BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El técnico de MásMóvil me recomienda no salir del CG-NAT

Wolfi

El técnico de MásMóvil, cuando le he hablado sobre solicitar que ME SAQUEN del CG-NAT, me ha recomendado no solicitarlo, porque según él, dice que luego no voy a poder abrir puertos . ¿No es al revés ? Le he preguntado que cuáles son los beneficios de salirme del CG-NAT y me ha contestado que ninguno, que todo son inconvenientes. 🙄

¿Me parece un poco raro no? ¿Qué opinais?

fprietog
2

No se trata de una cuestión de opinión. Para poder abrir puertos tienes que estar fuera del CG-NAT.

O el técnico te lo ha dicho mal o tú le has entendido mal.

🗨️ 4
Wolfi
-1

Si se trata de una cuestión opinable y sé perfectamente lo que me dijo el técnico .

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Si se trata de una cuestión opinable

No es opinable, con CG-NAT no hay apertura de puertos, porque la IP pública la tiene un router que no puedes gestionar. Dudo que tengan una especie de UPnP para que al abrir el puerto en tu router quede abierto hacia tu IP privada en el router CG-NAT (de hecho, no sé ni si es posible, supongo que sí).

🗨️ 1
Wolfi

Posible si es , pero como dices , no creo que se tomen esas molestias de configuración / administración

aliveintheseptictank

No… con CG-NAT no puedes abrir puertos. No hay opinión que valga, os habéis entendido mal y ya.

Amenhotep
2

Seguramente alguien les ha dicho que esa debe ser la respuesta al cliente.

El cliente que sabe lo que es CG-NAT sabe si le interesa o no salirse. Y el que no lo sabe pues realmente le da igual y así MM se ahorra unas pocas IPv4

🗨️ 2
Klendathu

Seguramente alguien les ha dicho que esa debe ser la respuesta al cliente.

Para quien quiera saber la opinión de MÁSMÓVIL sobre CG-NAT, puede leer este panegírico en el blog oficial.

Wolfi

Seguramente . Gracias

Guillermoelectrico
1

Se están quedando sin IPv4 y las tienen que gestionar, de ahí esa información.

🗨️ 1
Wolfi

Por lo que se ve , asi es , por eso me contestaría eso . Gracias

Aell6782
5

Opino lo que ya han dicho por ahí arriba, que el que no sabe si está o no en CG-NAT o tiene que preguntar sobre ello al técnico, muy probablemente no necesita CG-NAT.

Veo bien la respuesta del técnico desde un punto de vista de no sacar a todo el mundo del CG-NAT y controlar el número de ips. Si es lo que le han dicho, lo veo correcto.

Luego si pides salir, por supuesto lo harán sin poner ningún tipo de dificultad, pero como primer filtro para señores o marujas que el sobrino les ha dicho que salgan de CG-NAT para leer el periódico y ver videos de Facebook lo veo bien.

JnK
4

Opino que el técnico no tenía mucha idea de qué es exactamente el CG-NAT. Yo he visto a técnicos que trabajan muy fino, pero ni zo**a idea de cosas básicas de las redes, que encima van dando consejos a los clientes sin tener ni idea

🗨️ 6
Guillermoelectrico
2

Un instalador suele ser un simple tira cables, no un técnico en redes. Sabe lo justo para que funcione y ya.

lhacc
2

[contenido retirado]

🗨️ 3
pegial
1

Hola. Eso me pasa a mi en mi trabajo y lo que le contesto es "Pues no tengo ni idea de lo que me habla. Déjeme que me documente y le digo." 😉

Si realmente no tiene ni idea no debería expresar opiniones, ya que corre el riesgo de meter la pata, y dirigir al usuario al departamento que pueda ayudarle. 😉

🗨️ 2
lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 1
pegial
pegial
Wolfi

Eso llevo observando tiempo . Algunos ni saben que hay un usuario admin en el router.