BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Un Técnico de Movistar me ha cortado un cable de red que yo instale

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola:

Resulta que yo tengo una casa muy grande en la cual vivo con mi madre, yo en una parte de la casa y ella en otra, así que como ella tiene contratada adsl pues yo instale un cable de red de su router a mi casa para tener Internet en la mía, la cosa que tenemos problema con la conexión y falla de vez en cuando así que llame para que lo miraran y el técnico me dijo que ese cable era el problema y me hizo que lo desconectara. Yo le hice caso y estuve unos días probando para ver si era verdad que el problema era el cable pero los cortes siguieron dándose, así que le pedí a un amigo un router que tenia en su casa y lo probé, y con este router todo iba perfecto incluso con el cable conectado. Por eso decidi llamar y les comente que el problema era el router, bueno pues ellos mandaron al técnico otra vez, este llego a mi casa pero en ese momento yo no estaba y lo que hizo fue subirse a una escalera y literalmente cortarme el cable, ese cable mide 40 metros y me lo ha cortado por la mitad.

Mi pregunta es: ¿Puedo reclamar para que me arreglen el cable y me metan uno nuevo o por lo menos me den un cable de esa longitud paro que lo instale yo? ¿Tiene derecho esa persona a cortarme el cable que yo he instalado? Estoy indignado y quisiera saber que puedo hacer.

Saludos y gracias, espero respuesta.

Paraca

Pienso que en principio podrías reclamar ya que el estado de la instalación que hay a partir del PTR hacia dentro es responsabilidad tuya y como tal tu puedes disponer de ella de la manera mas conveniente, claro está sin incumplir los términos del contrato, como poner un latiguillo para suministrar conexión a un domicilio diferente al del contrato o revender tu conexión a los vecinos, etc... Así que si la instalación que hiciste está dentro del mismo domicilio, reclama porque estás en todo tu derecho.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas tu tienes derecho a tener una red local con tu vecino, ¿sin salir a Internet que incumples? :P

🗨️ 4
Paraca

A tener una red local si, pero no a que le des salida a internet a tu vecino con la red que hayas montado con el, que es de lo que yo estoy hablando :P.

No he de extrañar que el técnico al ver el cable tan largo hacia otra vivienda haya pensado que le está dando internet a otro vecino y haya decidido pegarle el tajo al cable. Como no es el caso porque es la misma vivienda el afectado estaría en el derecho de reclamar.

Por cierto, la CMT ya se ha posicionado al respecto de este tema en las comunidades de vecinos y dice básicamente que se puede compartir siempre que se cumpla estos puntos:

- El wifi que no esté abierto al público en general y por lo tanto el número de usuarios no sea grande.

- La comunidad de vecinos no tenga ánimo de lucro y entre todos los vecinos paguen los costes de la red.

- Y que no sea la misma comunidad de vecinos la que preste el servicio de acceso a internet ni ofrezca un servicio de atención al cliente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a todos, resulta que como explico arriba es una conexión en una casa grande que mi madre comparte conmigo ósea que digo yo que qué mas le dará al tío que yo tengo un cable de 10 o 40 metros, yo supongo que lo que Movistar querrá es que contrate otra linea por eso hicieron eso, así que pondré una reclamación, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No he de extrañar que el técnico al ver el cable tan largo hacia otra vivienda haya pensado que le está dando internet a otro vecino y haya decidido pegarle el tajo al cable. Como no es el caso porque es la misma vivienda el afectado estaría en el derecho de reclamar.

¿No te parece extraño? Es su instalación y la han manipulado sin su consentimiento. Si el técnico cree que el cliente no está cumpliendo con el contrato que avise a Movistar y lo rescindan, lo denuncien o hagan lo que proceda, pero cortar un cable porque sí no está bien.

Lo que yo haría es si tienes el papel de la subcontrata que te ha hecho eso es llamarles primero, y de buenas maneras comentar lo que ha pasado y que lo solucionen. Si no entran en razón llamar a movistar y chivarse, que supongo de poco valdrá, pero bueno.

🗨️ 1
Paraca
vukits

yo en una parte de la casa y ella en otra

ese cable mide 40 metros y me lo ha cortado por la mitad.

Es un putadón... pero si el papel está firmado (¿o no? ), poco puedes hacer ;)

Resident

Tienes razón... pero el problema va a estar en como mínimo como demuestras que el que ha cortado el cable ha sido el técnico. Partiendo de que podría decir que no lo cortó además podrían decir que no es legal que lo tengas... aunque lo sea ya que cuando tu situación es dudosa.