BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El técnico de Movistar se niega a instalar la fibra por estar el CTO muy alto

Solospam

La semana pasada inicié un proceso de alta nueva en Movistar y ayer me llega el técnico y me dice que no va a realizar el alta porque los CTO está muy altos.

Llamo al 1002 y como mi teléfono está en portabilidad y no pertenece a Movistar no me atienden.

En el 1004 me dicen que me van a volver a llamar en 24 horas para resolver el problema.

¿Alguno de vosotros habéis tenido problemas similares en la instalación de fibra? ¿Cómo os lo han resuelto?

BocaDePez
BocaDePez

Hace años, cuando llegó la fibra a mi pueblo, Movistar tenía mucha tontería encima "diversos problemas" para poner la fibra. Alta con Orange y la instalaron sin rechistar. Y luego ya portabilidad a quién sea. Prueba Orange, Lowi… alguna que no tenga cobertura propia en tu zona y use NEBA/VULA.

vukits
1

Prueba a contratar O2…

🗨️ 1
Solospam

Lo he pensado… pero tendría que contratarlo con otro nombre, no?

BocaDePez
BocaDePez
2

Si es verdad lo que dices…, me parece absurdo e impropio de un instalador de Movistar…, seguro que el instalador era de Movistar ??, o era de una subcontrata…???

Si era de Movistar tenia que llevar la identificación con su foto y el logo de Movistar en lugar visible.

🗨️ 25
Solospam

Era una contrata, de donde yo soy no existen instaladores de Movistar, pero de todas formas que a 6 metros que no subía… lo interesante sería saber si a alguien le ha pasado esto recientemente

🗨️ 22
Mick Diaz
1

A mi me ha pasado un par de veces en los últimos años, y me parece hasta normal. Hay alturas a las que por normativa no te debes subir, y por seguridad y PRL, menos todavía.

En la última vinieron a bajar la caja del poste un par de metros, y luego, ya sí que se hizo la instalación.

🗨️ 19
k-lamar
1

Por normativa no pueden subir a mas de 1,80 metros sin protección, la inmensa mayoría (sino es la totalidad) de las CTOs en postes o en fachada están a mas de esa altura, me parece ridículo que un instalador no lleve un arnés como EPI sabiendo que en muchísimas ocasiones va a tener que subirse, si su intención es rechazar todas las instalaciones de esas características no le auguro mucho futuro en el negocio a esa persona.

🗨️ 17
rbetancor
2
🗨️ 15
vukits
-1
🗨️ 10
Pretur
2
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Pretur
1
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Pretur
1
🗨️ 2
rbetancor
1
Falquian
rbetancor
🗨️ 1
k-lamar
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
rbetancor
1
Estu3d

Pero que estás hablando muchacho? Estos señores lo que deben de llevar es su arnés obligatorio. Quien les prohíbe subirse a 6 metros si es su trabajo? O acaso un instalador de canalones no puede subirse a un tejado de 6 metros

naveganteperdido

es normal que a 6 metros no suba, las escaleras que yo llevaba eran de 6 metros de largo, teniendo en cuenta que eso significa que hay que ponerlas inclinadas contra la pared y tal, igual llegas a una altura de 4,5 metros, yo a 6 metros tampoco me habria subido con los medios de que disponia

naveganteperdido

hombre esque una CTO a 6 metros manda cojones, para subir a mas de 3 hay que ser 2 personas, y igual no les pagan suficientes puntos para ir dos personas a tu alta

naveganteperdido

es mas facil que ponga pegas un instalador de Movistar ( Movistar tiene instaladores propios? ) que uno de contrata, te lo dice alguien que ha trabajado en una contrata

naveganteperdido
1

Movistar que yo sepa no tiene instaladores propios

Aitama

Tenía escalera para esa altura? Enganches de seguridad? Si es que no, le va a caer la del pulpo y si es que sí, también. Tranquilo que seguro te la ponen mañana, si no es ese, otro. Sería bueno que para agilizar la cosa, des con el número de la central de la contrata que tiene o tenía asignada la instalación y llames directamente y le digas la dirección de instalación y lo que te ha sucedido, a nosotros nos pasó una vez con Elecnor Álava, llamé a central y mano de santo.

Un saludo y suerte.

🗨️ 6
Solospam

Tenía escalera para esa altura?

No lo se, pero deberían estar preparados para lo que les pueda suceder en el trabajo, es su obligación disponer de los dispositivos de seguridad y usarlos cuando sea necesario

Tranquilo que seguro te la ponen mañana, si no es ese, otro.

Yo no lo veo tan claro… no tengo noticias de nada

Sería bueno que para agilizar la cosa, des con el número de la central de la contrata que tiene o tenía asignada la instalación y llames directamente y le digas la dirección de instalación y lo que te ha sucedido, a nosotros nos pasó una vez con Elecnor Álava, llamé a central y mano de santo.

Intenté llamar al chavo esta mañana pero no da señales de vida… como localizo a la central y el notas está escapado?

🗨️ 5
Aitama
1

Podrías saberlo si te ha dejado una nota o especie de albarán, ahí suele venir el nombre de la contrata. El que fue a tu casa, o es un asalariado de la empresa en cuestión o es un autónomo instalador, por eso es más fiable que llames directamente a la empresa que se encargue de la instalación en tú localidad, en la mía, existen varias, Elecnor, Comfica, Zener, etc, dependiendo de si es Movistar, Orange, Vodafone…

Un saludo.

🗨️ 1
Solospam

No ha dejado nota, y no contesta a las llamadas que le hago…

obmultimedia1
1

si, deberian de llevar de todo en la furgoneta, pero la inmensa mayoria ( sino todos) son falsos autonomos y tienen que pagar de su bolsillo todo el material, de ahi que algunos se nieguen a hacer segun que tipo de altas.

🗨️ 2
Aitama

Es lo que tiene ser autónomo, si no te gusta donde te metiste, para qué te metes… Lo que no puede ser, es que una persona se quede sin servicio xk a un instalador no le de la gana por motivos "x" ajenos al servicio en sí.

Ya me gustaría ver a esos "instaladores" en las auditorias de Movistar… 🤦🏻

rbetancor

Manolete, sino sabes torear, ¿pa' que te metes? …

Yo he visto "instaladores", que no sabían ni como tenían que usar la cortadora de fibra correctamente. Pa'que contar siquiera, los que no llevan ni isopropílico para limpiar antes de la fusión, los que te hacen empalmes en las arquetas, porque no tienen ganas de ponerse a echar una acometida nueva. etc. etc. etc.

Hay una cantidad de Benitooooooooooooooooooo, que ni te cuento.

También hay gente muy preparada, que sabe lo que hace y hace su trabajo de una forma muy correcta y pulcra.

Lo del material adecuado … es de los típicos que han comprado el kit de la fusionadora de segunda mano en wallapop y se creen que con eso y un taladro, tiene todo lo necesario.

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi zona si está muy alto los técnicos tienen que pedir una escalera más grande que la que llevan de normal y pedir que venga otro técnico de apoyo. Cuando esto ocurre se informa al cliente y se hace la instalación otro día (normalmente al día siguiente, según la disponibilidad).

Quizas quería decir eso pero es un borde hablando?

🗨️ 1
Solospam

Cuando esto ocurre se informa al cliente y se hace la instalación otro día (normalmente al día siguiente, según la disponibilidad).

Pues sigo esperando… sin noticias de nadie ni de nada

BocaDePez
BocaDePez
2

Te tocó un maleducado que ademas no sabe como hacer su trabajo, porque si no tiene las EPIs necesarias lo que tiene que hacer es pedirlas o que la orden la haga un equipo que si las tenga. Esperemos que después de lo que haya dicho a la oficina no te marquen la orden como instalación imposible.

Lo de buscar la contrata, pues ayudaría, pero no es una cosa que tú como cliente tengas que hacer. Tampoco intentes llamar al 1004 para pedir el teléfono pues quien te atiende no lo tiene.

Es telefónica la que debe solucionarlo. Y si no son capaces, deberías dejar de confiar en ellos y buscar otra compañía. Lo que sí que debes hacer es llamar al 1004 y no solo que te atiendan y te expliquen los siguientes pasos, sino que debes abrir una reclamación para que quede constancia de lo que ha pasado, y que te den en número de la misma como comprobante.

🗨️ 2
Solospam

Es telefónica la que debe solucionarlo. Y si no son capaces, deberías dejar de confiar en ellos y buscar otra compañía.

Por R no paso, y si no es R y tampoco telefónica no hay otra compañía

PercebesBenz

Si el tipo va así es porque va puteado. O te crees que la gente pasando de los boletines porque sí. Seguramente avise y pasen de él como de la mierda, como en la mayoría de subcontratas.

amigos895

6 Metros no es nada, con una doble escalera y con un compañero abajo agarrando de la escalera no debería tener problema, a lo mejor tiene miedo a las alturas xD pero si le echa una mano un compañero disponible se hubiera hecho.

🗨️ 2
Pretur
1

Solo lo suficiente para tener un acidete mortal

🗨️ 1
Juanin S C

Totalmente

BocaDePez
BocaDePez
3

Precisamente, la semana pasada murió un operario de una contrata de Movistar en Pontevedra.

Se cayó de un poste de unos 6 metros de altura.

Desconozco las circunstancias del accidente y si estaba haciendo una instalacion, pero es posible que algo tenga que ver en la negativa de este instalador.

🗨️ 7
Solospam
1

Fuente? no encuentro nada en prensa local como diario de pontevedra, faro de vigo o la voz de galicia

Pero de todas no veo la relación

🗨️ 4
Solospam

Una tragedia, sin duda… pero sigo sin ver la relación

🗨️ 1
naveganteperdido
1

yo una vez estaba en una casa y tenia que cambiar la acometida ( par de cobre ) y no llegaba al enganche que habian puesto en la pared desde el balcon, y le digo a la señora, le voy a poner otro enganche aqui, y me dice no, no quiero otro enganche mas cerca que queda feo toma, con esta silla si te subes ya llegas, le dije que ni de coña, que yo trabajo para ganar dinero, no para matarme, le puse otro enganche mas cerca con el que podia trabajar y listos, la mujer refunfuñando, pero es lo que hay, la gente no entiende el peligro que se corre en segun que situaciones

se precipitó al suelo al romper el poste del tendido telefónico al que estaba subido, realizando su trabajo de dotación de fibra óptica

joder, y ninguno de ellos comprobo antes el estado del poste?, yo antes de subirme a un poste le daba un par de martillazos, y con la escalera puesta antes de subirme empujaba la escalera a ver si crujia, si no recuerdo mal dos veces no hice alguna reparacion o alta por este motivo y cambiaron el poste, en una de ellas uno de los encargados me dijo, hombre el poste no estaba tan mal, podrias haber hecho el trabajo, pero el poste lo habian cambiado

Juanin S C

Correcto, concretamente en Meaño!

BocaDePez
BocaDePez
5

Buenos días. Yo soy Técnico de Movistar entre otras operadoras ysí, como bien se a comentado, cuando tenemos que trabajar en altura a más de 2 mts. por debajo de los pies no podemos realizar la instalación salvo que nos acompañe un Recurso Preventivo pues es lo que obliga la vigente ley de PRL e imagino que ese puede ser tu caso. Obviamente, estamos obligados a llevar los pertinentes EPIs para el trabajo que desarrollamos. Yo al menos cuando me encuentro este tipo de situaciones informo al cliente del por qué no se puede realizar la instalación al tiempo que se le informa de que volveremos a citarle cuando se pueda acudir con el RP. Desconozco si ese ha sido tu caso aunque a tenor de lo que cuentas creo que no. Siempre he dicho que en este trabajo hay "Técnicos" y "técnicos". Un saludo

🗨️ 1
Solospam

Desde el martes a la espera y nadie se puso en contacto, ayer firme con otra empresa a ver si esta si instala

BocaDePez
BocaDePez
1

Aunque la CTO estuviera más baja, en el 99% de los casos la acometida no pasa por un solo poste, sino que pasa por varios hasta la vivienda, por lo que aunque la bajaran, seguirá teniendo que subierse para pasar los cables a otro poste, y si no me equivoco esa altura es "estándar" (~1m por debajo de la altura total del poste, que suele ser de 6-7m)

🗨️ 3
Solospam

Aquí no estamos hablando de postes, es pared: el CTO va por encima de la entreplanta de un edificio

🗨️ 2
Lcad

Ah ok. Aquí en mi pueblo siempre van en parejas, nunca solos, y mientras uno se sube otro sujeta la escalera, no se suelen quejar…

naveganteperdido
-1

esque aqui el unico que sabe de que se esta hablando eres tu, que no has dado practicamente ninguna informacion

Solospam
1

Hew vuelto a pedir el servicio y ahora la empresa que debe realizar la tarea tiene una dirección que no es la mía y me dice que no puede hacer la instalación porque la dirección que les aparece a ellos es diferente a la de instalación…

La empresa encargada de realizar la tarea es COMFICA y las críticas que tiene son para darles de comer aparte… al final me voy a tener que ir con Vodafone

🗨️ 1
naveganteperdido
1

el jefe nacional de la contrata de comfica para Movistar es amigo mio y si, tiene trabajadores muy malos, el mismo dice que con lo que le paga telefonica a la contrata y lo que pagan ellos a los trabajadores no pueden pedir mucho mas

una vez me dijo que si algun dia necesitaba trabajo que no se lo pidiese a el, que paga una mierda, incluso menos que cuando trabajaba antes en corning

Solospam
1

Por fin tengo fibra Movistar, sólo ha tardado 3 semanas y 4 intentos… al final vino un único técnico y puso la fibra el sólo aun estando a 7 metros del suelo… me dejó todo configurado y funcionando.

A estas alturas ya tengo el deco en el mikrotik, ahora tengo que ver como llevo la conexión a casa para ver el deco en casa

BocaDePez
BocaDePez
1

Si la CTO esta a 6m dudo mucho que las escaleras que llevan llegue a esa altura, haría falta una cesta, serán menos metros.

Mikker

En el 1998 me pusieron para llegar mi casa 4 postes altos como un pino, en el 2019 pusieron la fibra sin rechistar paralela al cobre, altura del poste 5 metros como mínimo. Para instalar el cobre vino una cuadrilla, y camión por el tema de los postes, para la fibra, uno solo con arnés y las púas para subir, le ayude pasándole la fibra, una tirada de por lo menos 150 metros aéreos y sin tramo fusionado, desde la CTO hasta la ONT de una tirada…

No entiendo el tema de la CTO a 6 metros ni tampoco que no quiera subir a menos de no ir provisto de lo necesario.

🗨️ 1
BierzoTEC
1

La normativa dice que uno solo no puede subir y punto, te guste o no te guste, si ese tecnico se cae del poste encima de joderse la vida van a ir en contra de el. Es la normativa PRL te guste o no te guste

Juanin S C
1

Que fácil es hablar desde la ignorancia! Pasa surbirse a más de 2 metros de altura sea poste o sea fachada se necesita un recurso preventivo por obligación y por ley así es, sin otro técnico se sube a 20 metros si quiere, es su problema pero lo está haciendo mal el segundo y no el primero.

Buenas tardes

🗨️ 10
k-lamar
-1

Si que es fácil si, no hay ninguna ley que diga que hace falta un RP por el mero hecho de subir en una escalera a más de 2 metros de altura, además de eso hay que tener en cuenta otros factores no sólo la altura, otra cosa es que sea un requisito del responsable de seguridad de la empresa que será lo más probable. La ley deja bastante claro cuando es necesaria la presencia de un RP y el simple hecho de trabajar a más de dos metros no lo es.

🗨️ 7
Juanin S C
1

El trabajo en altura en las telecomuniciones para Tesa así lo refleja y te lo está diciendo el supervisor de PRL.

Un saludo y buenos días.

🗨️ 6
lhacc
0

Entonces no digas que es por ley, di que es por política de Telefónica.

🗨️ 4
Juanin S C
0
🗨️ 3
Daemonak
-1
🗨️ 1
k-lamar
1

Que Tesa lo tenga así definido es su política (que me parece muy bien), pero no es ley.

Solospam
1

No se, yo tengo el telco trabajo en altura… y tu?

🗨️ 1
Juanin S C

Este que habla no tiene nada, al menos idea poca jajaja