BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Técnico de Lowi dice que no se puede poner fibra pero hay vecinos que tienen

BocaDePez
BocaDePez

Estaba esperando la instalación de fibra y... ¿Como es posible que supuestamente vino a mi casa un técnico y con ver la fachada comunicó a Lowi que no había servicio? Actualmente estoy con Vodafone y alguno de mis vecinos tienen Lowi. Todo esto sin llamarme el tecnico. También comprobé en la web la cobertura y si que hay, porque sino no hubiera podido contratar...De hecho, a mis padres que viven a 100 metros, si que se lo instalaron el mismo día sin ningún problema.

¿Alguno más ha tenido una experiencia parecida?

BocaDePez
BocaDePez

Como técnico me resulta bastante raro cuando se cancela una orden siempre se comunica a lowi y esta se pone en contacto tanto con el cliente como con el técnico para confirmar los motivos de la cancelación. Por lo menos así funciona en HFC, no se si lo mismo si es Neba cambia la forma de proceder, pero aun así mal por el técnico si no te comunicó los motivos.

🗨️ 1
bios

En neba es igual.

EmuAGR

Lo mismo no había puertos disponibles en la CTO...

🗨️ 6
rbetancor

Cosa que se sabe desde antes de que al técnico le asignen la orden.

🗨️ 2
EmuAGR

En mi caso, cuando me instalaron la fibra NEBA, el técnico de Movistar llegó y vio todos los cables conectados, y no supo si me iba a poder realizar la instalación hasta que no llamó a ver si había alguno no asociado a cliente.

🗨️ 1
rbetancor

El técnico sabe, antes de llamarte para concertar la cita, a que borna de que CTO te tiene que conectar. No es imposible, pero si altamente improbable, que llegue a un sitio y dicha borna no esté disponible.

obmultimedia1

estando con vodafone y lowi siendo de vodafone, no le cambian nada en la CTO, solo el router ( que me da que tampoco), solo es un ajuste en la configuracion y en la facturacion

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, así es como hicieron la instalación en casa de mis padres, que viven a 100 metros de mi casa y es la misma instalación Ono/vodafone que hay en todo el pueblo. Cambiar router y a correr. Sigo sin entender porque el tecnico no me llamó...

🗨️ 1
obmultimedia1

lo mismo no le interesaba hacer esa instalacion al ser un instalador autonomo, cobran poco por esas instalaciones express, si fuera una instalacion al completo, pues entonces no se lo piensan o a lo mejor no dispondria del router y puso esa excusa para irse a otro servicio.

o Por poner un ejemplo, tras tu "instalacion" tendria otra al completo con router y solo dispondria de 1 y en esa cobraria mas.

BocaDePez
BocaDePez

A los que han contestado aquí: por qué asumís que se trata de fibra? Puede ser cable perfectamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque en el primer mensaje pone "Estaba esperando la instalación de fibra y..."