BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mensaje capcioso de Finetwork cuando haces portabilidad saliente

P3nd3x
7

Creo conveniente compartir con vosotros las técnicas que Finetwork emplea en las portabilidades salientes (pido disculpas si ya se compartió esto, yo no lo vi). No sé muy bien si este tipo de técnicas son legales o no. Obviamente, mi portabilidad ya está completada y ya no soy de Finetwork (abandoné la compañía por la falta de cobertura y la nula disposición a implementar VoLTE y VoWiFi.

Es mi primer post en este foro después de llevar más de un año como lector, así que ante todo felices fiestas a todos.

screenshot-2022-12-30-11-54-24-025-com.webpscreenshot-2022-12-30-11-54-17-748-com.webp
superllo
4

Lo hacen casi todas. Con no hacerles caso suficiente.

donostiarra2
5

Yo también los recibí. El problema no es que lo hagan, el problema es que me mandaron 26 SMS y ya me pareció un poco molesto e insistente…

k-lamar
1

Creo que se trata más de una idea de ola del sistema que otra cosa, cuando yo dejé Fi a final de verano me mandaron uno y ya.

elcompartidor
0

no llamaste por curiosidad de saber que te ofrecían? no sabía que fi tenía practicas de retener a clientes

🗨️ 1
P3nd3x

No mostré interés en saberlo, porque lo que realmente necesito (para aprovechar al máximo mi smartphone, no me lo podían ofrecer).

Me llamaron, atendí la llamada, y me preguntaron por la razón para irme. Yo les comenté lo que expongo arriba, y la chica, muy amable, me confirmó la fecha de la portabilidad y finalizamos la llamada.

Igualmente dudo mucho que hubiera aceptado descuento y/o oferta alguna, pues tengo entendido que Finetwork las ofrece con compromiso de permanencia asociado, y yo todos los amagos que hago, siempre son con la condición de que el descuento asociado no tenga permanencia.

Josh
0

Ese mensaje va en contra del código de buenas prácticas de la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil, de la que Finetwork no forma parte. Y el SMS solo pueden enviarlo 1 vez.

En las llamadas de retención al cliente no se podrá trasladar información engañosa o fraudulenta (p.ej. indicar que se trata de una comunicación obligatoria para completar el proceso de portabilidad)

A raíz de tu post escribí un artículo para portada: No es necesario confirmar la portabilidad a tu antigua compañía aunque te lo pida en un SMS

Forlayo
image

Confirmo que siguen haciendo esto, acabo de recibir el SMS de marras… Entiendo que no tengo que llamar para nada…

🗨️ 3
Jav9i

Puedes llamar, confirmar que en efecto todo esta bien y colgar y bloquear el numero.

Pero no dudes de que tu nuevo operador te dejara claro si hay algún problema en la portabilidad, se han dado bastantes casos de ese SMS que no esta ni permitido en el marco de buenas prácticas de portabilidad.

P3nd3x

Si te pasa como a mi, prepárate para ver unos cuantos más entre hoy y mañana. Yo no entiendo como nadie es capaz de obligarlos a cumplir la ley…

Edito: veo que el mensaje es de ayer, no se si habrá recibido más o solo ese, al menos espero que lo de enviar multitud de mensajes, haya quedado resuelto.

🗨️ 1
Forlayo

Efectivamente, me habrán llegado como 20 mensajes… madre mía que pesados… También me ha llegado el de Digi confirmándome el cambio con la hora y demás asi que no voy a llamar a ninguna parte.

Bueno me tocará llamar para dar de baja la BASURA de conexión que me tenían puesta…

lhacc

Continúan con esta política.

Para proseguir con tu portabilidad ponte en contacto con nosotros. Llama gratis al 914894583.

No sólo eso sino que además han procedido a llamarme desde el 611465316 para tocar los huevos.

No sé por qué el título del hilo lo llama "mensaje capcioso", cuando es un fraude, un engaño, un timo, ya que da a entender de manera muy clara que la portabilidad no continuará si no se llama.

🗨️ 1
P3nd3x

Yo en su dia recuerdo poder otro titulo más agresivo, porque coincido contigo, me pareció un fraude y por eso abrí el hilo. Lo de capcioso fue añadido por un moderador a posteriori.

Sysman

Si es una línea de datos (habitualmente no recibes llamadas en ella) una solución es poner un desvío al número fijo de atención al cliente (al 1777 seguramente no se pueda).

Así cada vez que llamen para preguntarte por qué te vas a otro operador estarán hablando consigo mismos.

🗨️ 1
Cosmonauta

Ostras! Eso puede provocar una paradoja espacio temporal y destruir Finetwork 😱