BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Teclas de teclado Bluetooth en Android que no funcionan ¿por qué puede ser?

BocaDePez

Hola

He probado ya 3 teclados diferentes bluetooth y todos funcionan bien en todos los móviles, sean baratos, malos, viejos, de marca patata, da igual, los teclados se conectan, sincronizan, funcionan y escriben perfectamente. No obstante, en un móvil que tengo de Leotec, el Titanium Print, pasa algo raro.

Teclado Bluetooth que le conecto, teclado al que no le funciona la tecla H ni la U.

Solo esas dos teclas no funcionan.

Lo más raro viene ahora.

El teclado está conectado, está configurado y conectado. Si yo escribo, se escriben todas las letras, al teclear la H y la U, no se escriben.

¿Será que el móvil no es compatible con los teclados, y por alguna razón no admite recibir las teclas H y la U?

Vale, pues fijaros que pasa ahora.

Tengo el móvil en la mesa, el teclado está conectado por Bluetooth... la pantalla apagada, el móvil encendido.

Si yo pulso una tecla en el teclado, por ejemplo la A, la pantalla se ilumina. Lógicamente, es normal, es como si tienes un portatil suspendido y le pulsas una tecla en el teclado, reacciona y se enciende la pantalla, es normal.

Vale, pulso la tecla a, la pantalla se enciende... la tecla b, la pantalla se enciende...

¿Pero que pasará si pulso las tecla H o la U, que son las que el móvil no escribía?

¡Pues que se enciende la pantalla del móvil!

Luego entonces el móvil recibe perfectamente las teclas H y la U, el problema está al escribirlas, que no las escribe...

¿Por qué puede pasar eso?

Lo tengo configurado como teclado Android, Español... y la Ñ le funciona, luego por eso no puede ser.

¿Qué podría pasar? ¿Alguien ha tenido algún problema similar?

Saludos

Spyd

Leotec vende (entre otras cosas) teclados bluetooth, así que deberían poder comprobar este problema. Llámales y pregunta (932676600).

Supongo que has actualizado el software del teléfono a la última versión disponible, sino lo has hecho, hazlo.

También deberías probar instalando un teclado distinto al que te viene de serie con el teléfono, aunque parezca mentira, en Android quién se ocupa de gestionar el teclado físico es el programa del teclado, no el sistema operativo. Yo recomiendo el teclado Swiftkey, es gratis sin publicidad y es de los mejores que hay.

🗨️ 1
BocaDePez

He abierto un ticket de soporte con Logitech, y si no son capaces de solucionar el problema, me voy a quedar en contacto con la persona de Logitech y voy a llamar a Leotec.

Si, el teléfono está actualizado a la última versión disponible.

En cuanto al teclado, llevas razón, y por eso yo siempre uso el Swiftkey. Este problema está ocurriendo con el Swiftkey instalado, pero ojo, que en otros dispositivos Android tengo el Swiftkey, y el teclado funciona, es solamente en este teléfono en el que la tecla H y la U, no funcionan, pero con ningún teclado de ninguna marca.

Voy a tenerles que llamar porque esto es raro.

Saludos

BocaDePez

Buenas,

A mí me pasa lo mismo con el teléfono Nomu S20 IP68, y con el teclado de bluetooth iEGrow F18. Me ocurre exactamente lo mismo que dices con las teclas U y H, e igualmente este teclado me va bien con otros teléfonos. No sé si tiene que ver con el hecho de que este móvil tiene Android 6.

¿Has conseguido solventar el problema de alguna manera?