BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El técnico de Movistar se negó a realizar la instalación de fibra

Solospam

La semana pasada inicié un proceso de alta nueva en Movistar y ayer me llega el técnico y me dice que no va a realizar el alta porque los CTO está muy altos… que me peine

Llamo al 1002 y como mi tlf está en portabilidad y no pertenece a Movistar no me atienden

En el 1004 me dicen que me van a volver a llamar en 24 horas para resolver el problema…

Alguno de vosotros habeis tenido problemas similares en la instalación de fibra? como os lo han resuelto?

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Hace años, cuando llegó la fibra a mi pueblo, Movistar tenía mucha tontería encima "diversos problemas" para poner la fibra. Alta con Orange y la instalaron sin rechistar. Y luego ya portabilidad a quién sea. Prueba Orange, Lowi… alguna que no tenga cobertura propia en tu zona y use NEBA/VULA.

vukits

Prueba a contratar O2…

🗨️ 1
Solospam

Lo he pensado… pero tendría que contratarlo con otro nombre, no?

BocaDePez
BocaDePez
2

Si es verdad lo que dices…, me parece absurdo e impropio de un instalador de Movistar…, seguro que el instalador era de Movistar ??, o era de una subcontrata…???

Si era de Movistar tenia que llevar la identificación con su foto y el logo de Movistar en lugar visible.

🗨️ 18
Solospam

Era una contrata, de donde yo soy no existen instaladores de Movistar, pero de todas formas que a 6 metros que no subía… lo interesante sería saber si a alguien le ha pasado esto recientemente

🗨️ 17
MickDiaz
1

A mi me ha pasado un par de veces en los últimos años, y me parece hasta normal. Hay alturas a las que por normativa no te debes subir, y por seguridad y PRL, menos todavía.

En la última vinieron a bajar la caja del poste un par de metros, y luego, ya sí que se hizo la instalación.

🗨️ 16
k-lamar
1

Por normativa no pueden subir a mas de 1,80 metros sin protección, la inmensa mayoría (sino es la totalidad) de las CTOs en postes o en fachada están a mas de esa altura, me parece ridículo que un instalador no lleve un arnés como EPI sabiendo que en muchísimas ocasiones va a tener que subirse, si su intención es rechazar todas las instalaciones de esas características no le auguro mucho futuro en el negocio a esa persona.

🗨️ 15
rbetancor
2
🗨️ 14
vukits
-1
🗨️ 9
Pretur
1
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Pretur
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Pretur
1
🗨️ 1
rbetancor
1
rbetancor
🗨️ 1
k-lamar
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
rbetancor
1
Aitama

Tenía escalera para esa altura? Enganches de seguridad? Si es que no, le va a caer la del pulpo y si es que sí, también. Tranquilo que seguro te la ponen mañana, si no es ese, otro. Sería bueno que para agilizar la cosa, des con el número de la central de la contrata que tiene o tenía asignada la instalación y llames directamente y le digas la dirección de instalación y lo que te ha sucedido, a nosotros nos pasó una vez con Elecnor Álava, llamé a central y mano de santo.

Un saludo y suerte.

🗨️ 6
Solospam

Tenía escalera para esa altura?

No lo se, pero deberían estar preparados para lo que les pueda suceder en el trabajo, es su obligación disponer de los dispositivos de seguridad y usarlos cuando sea necesario

Tranquilo que seguro te la ponen mañana, si no es ese, otro.

Yo no lo veo tan claro… no tengo noticias de nada

Sería bueno que para agilizar la cosa, des con el número de la central de la contrata que tiene o tenía asignada la instalación y llames directamente y le digas la dirección de instalación y lo que te ha sucedido, a nosotros nos pasó una vez con Elecnor Álava, llamé a central y mano de santo.

Intenté llamar al chavo esta mañana pero no da señales de vida… como localizo a la central y el notas está escapado?

🗨️ 5
Aitama
1

Podrías saberlo si te ha dejado una nota o especie de albarán, ahí suele venir el nombre de la contrata. El que fue a tu casa, o es un asalariado de la empresa en cuestión o es un autónomo instalador, por eso es más fiable que llames directamente a la empresa que se encargue de la instalación en tú localidad, en la mía, existen varias, Elecnor, Comfica, Zener, etc, dependiendo de si es Movistar, Orange, Vodafone…

Un saludo.

🗨️ 1
Solospam

No ha dejado nota, y no contesta a las llamadas que le hago…

obmultimedia1
1

si, deberian de llevar de todo en la furgoneta, pero la inmensa mayoria ( sino todos) son falsos autonomos y tienen que pagar de su bolsillo todo el material, de ahi que algunos se nieguen a hacer segun que tipo de altas.

🗨️ 2
Aitama

Es lo que tiene ser autónomo, si no te gusta donde te metiste, para qué te metes… Lo que no puede ser, es que una persona se quede sin servicio xk a un instalador no le de la gana por motivos "x" ajenos al servicio en sí.

Ya me gustaría ver a esos "instaladores" en las auditorias de Movistar… 🤦🏻

rbetancor

Manolete, sino sabes torear, ¿pa' que te metes? …

Yo he visto "instaladores", que no sabían ni como tenían que usar la cortadora de fibra correctamente. Pa'que contar siquiera, los que no llevan ni isopropílico para limpiar antes de la fusión, los que te hacen empalmes en las arquetas, porque no tienen ganas de ponerse a echar una acometida nueva. etc. etc. etc.

Hay una cantidad de Benitooooooooooooooooooo, que ni te cuento.

También hay gente muy preparada, que sabe lo que hace y hace su trabajo de una forma muy correcta y pulcra.

Lo del material adecuado … es de los típicos que han comprado el kit de la fusionadora de segunda mano en wallapop y se creen que con eso y un taladro, tiene todo lo necesario.

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi zona si está muy alto los técnicos tienen que pedir una escalera más grande que la que llevan de normal y pedir que venga otro técnico de apoyo. Cuando esto ocurre se informa al cliente y se hace la instalación otro día (normalmente al día siguiente, según la disponibilidad).

Quizas quería decir eso pero es un borde hablando?

🗨️ 1
Solospam

Cuando esto ocurre se informa al cliente y se hace la instalación otro día (normalmente al día siguiente, según la disponibilidad).

Pues sigo esperando… sin noticias de nadie ni de nada

BocaDePez
BocaDePez
2

Te tocó un maleducado que ademas no sabe como hacer su trabajo, porque si no tiene las EPIs necesarias lo que tiene que hacer es pedirlas o que la orden la haga un equipo que si las tenga. Esperemos que después de lo que haya dicho a la oficina no te marquen la orden como instalación imposible.

Lo de buscar la contrata, pues ayudaría, pero no es una cosa que tú como cliente tengas que hacer. Tampoco intentes llamar al 1004 para pedir el teléfono pues quien te atiende no lo tiene.

Es telefónica la que debe solucionarlo. Y si no son capaces, deberías dejar de confiar en ellos y buscar otra compañía. Lo que sí que debes hacer es llamar al 1004 y no solo que te atiendan y te expliquen los siguientes pasos, sino que debes abrir una reclamación para que quede constancia de lo que ha pasado, y que te den en número de la misma como comprobante.

🗨️ 2
Solospam

Es telefónica la que debe solucionarlo. Y si no son capaces, deberías dejar de confiar en ellos y buscar otra compañía.

Por R no paso, y si no es R y tampoco telefónica no hay otra compañía

PercebesBenz
-1

Si el tipo va así es porque va puteado. O te crees que la gente pasando de los boletines porque sí. Seguramente avise y pasen de él como de la mierda, como en la mayoría de subcontratas.

amigos895

6 Metros no es nada, con una doble escalera y con un compañero abajo agarrando de la escalera no debería tener problema, a lo mejor tiene miedo a las alturas xD pero si le echa una mano un compañero disponible se hubiera hecho.

🗨️ 1
Pretur

Solo lo suficiente para tener un acidete mortal

BocaDePez
BocaDePez
2

Precisamente, la semana pasada murió un operario de una contrata de Movistar en Pontevedra.

Se cayó de un poste de unos 6 metros de altura.

Desconozco las circunstancias del accidente y si estaba haciendo una instalacion, pero es posible que algo tenga que ver en la negativa de este instalador.

🗨️ 4
Solospam

Fuente? no encuentro nada en prensa local como diario de pontevedra, faro de vigo o la voz de galicia

Pero de todas no veo la relación

🗨️ 3
Solospam

Una tragedia, sin duda… pero sigo sin ver la relación

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenos días. Yo soy Técnico de Movistar entre otras operadoras ysí, como bien se a comentado, cuando tenemos que trabajar en altura a más de 2 mts. por debajo de los pies no podemos realizar la instalación salvo que nos acompañe un Recurso Preventivo pues es lo que obliga la vigente ley de PRL e imagino que ese puede ser tu caso. Obviamente, estamos obligados a llevar los pertinentes EPIs para el trabajo que desarrollamos. Yo al menos cuando me encuentro este tipo de situaciones informo al cliente del por qué no se puede realizar la instalación al tiempo que se le informa de que volveremos a citarle cuando se pueda acudir con el RP. Desconozco si ese ha sido tu caso aunque a tenor de lo que cuentas creo que no. Siempre he dicho que en este trabajo hay "Técnicos" y "técnicos". Un saludo

🗨️ 1
Solospam

Desde el martes a la espera y nadie se puso en contacto, ayer firme con otra empresa a ver si esta si instala

BocaDePez
BocaDePez

Aunque la CTO estuviera más baja, en el 99% de los casos la acometida no pasa por un solo poste, sino que pasa por varios hasta la vivienda, por lo que aunque la bajaran, seguirá teniendo que subierse para pasar los cables a otro poste, y si no me equivoco esa altura es "estándar" (~1m por debajo de la altura total del poste, que suele ser de 6-7m)

🗨️ 2
Solospam

Aquí no estamos hablando de postes, es pared: el CTO va por encima de la entreplanta de un edificio

🗨️ 1
Lcad

Ah ok. Aquí en mi pueblo siempre van en parejas, nunca solos, y mientras uno se sube otro sujeta la escalera, no se suelen quejar…

Solospam

Hew vuelto a pedir el servicio y ahora la empresa que debe realizar la tarea tiene una dirección que no es la mía y me dice que no puede hacer la instalación porque la dirección que les aparece a ellos es diferente a la de instalación…

La empresa encargada de realizar la tarea es COMFICA y las críticas que tiene son para darles de comer aparte… al final me voy a tener que ir con Vodafone