BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tecnicamente es necesario que la compañia de la luz y el plc sean la misma?

glnx

Hola, una curiosidad,

¿es posible tener una compañia electrica como proveedor para la luz, y otra para el plc, o deben ser la misma? Comercialmente me imagino que las compañias querran que lo contrates todo con ellos, pero no sé hasta que punto sería realmente imprescindible.

De hecho es mi caso, en el que tengo a Union Fenosa para la luz, pero no está comercializando aún PLC, y podría plantearme Iberdrola cuando por fin tenga servicio PLC en mi zona. Tendría que cambiar el contrato de todas todas?

Como lo veis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

De momento sólo puedes contratar PLC con la compañía propietaria de la red que llega a tu casa, en tu caso Unión Fenosa. Aunque cambiaras a Iberdrola el contrato de electricidad, seguiría sin poder ofrecerte PLC.

Ahora bien, esto cambiará en un futuro (espero que no muy lejano), porque la licencia concedida a las eléctricas les obliga a abrir sus redes a terceros operadores (como le pasa a Telefónica con su red).

Saludos

Natass

Aun creo q el pcl tardara bastante en salir publcamete a la "venta" ya q aun estan en fase de pruevas, pero he oido comentarios q AUNA esta ofreciendo una especie de lista de espera para gente q se quiera apuntar al la linea PCL, asi puede q no se tenga q contratar directamete a a tu la compañia de luz, si no a isp concretas.

Raulito

y porque no endesa? :P

🗨️ 7
glnx

Tengo Fenosa, no Endesa. Precisamente hablabla de la posibilidad de no tener que cambiar de compañia electrica, y poder tener plc con otra empresa.

Pero ya que preguntas por pasarse a Endesa, se me ocurren varias respuestas...

• porque el plc de Endesa sólo está (por ahora) en Zaragoza, y anuncian servicio en Barcelona. No hay en Madrid, donde estoy yo.
  • porque el plc de Endesa en realidad lo ofrece Auna
  • porque el precio de Auna es muuuuucho mas caro (han puesto los mismos precios que su oferta de cable, con peor velocidad)
  • porque no hay color entre las condiciones de ambas compañías

:-P

🗨️ 6
Lorenz

pero a mí me parece que el PLC de Unión Fenosa también lo va a llevar Auna por el tema de que Unión Fenosa tiene acciones en el grupo Auna (sobre este tema ya se ha hablado mucho en el foro y no me voy a extender más).

Por cierto, yo también tengo Unión Fenosa en Madrid y según decía Unión Fenosa el PLC lo iban a ofrecer a principios de año pero de momento nada de nada. Además, si ahora mandas un e-mail preguntando por el PLC ya ni te responden (por lo menos a mí) cosa que antes no pasaba, por lo que deduzco que el tema del PLC le viene muy grande a Unión Fenosa y me parece que la cosa pinta muy mal. :-( :-(

Saludos.

🗨️ 2
glnx

Efectivamente, Union Fenosa está vinculada a Auna, y de hecho ya anunciaron en su momento que el servicio lo ofrecería Auna, o sea, más de lo mismo.

Las condiciones son pésimas comparadas con Iberdrola, así que no hay comparación... Por eso ni me he molestado en preguntar cuándo lo ofrecerían, y en su lugar, por eso he preguntado si sería teóricamente factible que el servicio electrico fuera de Fenosa, y pudiera optar a contratar el PLC con Iberdrola...

La otra opción es que una vez que haya plc de iberdrola disponible en mi zona, cambiara mi contrato de luz y me pasara totalmente a Iberdrola. Mi pregunta era ésa.... si tecnicamente se pueden combinar, o hay que pasarse por completo a la compañia alternativa.

Salu2

🗨️ 1
Lorenz
Lorenz
BocaDePez

Hola a todos:

Mi opinión es que estás confundiendo la empresa distribuidora y la comercializadora.

La empresa distribuidora es áquella que proporciona el soporte físico de red necesario para llevar la potencia eléctrica, la luz, a cada cliente.
La empresa comercializadora es áquella que te da el soporte comercial del servicio contratado, la que te hace el contrato, te factura, etc...
Endesa es siempre distribuidora pero no siempre comercializadora. Me explico. Si en tu zona la empresa que te factura la luz es Endesa, ésta es tu distribuidora y comercilizadora, pero en el caso del servicio PLC es posible que Endesa delegue en alguna filial, o partícipe accionarial, la labor de la comercialización (me refiero a Auna), y se reserve sólo la labor de distribución de la señal, en este caso Auna te factura el servicio PLC, pero la red, y su mantenimiento, corresponde a Endesa. Esto es posible para el servicio básico eléctrico desde el 1 de Enero de 2003 por el proceso de liberalización eléctrica para clientes particulares. En general, cualquier empresa puede ofrecer este servicio comercial bajo el soporte de red física proporcionada por Endesa. En el caso del PLC de Iberdrola, creo que esta empresa quiere asumir tanto la distribución como la comercialización del servicio PLC. En caso de Unión Fenosa la verdad no tengo ni idea.

Piensa que esto no es extraño, si tienes un servicio ADSL contratado con otra empresa que no sea Telefónica, ésta asume el papel de distribuidora, y la empresa en cuestión es la comercializadora.

Espero haber aclarado algo las cosas. Gracias.

🗨️ 2
Destroyer

Todo tu comentario es correcto, con la unica diferencia que si tienes adsl con otra compañia que no sea timofonica la inversion es minima, es decir, los cables son de timo, y tu isp solo te manda el modem y andando, con el plc es muy distinto hay que hacer una gran inversion en equipos, llevar una linea de cable, fibra optica o conexion via satelite hasta el transformador, vamos, una historia de pasta, yo dudo muchisimo que el plc se instale en todo el territorio nacional, solo decirte que vivo en una poblacion de 80.000 habitantes y todavia hay zonas que no tienen adsl, todos los cables de distribucion electrica son aereos, si los vieras te darian la risa, no hay ni un solo metro de cable, un puto atraso en el siglo XXI.
Yo solo quiero una conexion estable, de capacidad y que no sea agresivo con ningun otro sistema, algunos paises vecinos disfrutan de esto desde hace bastantes años, y nosotros como siempre seguimos asi.

🗨️ 1
vigumo
vigumo