Técnico de ONO, muy poco técnico y encima se enfada!!

BocaDePez
5

Les comento el desagradable problema que he tenido con uno de sus técnicos ONO.

Desde hace tiempo sufro micro-cortes en la conexión a internet, principalmente se debe a que el router se reinicia SOLO. Sin embargo durante los últimos días los cortes son tan continuos (incluso cada 5 minutos) que me decidí a poner un parte de avería.

Por dos veces sus técnicos se conectaron a mi router para hacer comprobaciones, pero la avería continuó. Por lo que finalmente hoy día 25/05/12 sobre las 10:30 se ha presentado el técnico en mi casa.

1. Tras conectarse al router y hacer unas comprobaciones, me indica que todo está correcto y que no hay nada mal.

2. Yo le indico que si todo está correcto, pero el router se reinicia, cuál es la solución.

3. Me indica que no lo sabe y que si se me vuelve a cortar que le llame a su nº móvil para hacer las comprobaciones pertinentes desde su puesto de trabajo.

4. Me entrega el parte para firmar, en el que ha marcado que la avería está solucionada.

5. Le comento que en ese momento, aún no sé si la avería está solucionada.

6. Me quita el parte de las manos enfadado, y me dice que no lo firme.

7. Sin mediar palabra, se va apresuradamente y me indica que si se me vuelve a cortar que llame a ONO, que como no le firmo el parte, no me da su número móvil.

8. Tampoco me ha indicado su nombre, ni me ha dejado ningún parte de reparación.

A los 5 minutos de este lamentable suceso, el router se ha vuelto a reiniciar, durante la mañana lo ha hecho aproximadamente cada hora.

He puesto una reclamación contra el técnico por el trato recibido (---) y he llamado para indicar que la avería sigue sin solucionarse (---).

Como indicaba en Facebook, es lamentable que una empresa que dedica tanto esfuerzo a I+D y gasta tanto en marketing, tanto offline como online, contrate a este tipo de técnicos que echan por tierra toda esta gran labor.

Yo lo único que quiero es que los servicios contratados funcionen como es de esperar, no me gusta perder el tiempo en reclamaciones, pero necesito que me den una solución, y ser atendido por un profesional, que de verdad pueda dármela.

campi

Esta web no tiene ninguna relación con ONO.

BocaDePez
0

una empresa que dedica tanto esfuerzo a I+D

:P

BocaDePez
2

Acabo de enterarme q dicho técnico ha informado a su supervisor de q todo esta correcto y me han cerrado la avería, Tras reclamar en Ono Castellón, me indican q el técnico me dará copia del parte de reparación, q en principio se ha negado a darme en mi casa, como era su obligación. El lunes, si finalmente me entrgan copia del parte, pienso poner reclamación en Ono Castellón, Ono Valencia y en Consumo, sobre el trato recibido por este técnico, q se niega a entregarme el parte, pq no se lo firmo, y se larga sin solucionar la avería. Y encima me la cierra como solucionada!! Solo espero q no haya falsificado mi firma, pq entonces se va a liar muy gorda!! Mi mail es ---@hotmail.com, por si alguien quiere contactar

🗨️ 1
Bramante

Si no te es molestia, por favor, cuéntanos cómo quedas con el parte que te han de entregar.

Un saludo.

BocaDePez
1

Misma situacion. Perdida de paquetes al gateway o al salir de la red interna de ono. El tecnicucho "de redes" me dijo que, alucina, ono no se podia hacer responsable porque el router (que es un cablemodem) esta ahora conectado a una tarjeta de red distinta a la que estaba cuando se contrato el servicio (hace ni se sabe). Si, lo has leido bien.

🗨️ 3
Beldarr
0

y este "Tecnico "¿ Es imbecil, o se cree que lo somos los clientes....?

🗨️ 2
BocaDePez
0

Posiblemente si, os haya tomado por tontos el técnico. Meterle un pakete a la subcontrata por la que trabaja y listos... no?

🗨️ 1
BocaDePez
1

Tuve megabronca con el y llame despues para abrir una reclamacion. No se si habra valido de algo pero al menos me he quedado mas tranquilo.

BocaDePez
-1

Solo decirte una cosa, si te ha dado su número era para darte un mejor servicio QUE NO SE LO PAGAN NI ONO NI TU y que no era ni su obligación y encima esta penalizado por darte su número.

Primero antes de gritar quejarte y dar guerra contra un padre de familia indicarte los protocolos de todos las empresas ONO/VODAFONE/TELEFONICA/ETC

Si se cambia el router por capricho del técnico o por tu palabra lo paga el técnico y le cuesta el puesto de trabajo, como indica delante del técnico no se ha reiniciado ninguna vez, entonces la obligación del técnico según protocolo era simplemente cobrarte la visita por averia injustificada que depende la empresa son entorno a 50€ como él te habrá creido no te ha querido poner eso sino dejarte el móvil y comprobar en el momento de la caída si son los valores de la red / nodo / router

Pero siempre hay gente como tu que no entiende que hay averías que no se puede reparar por tanteo porque el cliente lo quiera.

Pero si tu quieres seguir con la denuncia espero que te sientas muy bien contigo mismo porque lo único que vas hacer es que ese tio este en la calle, y que los próximos que vaya a la casas de tu localidad lo tenga claro NO AVERIA FACTURA AL CANTO.

Un saludo. y espero que te haya servido para reflexionar.

🗨️ 2
BocaDePez
0

mira majo, si un tio no sabe hacer su trabajo que de paso al siguiente. Yo soy el de mas abajo y casi me parto las venas....tu sabes lo que es que un tecnico pro con otro que se supone esta en practicas con el vean insitu que se reinicia solo el cable modem no una si no 2 veces seguidas se les pongan los ojos como platos y te dicen es imposible lo que estoy viendo, les inques tu pues si se os escapa llamad a redes y te digan.....Huy de eso ni hablar mi jefe nos lo prohibe, a mi me echan a la calle por no saber resolver esto y mi jefe tendra que pagar lo que origine redes, tu sabes que cara se le queda al cliente? eh? Pues mira lo que me pasaba a mi, que por cierto el compañero cienfuegos me lo soluciono desde la central cambiando parametros, mira, mira lo que me paso..

youtube.com/watch?v=sPI1i-35l5w

Xtorm
1

Mira, yo las he tenido simpáticas con los técnicos de ONO (o de su subcontrata, mejor dicho) y a veces no sabes si es ficción o realidad.

Otras veces, un pocentaje mucho menor, me han tocado esos que son competentes y acaban solucionando todo bien, poniendo de su parte, quizás extralimitándose (de lo que les mande la mierda empresa para la que trabajen), pero al fin y al cabo, atendiendo a la razón.

Posiblemente el que le ha tocado al amigo es uno del primer grupo, los gilipollas, porque no tienen otro nombre. Que no se merecen otra cosa que estar en la puta calle.

Y pongo un ejemplo, un técnico que tenía que venir a mi casa (porque el problema venía de atrás y estaba muy localizado, no me vengáis con cuentos técnicos de nodos, ni tonterías) y sin ni tan siquiera llamarme, cerró la incidencia, como anormal que era. Tuvieron que reabrirla y uno de los buenos, arreglarlo.

El problema es que ONO tiene unos técnicos al teléfono, que suelen saber lo que hacen, y otros a pie de calle, de otras empresas, con los que existe conexión CERO, y suelen hacerlo que les da la gana.

BocaDePez
4

Este de aquí arriba es un técnico rebotado B-)

🗨️ 4
saroda7
-2

lo que dice es cierto si en el momento de que el tecnico esta en tu domicilio no se ve la averia por la cual llamaste se te cobra esa visita otra cosa que no lo sepa la gente

🗨️ 3
BocaDePez
2

Es que una avería intermitente nunca tendría que depender de un técnico de campo, sino de la monitorización durante un período de tiempo aceptable por parte de ingeniería de red.

🗨️ 1
BocaDePez
2

jajaja no me hagas reir, si cuando les indican que pasen a redes el problema ¡ se cagannnnn ! a mi me paso una de traca, se niegan por que su jefe tiene que correr con los gastos que genere redes y peligra su puesto de trabajo, a mi el sinverguenza que vino me quiso cobrar 3 partes de averia en el mismo dia y solo por monitorizar desde la barra del bar de abajo de su casa. OJO los hay muy buenos en su trabajo, pero otrosssss son una panda de golfos.

Un saludo

P.D. denuncie ante ONO el trato, la atencion dispensada por este elemento y el cargo de 3 visitas que ni se hicieron......me devolvieron hasta la ultima pua y se disculparon. ONO de +10

Xtorm
1

Esto es una tontería, si hay una incidencia intermitente, la incidencia existe. Si cuando el técnico se quiere presentar, no está ocurriendo, pues mala suerte. Que investigue y lo solucione.

Lo de cobrar la visita por no hacer nada, aun estoy esperando que alguno de los que me lo ha mentado, se le ocurra hacerlo. Porque uno que tenía la intención, después de identificarlo en su empresa y comenzar reclamaciones, acabó llamando para disculparse.

Sólo falta que ahora los clientes, sin ni idea de redes, tengamos que preocuparnos de cómo y cuándo falla el servicio por estos ineptos. Lo que me faltaba por oir.

BocaDePez
1

Esta claro que todos tendran 1 protocolo, y nadie regala nada y no es facil que te cambien 1 router asi sin mas como dice, que si es 1 padre de familia, que si bla bla bla, ¿y el cliente no es 1 padre de familia tambien a lo mejor y paga religiosamente por 1 servicio que encima recibe defectuoso?. Si el tecnico se pasa y no salta la averia en ese momento pues hasta ahi comprendo que el ponga que no pasa nada, pero que porque tu no quieras firmar como conforme te niegue el parte de averias... A mi siempre me ponen la casilla de que me dejan todo limpio marcada y la ultima vez que tuvieron que tirar cable me dejaron todo el polvo de los agujeros por todo.. y bueno no dije nada, aspirador y listo xD

BocaDePez
0

Te voy a contar las verdades de Ono. Muchas de las veces los cortes se producen por falta de potencia (sobre todo de transmisión) o por ruido en la línea (cableado o conexiones defectuosas).

El motivo que origina la falta de potencia es, en la mayoría de los casos, mala infraestructura. Ono se ha dedicado mucho tiempo en "regalar" 15MB a clientes a cambio de una permanencia de 1 año en el servicio de Internet. Gran error. La infraestructura actual no está sobredimensionada para permitirse el lujo de esto.

Hay casos en los que después de darse de alta un nuevo cliente, el amplificador que nutría una finca o parte de esta, comienza ha notar el exceso de equipos conectados. ¿Va ha cambiar Ono el amplificador?. La respuesta es muy sencilla, depende del número de clientes que se quejen. Si sólo se queja un cliente, es mejor que se busque otra compañía.

Por otro lado desde el primer contacto, SAT (servicio de asistencia telefónico) no se detecta bien las averías (principalmente por la pésima formación recibida) por lo que se envían averías a contrata en lugar de enviarlas a SOC (redes). En estos casos los técnicos de campo están vendidos, pues sus conocimientos son los que son (generalmente justo para cambiar un CM o CMRW). Otras veces, en cambio, no se detectan la avería y no se hace nada.

Para finalizar os recordare que Ono o cualquier operador, no puede ni garantiza un mínimo de cobertura Wifi ni de velocidad Wifi. Cuidado con los cortes Wifi cuando la cobertura no es la adecuada.

🗨️ 2
BocaDePez
0

No tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Menuda perla del colega, por lo menos ingeniero de bar.

Hagan el favor de no creer semejante burrada.

Fdo. Persona en la sombra