BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es necesario que venga el técnico de Movistar teniendo ya cajetín de Jazztel?

Plus71

Actualmente tengo fibra con Jazztel, lo que no entiendo es si ya tengo el cajetín con la fibra en mi salón ¿por qué tiene que venir un técnico de Movistar?

¿No vale la misma? ¿Voy a tener dos cajetines? ¿Hasta que venga el de Digi me voy a quedar sin fibra?

Gracias

BocaDePez

¿Jazztel tiene algo que ver con Movistar o Digi?

BocaDePez

Tiene que desconectare de Jazztel y conectarte a Movistar…

BocaDePez

Así de repente, sin ser yo un lumbreras ni nada por el estilo. Oye, que igual son cosas mías, a saber, pero no ¿será porque son dos empresas diferentes? Esto es como si te quieres comprar un Peugeot y vas al concesionario de la Seat.

Dicho esto tiene que ir un técnico porqué:

1. tiene que instalarte los equipos de la nueva operadora
  2. tiene que conectarte al CTO ( o sea, lo que te da acceso a la red) de la operadora que puede estar en la calle o en el interior del edificio o donde sea.
  3. al tratarse de una nueva instalación tiene que comprobar que todo funciona bien, qué dispositivos ha instalado y sí funcionan correctamente.

Respeto a tu pregunta, que creo es la clave de todo:

¿No vale la misma? ¿Voy a tener dos cajetines? ¿Hasta que venga el de Digi me voy a quedar sin fibra?

• Por valer , puede valer la misma instalación, por lo menos la del interior de tu casa, ya venga por canalización o ya venga directa de la calle . Díselo al técnico , a ver que te dice.
  • Como veo que es un acceso indirecto , por NEBA , a Digi. Pues la respuesta es, evidentemente, si al técnico le pides, si puede o si quiere utilizar la actual fibra de Jazttel , lo que va a hacer es desconectarla de Jazztel y conectarla a Movistar. Hasta que vaya el técnico de Digi te quedas sin internet. Por cierto, no solo tiene que ir un técnico, tienen que ir dos : primero el de Movistar a instalar la fibra y después el de Digi, a instalarte sus equipos y configurartelo todo
🗨️ 1
BocaDePez

Seat venden coches de segunda mano de la marca Peugeot.

Gio

Si tienes ahora mismo con Jazztel 2 equipos, Uno pequeño(ONT) y el router es una NEBA( fibra indirecta), si solo tienes un router, es una directa y te quedarás sin intenet porque me imagino, no vas a querer tener 2rosetas de fibra en casa, si es NEBA, el tecnico de Movistar puede hacer su PF (prueba final) sin tocarte tu internet, mientras viene el ténico de Digi.

BocaDePez
BocaDePez