BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Teclas cortocircuitadas en teclado de portátil HP 15af102ns

PezDeRedes

Tengo un viejo portátil HP 15af102ns. Lo compré en 2015 y ha trabajado mucho, se puede decir que casi lo ha dado todo. Pero el caso es que funcionar, funciona y lo hace bien, o así era hasta no hace mucho.

Ahora tengo teclas interconectadas, como si hubiese un corto entre ellas. Concretamente lo he observado con Esc y Bloq Mayus y con Backspace e Impr Pant. Me explico: si pulso escape, además de la función esperada, se activa/desactiva el Bloq Mayús. Igualmente, si pulso Backspace, además de borrar texto, se hace una captura de pantalla.

Descarto problemas software, pues ocurre en Windows, en Manjaro y hasta en el setup de la BIOS.

¿Alguna idea de qué puede ser esto? ¿Será el propio teclado roto?

Metro Copito

¿Ha probado usted con un teclado USB?

🗨️ 10
PezDeRedes

No, no tengo esa posibilidad :(

Sí que tengo un teclado, pero no aquí en el pueblo.

🗨️ 9
Metro Copito

Probar otro teclado es lo primero que debe hacer. Hasta dicho momento, este hilo queda en hibernación.

🗨️ 8
PezDeRedes

Con otro teclado va a funcionar seguro, porque no es problema de software.

🗨️ 7
apocalypse
1
🗨️ 1
Russell

Has desarmado el PC por alguna razón ( limpiar el ventilador, cambiar pasta térmica, …) y el problema te viene tras ello?

🗨️ 1
PezDeRedes

No, el último mantenimiento se lo hice antes del verano y después ha funcionado bien. Además en este portátil ese lado de la placa no hay ni que tocarlo para hacerle mantenimiento. Es de hace poco tiempo este problema, concretamente desde que instalé Manjaro, pero no creo que sea por eso porque ya he visto que en Windows y en la BIOS pasa igual. ¿O pudo Manjaro cambiar algo más profundo de la cuenta?

vukits

Ante de nada, quita la corriente del portátil, y la batería, y mantén el botón de encendido durante 20s .

veo que tiene teclado numérico.

reamapea las teclas que te fallan, y ya está. (o p.e. en el caso de 'impr pantalla', directamente desactivalo).

Tienes que hacerlo en dos sitios:

  1. En Consola.
  2. En las X
🗨️ 19
PezDeRedes

Pero eso me lo puede arreglar, a lo sumo, en Manjaro, ¿cierto? ¿Qué hago con lo demás? O, si lo arregla en todos sitios, ¿lo mismo fue Manjaro quien lo rompió? Porque coincidieron este problema y la instalación de Manjaro, pero no lo relacioné.

🗨️ 18
vukits

Pero eso me lo puede arreglar, a lo sumo, en Manjaro, ¿cierto?

Son arreglos que se hacen a nivel de sistema operativo.

en los portátiles, los teclados se rompen por temas de sobrecalentamiento.

es algo normal.

🗨️ 17
PezDeRedes

Son arreglos que se hacen a nivel de sistema operativo.

Pero entonces esto es un desastre, si en Windows no lo tengo y si cambio de SO tampoco.

los teclados se rompen por temas de sobrecalentamiento

¿Sobrecalentamiento? La última vez que lo usé funcionaba y desde que instalé Manjaro se ha jodido. ¿Seguro que no puede tener algo que ver? No lo relacioné al principio pero ya me estoy mosqueando.

Gracias.

🗨️ 16
vukits
🗨️ 11
vukits
🗨️ 9
vukits
1
🗨️ 1
apocalypse
2
🗨️ 5
Conectado
🗨️ 3
lhacc