Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
333 lecturas y 8 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    Un Técnico de Movistar me ha cortado un cable de red que yo instale

    Hola:

    Resulta que yo tengo una casa muy grande en la cual vivo con mi madre, yo en una parte de la casa y ella en otra, así que como ella tiene contratada adsl pues yo instale un cable de red de su router a mi casa para tener Internet en la mía, la cosa que tenemos problema con la conexión y falla de vez en cuando así que llame para que lo miraran y el técnico me dijo que ese cable era el problema y me hizo que lo desconectara. Yo le hice caso y estuve unos días probando para ver si era verdad que el problema era el cable pero los cortes siguieron dándose, así que le pedí a un amigo un router que tenia en su casa y lo probé, y con este router todo iba perfecto incluso con el cable conectado. Por eso decidi llamar y les comente que el problema era el router, bueno pues ellos mandaron al técnico otra vez, este llego a mi casa pero en ese momento yo no estaba y lo que hizo fue subirse a una escalera y literalmente cortarme el cable, ese cable mide 40 metros y me lo ha cortado por la mitad.

    Mi pregunta es: ¿Puedo reclamar para que me arreglen el cable y me metan uno nuevo o por lo menos me den un cable de esa longitud paro que lo instale yo? ¿Tiene derecho esa persona a cortarme el cable que yo he instalado? Estoy indignado y quisiera saber que puedo hacer.

    Saludos y gracias, espero respuesta.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Pienso que en principio podrías reclamar ya que el estado de…

      Pienso que en principio podrías reclamar ya que el estado de la instalación que hay a partir del PTR hacia dentro es responsabilidad tuya y como tal tu puedes disponer de ella de la manera mas conveniente, claro está sin incumplir los términos del contrato, como poner un latiguillo para suministrar conexión a un domicilio diferente al del contrato o revender tu conexión a los vecinos, etc... Así que si la instalación que hiciste está dentro del mismo domicilio, reclama porque estás en todo tu derecho.

    • yo en una parte de la casa y ella en otra ese cable mide 40…

      yo en una parte de la casa y ella en otra

      ese cable mide 40 metros y me lo ha cortado por la mitad.

      Es un putadón... pero si el papel está firmado (¿o no? ), poco puedes hacer ;)

    • Tienes razón... pero el problema va a estar en como mínimo…

      Tienes razón... pero el problema va a estar en como mínimo como demuestras que el que ha cortado el cable ha sido el técnico. Partiendo de que podría decir que no lo cortó además podrían decir que no es legal que lo tengas... aunque lo sea ya que cuando tu situación es dudosa.