BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tecnico no viene (con reclamaciones incluidas al 1004)

Supergatito

Buenos dias:

He leido mucho sobre mi problema y lo que hice y me di cuenta que hice mal.

Mi problema viene desde el 6 de agosto de 2017.

Llamo a Movistar para cambio de domicilio, me cambio el 7 y viene el instalador de equipos el 11 de agosto, se tiene que ir po no a ver pares libres.

Entre llamadas y reclamaciones de facturas, sojre el 1 o 2 de octubre se anula el cambio de domicilio, el 4 me doy nueva alta y viene el instalador y se tiene que ir de nuevo, esta vez habia dos pares libres pero estropeados...

El dia 25 de noviembre cancelo el alta ya harto... solo mantengo los dos moviles que tengo.

Ahora creo que viene mi equivocacion, jazztel me sale con cobertura y contrato, dice que viene un tecnico de telefonica y me da que por mi pueblo solo es Movistar (3.700 habitantes). Por lo que veo que pasara lo mismo.

Mis preguntas:

1. Por mi situacion es ADSL indirecto? Y me pasara lo mismo, esperar que venga el tecnico a que me diga lo mismo?

1b. Denuncioa a consumo o espero a ver que hace Jazztel?

2. Porque en mi zona sale cobertura Jazztel y en casa de mi otra familia. Y en esa casa si hay yoigo y no en mi casa?

PD: son casi 4 meses que no tengo internet ni fijo.

BocaDePez
BocaDePez

Con Jazztel qué es lo que has contratado? En cuanto a velocidad me refiero. Si es indirecto lo máximo que te pueden ofrecer son 20 megas con 800 de subida. Si es directo, te pueden ofrecer más de bajada y la subida sí que es de 1 mega si te ofrecen 20 de bajada o de 3 megas si te ofrecen 30 megas.

El tema de los pares es complicado porque ahora Movistar está muy centrada en la fibra y como que pasa bastante del mantenimiento o del arreglo del cobre. Si te siguen diciendo lo mismo, yo iría en contra de Movistar con una denuncia en Consumo porque algún servicio te tienen que ofrecer, Movistar por lo menos que está obligada a dar el servicio de Banda Ancha Universal.

🗨️ 5
Supergatito

Gracias por contestar tan rapido.

1. Conte mi caso en Jazztel antes de comprobar cobertura (lo hice antes por intermet). Me conto que: hay zonas movistar. Bueno le doy mis datos y dijo: no es zona Movistar, ¿sera verdad?.

2. Que me ofrecia hasta 30 mb y segun lei en el contrato que me llegaria como maximo 19mb por la distancia entre la centralita y mi casa.

🗨️ 4
Supergatito

Un dato y creo que es imdorecto

Dice Pack Ahorro ind (¿indirecto?)

BocaDePez
BocaDePez

Si te están ofreciendo 30 megas puede que sea directo. En indirecto lo máximo que ofrecen son 20 megas con subida de 800 kbps. En la letra pequeña fíjate a ver lo que pone, si compruebas por dirección y te sale que te ofrecen 30 megas de VDSL con una subida de 1 megas o superior es cobertura directa y va por la red de Jazztel

🗨️ 2
Supergatito

Estuve buscando y no encuentro nada, el contrato expiro a los 3 dias y en la app no dice nada.

Aun asi me cobran por el ADSL Premium (30Mb/3.5Mb).

En la aplicacion dice esto y creo q es indirecto: Pack Ahorro ADSL Ind. Max. Velocidad + Linea + Llamadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Supergatito

Gracias, voy a llamar a ver que me dicen y os lo comento.

🗨️ 2
Supergatito

Pues ya me informe un poco.

La mujer que me atendio en atencion al cliente es lo que dijiste. Es la unica que tiene q dar po ser unicersal. Lo que no se si le quedo claro es que no tengo banda ancha, ya que dice que esta obligada a darlo por el medio que sea, cuenta datos moviles?

Bueno me mando un correo de info para que mande la reclamacion por carta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar es la obligada de dar el servicio universal. Si no hay pares libres o los que están libres están estropeados, una de dos, o arreglan los pares para darte el servicio o te dan servicio a través de 3G/4G con datos ilimitados y una velocidad de 20 megas aprox.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura 3G/4G pide a Movistar el Internet Radio o Fusión Radio. Te lo tienen que dar si no te pueden dar ADSL, que es tu caso.

Supergatito

Gracias boca de pez. Me ayudas mucho.

No creo que me de nada Movistar ya que el alta del 4 de octubre esta cancelada, y solo tengo dos moviles con ellos.

Esperare a ver que pasa con Jazztel y si no pongo WiMax y cuando se me vaya a acabar la permanencia pongo de nuevo movistar.

Por cierto reclamare os lo aseguro.

Supergatito

Dos datos mas:

En esta pagina de Jazztel dice segun el ahorro del aparato es ADSL (42.35 euros)

Pero igual nombran ADSL indirecto 10Mb/800.

(link roto)

Supergatito

Ya me informe y para que me den hasta 10 mb indirecto a precio de directo, he cancelado.

Me voy al Wimax aunque sea peor. Cuando se me acabe la permanencia voy de nuevo a Movistar o no.