BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Técnico de Movistar me ha quitado el cobre y puesto ONT solo para el fijo

filamento
1

Hoy ha venido a la oficina un técnico de Movistar, nos ha explicado que nuestra central se cerrará en unos meses y nos ha quitado el cable de cobre que había en la fachada. Ha puesto uno de fibra y lo ha conectado a una ONT Huawei HG8240H de color negro.

No nos ha puesto router ni nada, solamente la ONT esa y ya está. Me pregunto si se podrá navegar conectando un ordenador a uno de los puertos ethernet.

Nos ha dicho que las condiciones del contrato Línea Individual se mantienen, así como los mismos precios.

¿Alguien ha migrado de cobre a fibra recientemente y le han puesto esa ONT? ¿Sabéis si habrá alguna forma de navegar, o lo tienen capado?

goirigolzorra

Conecta un ordenador a un puerto ethernet y prueba a ver.

🗨️ 2
skgsergio
3

En el caso de que esto pudiese funcionar tendría que levantar una sesión PPPoE sobre VLAN 6.

filamento

Mmm, ok, intentaré probarlo con un portátil el próximo día, a ver si lo logro!

drope95

Hasta donde tengo entendido os acaba de dejar la instalación a medias e incomunicados. Si no conecta router no puedes emitir señal wifi ni conectar el fijo

🗨️ 16
Bocchi94
1

Entiendo que si el contrato es "Línea Individual", es simplemente una numeración fija, sin Internet. De ser así han hecho lo correcto, quitar cobre y poner fibra óptica.

Ahora, sorprende que no dejen el cobre abandonado en la fachada y se lo lleven.

movistar.es/particulares/fijo/lineas-con…a-individual

🗨️ 15
Amenhotep
1

Y si es una línea sin internet ni router ¿dónde han conectado el teléfono fijo?

🗨️ 10
Bocchi94
2

Si no recuerdo mal, cuando Movistar cierra el cobre ponía o caja de voz 4G o una ONT de fibra:

Movistar avisa: solo reservará el número fijo durante 30 días si cierra tu central de cobre

En ambos casos creo que tenían un acceso limitado a la red interna de Movistar para realizar llamadas por VoIP (Fibra) o VoLTE (4G) pero no a Internet como tal.

Ya ofrecen alternativas como esta, más allá del coste mensual:

Movistar Línea Digital permitirá conservar el fijo al pasar a fibra añadiendo 10 Mbps de internet básico

filamento
3

El fijo lo han dejado conectado directamente a la ONT de Huawei (es el modelo que he comentado antes, la HG8240H negra)

Inacho
5

Hola

Es muy sencillo, el Huawei HG8240H es un router FTTH, que utiliza la tecnología GPON, con una ONT integrada; tiene dos puertos RJ11 donde le han conectado el teléfono fijo por par de cobre, lo han podido conectar al cableado interior de la oficina para dar servicio a todos los teléfonos que tenga, o bien solo a un teléfono. Si hay más de un teléfono, con un latiguillo RJ11 lo pueden conectar a una roseta cualquiera de los pares de cobre en el caso de que tenga en la oficina (o vivienda…), más teléfonos.

Un saludo.

Screenshot(5)
🗨️ 7
Weikis
🗨️ 6
Weikis
🗨️ 1
Inacho
🗨️ 2
Weikis
1
🗨️ 1
Inacho
filamento
4

Realmente lo quitó porque le venía bien para usarlo como guía y pasarlo por el coarrugado, que estaba bastante apretado y mantener ambos a la vez por el mismo tubo costaba mucho trabajo.

🗨️ 3
EmuAGR

Nota para la próxima, que mucha gente lo confunde: corrugado*

davidolid
3

Entonces convendría aclarar el título, porque da bastante lugar a confusión.

["lhacc"]
2

Coarrugado, el primo de andalia y mondarina

daveric

Hoy estuve en casa de una mujer mayor que antes era vecina mia y tambien le han quitado hoy el cobre, aqui en el Puerto de Santa Maria.

Ella solo tenia fijo con Movistar, con el abono social este que paga 4 perras y tener su teleasistencia y tal.

Lo curioso, es que esa lina movil que tiene ahora funcionando con esa "caja de voz", no tiene salida de numeracion movil como hacen el resto, no es un FIJO-MOVIL, es un fijo por derecho para llamadas entrantes y salientes a pesar de trabajar por la red movil.

En base a esto de la presentacion de llamada saliente, quereis que os diga… sigo pensando quer Movistar es la mejor compañia, nada de numeracion movil o hibrido fijo-movil, es fijo?, pues fijo en todo!!

Lo que no me he fijado, es si tenia activada la identificacion de llamada, mañana lo comprobare porque voy a ir a ponerle bien el cableado que le han echo reinyeccion y de aquella manera. Ella no tenia contratado con el cobre la identificacion de llamadas, lo mismo ahora sale por defecto, no creo porque le estarian regalando 2 euros …