BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

EL TECNICO ME TIMA... (y R le aplaude)

BocaDePez
BocaDePez
2

El caso es que me instalaron un combo 1 (con opcion internet 1 mega) hace unos 8 meses, y el técnico me comentó que, si tenia TDT, la televisión en abierto de R no merecia la pena, que era una tonteria instalarlo, y que si algún día lo necesitaba, llamaba y me lo volvian a instalar sin problema. Total, que firmé lo que me dió el "señor" este, y ale, a tirar millas.

Bueno, pues ahora tengo problemas con el TDT y decido llamar a R para que me instalen la tele, a lo que cordialmente me han responden que la instalación solo tiene garantía de 15 días y que si quiero instalarlo, que tengo que pagarle 32e de desplazamiento al "señor" técnico, además de otros 32e en concepto de instalación.

No parece importarle mucho a R que un técnico "cualificado" de su empresa me engañase, primero para no instalar la tele,y que venia incluido en el precio, y segundo, diciendo que si cambiaba de opinión "no había mayor problema".

Conclusión: Firmé un acuerdo promocinal por un año, que caduca dentro de unos meses, dentro de los cuales.... me parece que me voy a largar a otra empresa.

Un saludo. (y gracias por leer este desahogo)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

El tecnico un espabilado. A lo que tendrías que haber dicho, sisi amigo, pero usted me lo instala. En fin, que aqui el que no corre vuela.

fmvd

Hay que saber lo que se firma y si no te instalan la tele no firmes y si firmas poniendo claramente la falta de esa instalación. Todo por escrito que las palabras el viento se las lleva y lo escrito escrito queda. Y nunca hagas caso de un instalador que lo que es en tu caso no es un timador pero sí un vago de cuidado porque su obligación era instalarlo y callarse la boquita y sin chapuzadas a las que son muy dados estos instaladores que si les dejas te ponen todos los cables por en medio de la casa y de cualquier manera (esto no se debe consentir nunca).Pagamos por un servicio y debemos exigir una buena instalación de todo lo que se contrate y el instalador a trabajar y a callar que en el tute los de fuera dan tabaco. Menos mal que no te dijo que para qué instalarte el fijo si total no vale para nada. R sería milagroso que este año ganase en satisfacción de sus clientes porque entonces si que pueden hacer lo que les de la gana pero creo que va a dar un bajón de cuidado porque se están luciendo. A quién me recuerda R.

fervigo

Vamos, ¿qué a ti te dejaron sólo una toma para Internet y ninguna otra? O_o Y para que surgiese esa conversación, ¿estabais planteándoos por donde se podría meter la toma de TV sin causar mucho estropicio y no dabais hecho o le salió """espontáneamente"""?

Y según su web, la garantia de la instalación son 6 meses, no 15 días (a no ser que esos 15 días se refiera a otra cosa). Después, por toma adicional de TV (no la que dices que no te pusieron), 36 € con otros 36 € más de desplazamiento (sin IVA).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

6 meses de garantia y 15 dias para reclamar algun desperfecto que se produgera al instalar o algo por lo que no estes conforme de lo que se hizo. Pero la verdad es que el señorito pudo dejar la toma instalada aunque no sintonizase la tele. Aunque no pusieran esa toma, ahora le cobran porque la cuentan como adiccional, igual que si un dia queres cambiar el modem de habitacion. En todo caso que mire si puso algo en las hojas que le dejaron.

BocaDePez
BocaDePez

sí , solo tengo una toma conectada. Y la idea fue una sugerencia del técnico, vamos, que me convenció él (a mi me daba igual en ese momento, la verdad). Pero vamos que por complicacion no fue, porque en el edificio hay cableado para R(es nuevo el edificio).

Buster

Una cosa es lo que te diga el técnico y otra cosa lo que suceda luego.

Lo sé por experiencia porque hace poco estuvo un técnico en mi casa y me dijo más o menos que no me preocupase que la visita para hacer una cosa que le llevó 2 minutos cambiar me saldría gratis, que ya se encargaba él de poner el parte de actuación de tal forma que no me cobrasen. Y yo le creí. Luego vino la factura y cobraron.

tesnico

Si has firmado que la instalación estaba correcta, el problema es tuyo. Tengo conocimiento de casos en los que han llegado tarde, y liquidan en 15 minutos y luego quieren que les firmes que han estado 2 o 3 horas. En tu mano está firmar o no y confirmar lo que pone en el parte de instalación o reparación.

Digamos que has pecado de exceso de confianza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si has firmado que la instalación estaba correcta, el problema es tuyo

Pues sí, efectivamente. El único que tiene y tendrá el problema soy yo. "Que me he dejado engañar", pues también. Si no te lo niego, y también es a mí a quien más le jode.

Ahora bien, que el técnico me ha engañado con mentiras (TIMAR), pues es innegable. Y que ahora R se desentiende del asunto, pues me parece penoso. Porque está más que claro que pueden venir a mi casa y ver que no están todos los cables, que faltan conexiones.

Lo que más me fastidia es que R se desentienda, porque bastante deplorable ya es que sus técnicos te timen, como para que ellos encima miren para otro lado y quieran sacar tajada del asunto.

🗨️ 1
tesnico

No defiendo su actitud, sólo que tienes que asumir la tuya. Como bien dice otro comentario, si van asociadas n tomas con tu combo, es fácil demostrar que no las han realizado. Supongo que tendrás una copia de lo que has firmado y con eso haz primero una reclamación en R, y sino resuelven, no sé si deberás ir a Consumo o a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES.

En cualquier caso no olvides comentarnos como te va, que todos aprendemos del mismo modo.

WiLZy

Hace años, todos los productos llevaban asociadas un número de tomas (evidentemente un Combo R tenía más "por defecto"). Si en el parte de trabajo no has firmado nada especial en plan "usuario rechaza instalación toma TV" estás en tu derecho de reclamar siempre y cuando sigan con esa "asociación" de número de tomas a cada producto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La instalación tiene 6 meses de garantía, salvo si tienes contratado mantenimiento avanzado, que la garantía se extiende mientras lo tengas contratado. Para cualquier reclamación de la instalación, bien sea incompleta, defectuosa etc... son 15 días, por o que si ahora quieres reclamar que te instalen la toma que en su día no se puso, te tocará pagarlo, en principio. Puedes intentar abrir una reclamación y a ver si tienes suerte y deciden ir a ponértelo sin coste, pero en principio no están obligados.

BocaDePez
BocaDePez

Gracia, si llega el caso, usaré este argumento en la reclamación a la OMIC correspondiente.

BocaDePez
BocaDePez

hay que tener muchísimo cuidado con los técnicos: los hay muy honraos, pero otros... a mi el primero me choro una toma de teléfono..y 100 € del cajón del dormitorio a un 99% de seguridad. el otro 1% es para la señora que venía a casa, y con la que nunca me faltó nada más.

en fin... que cuando viene alguien es conveniente revisar, leer, comprobar todo... o contratar a un vigilante jurado y un abogado.

Los que me han venido después, por cierto, todos argentinos, muy bien.

Lo que si es que creo es que R ó cualquier operdor deberían de tener un servicio de seguimiento de satisfación de cliente para estos temas mucho más celoso. igual que cuando voy al concesionario de renualt, desde la central em llaman para ver si fue todo bien, pues R lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Está claro que tu caso, pues es de exceso de confianza y de que un listillo te dijo lo que no debía por ahorrarse tiempo... pero ojo, también está el cliente "guay" que en el momento de la instalación le dice al técnico que no le instale la toma de tv (porque le da lo mismo la tv, porque no quiere el cable por fuera,......) y después de, incluso años, llama y pretende que se la pongan gratis porque ha cambiado de opinión... al final pagan justos por pecadores, pero está claro que de alguna forma tendrán que atajar estos casos.

En cualquier caso, producto, servicio: todo lo que venga "de serie" es mejor cogerlo. Hay grandísimos profesionales instalando, pero también hay verdaderos ineptos.. pero esto pasa en todo. Es cuestión de la persona y no de la profesión o empresa.....

BocaDePez
BocaDePez

Mira, el tecnico ha demostrado ser un h. de p. un listillo, que pocas ganas de currar, si a todo el mundo le va diciendo lo mismo ¿cuantos mtrs. de cable instala al dia?... ¿3 mtrs o menos?...Yo lo que haria es seguir el protocolo :reclamar a R telefonicamente y por escrito, a la Oficina Consumidor, y al la oficina Atencion usuario de Telecomunicaciones.

Esa toma de tv por cable te la tenia que instalar de origen el tecnico porque esta incluida y asi lo contrataste.

Tambien siento tener que decirte que un poco culpa tuya por no quererla en su dia. Una toma de tv por cable no ocupa sitio, no estorba. Y nunca sabes si en el futuro la vas a usar, que al final seguro que siempre la acabas usando, por eso le tenias que haber dicho que te la dejara instalada "por si acaso"

Ya nos diras como acaba esto.

un saludo.