Hola, tengo un PC con W8 y Xubuntu. He cambiado mi teclado, el viejo era un Microsoft USB y lo he cambiado por uno mecanico, tambien USB, el problema es que ahora no puedo elegir el S.O. de arranque en Grub2 porque no lo reconoce. Ya se que si no funciona el teclado USB hay que editar la BIOS, pero no es el caso porque el anterior teclado ya era USB y funcionaba. He probado a actualizar Grub2 pero no ha servido de nada. Esta conectado en el mismo puerto USB que el anterior. En Xubuntu el teclado funciona, tan solo he tenido que reconfigurarlo porque me salian las teclas de un teclado inglés. Gracias
Teclado USB
BocaDePez
⋮
⋮
Te iba a decir lo de la BIOS pero veo que ya lo tienes claro. Busca en Internet si esa marca en concreto tiene algún problema para ser activado desde la propia BIOS.
BocaDePez
⋮
Pero... ¿tienes en la BIOS activado Legacy USB o no?
BocaDePez
⋮
Algunos teclados USB tienen problemas para ser iniciados por la BIOS, a mi me pasó con un Logitech G15 que no funcionaba hasta que arrancaba el SO. Lo solucionó Asus con una actualización de la BIOS.
Si ese es el caso me temo que si el fabricante de la placa base no le pone remedio es imposible de resolver.