Así de repente, sin ser yo un lumbreras ni nada por el estilo. Oye, que igual son cosas mías, a saber, pero no ¿será porque son dos empresas diferentes? Esto es como si te quieres comprar un Peugeot y vas al concesionario de la Seat.
Dicho esto tiene que ir un técnico porqué:
- tiene que instalarte los equipos de la nueva operadora
- tiene que conectarte al CTO ( o sea, lo que te da acceso a la red) de la operadora que puede estar en la calle o en el interior del edificio o donde sea.
- al tratarse de una nueva instalación tiene que comprobar que todo funciona bien, qué dispositivos ha instalado y sí funcionan correctamente.
Respeto a tu pregunta, que creo es la clave de todo:
¿No vale la misma? ¿Voy a tener dos cajetines? ¿Hasta que venga el de Digi me voy a quedar sin fibra?
- Por valer , puede valer la misma instalación, por lo menos la del interior de tu casa, ya venga por canalización o ya venga directa de la calle . Díselo al técnico , a ver que te dice.
- Como veo que es un acceso indirecto , por NEBA , a Digi. Pues la respuesta es, evidentemente, si al técnico le pides, si puede o si quiere utilizar la actual fibra de Jazttel , lo que va a hacer es desconectarla de Jazztel y conectarla a Movistar. Hasta que vaya el técnico de Digi te quedas sin internet. Por cierto, no solo tiene que ir un técnico, tienen que ir dos : primero el de Movistar a instalar la fibra y después el de Digi, a instalarte sus equipos y configurartelo todo