BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Teclado numérico exterior para abrir puerta con Home Assistant

Gastry

Soy extremadamente despistado y de vez en cuando me dejo las llaves dentro de casa y estoy buscando una solución a través de la domótica con Home Assistant.

La parte interior la tengo solucionada con un abrepuertas eléctrico y un interruptor wifi Shelly. Con esto tengo solucionado el escenario de que me quedo fuera sin llaves pero con el móvil.

Pero quiero cubrir todas las posibilidades por lo que quiero poner también un teclado numérico para teclear una contraseña y esto es lo que no consigo encontrar. Quiero uno que funcione con Home Assistant, que esté preparado para estar en el exterior y preferiblemente que vaya conectado a la red para no depender de que tenga batería.

¿Alguien conoce alguno?

También me vendría bien cualquier alternativa, que no sea ampliar la memoria de mi cerebro :P

Gastry

Si, barajé esa opción pero la puerta de mi casa tiene una cerradura antigua, superficial, y ninguno de los que he visto es compatible con ese tipo de cerraduras.

Y no quiero cambiar toda la cerradura para reducir costes ni tampoco que sea imprescindible el móvil.

Pero muchas gracias de todas formas, todas las sugerencias son bienvenidas!

whatsapp-image-2022-02-14-at-11-31-56-am.webpwhatsapp-image-2022-02-14-at-11-31-57-am.webp
🗨️ 2
vukits

justamente el cerrojo electrónico que te comento es de superficie, y lo puedes usar para reemplazar tu cerrojo.

PD: por cierto, tu puerta parece una patata, con perdón.

🗨️ 1
Gastry
1

Jeje si, es una puerta ornamental de roble de 2.5 metros que tiene más de 150 años, en esa época la seguridad no era una prioridad, pero bueno donde vivo no hay problemas de se seguridad, pero tampoco hay que tentar a la suerte ;).

En cuanto al cerrojo que comentas no tiene cerradura por la parte exterior, y se abre solo con el móvil, yo quiero mantener el funcionamiento actual y añadirle el inalámbrico, por lo tanto no es lo que busco.

Lo que hace ese cerrojo ya lo tengo con el abrepuertas y el Shelly solo me falta poder abrirlo desde el exterior sin la llave ni el móvil.

Gastry

La integración es para el puente y de esa forma poder controlar la cerradura. No se puede integrar solo el teclado, y la cerraduras Nuki fueron mi primera opción pero no son compatibles con mi cerradura.

Pero muchas gracias por el interés!

🗨️ 2
m3nut
imagen.webp
Aparentemente el bridge no es necesario…
🗨️ 1
m3nut

Olvidate… acabo de fijarme que tb necesitas la cerradura Nuki

Gastry

Gastry

Por si a alguien le interesa el tema actualizo con lo que he podido averiguar hasta ahora:

  • La mejor opción parece usar algún teclado ZigBee topo este: Sin título

Pero de momento los que he visto son muy caros.

  • Otra opción es usar un teclado numérico para Arduino y a través de un ESP32 con ESPHome enviar el código tecleado a Home Assistant y si es correcto activar el Shelly, esta opción es muy barata y no se compromete la seguridad. Pero ya es un proyecto que llevará bastante más tiempo.

Sigo investigando el tema y si encuentro algo os lo haré saber igualmente si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.

Un saludo

andressis2k

¿Qué tal algo tipo esto?

efimarket.com/teclado-de-control-de-acce…-profesional

(ese enlace es el primero que sale en Google, pero buscando "teclado rfid" tienes miles)

No es integrable en HA… pero te valdría para tu propósito. Se puede usar con RFID, código, o combinación de ambos

Muy a las malas, si quieres utilizarlo con HA, conectas la salida de relé del teclado a una entrada de "algo" (raspberry, ESP32, etc) y listos

🗨️ 2
Gastry

Si, estuve mirando esos teclados pero la pega que les veo es que si lo arrancan de la pared solo con pontear los cables se abriría la puerta ya que es lo que hace el relé.

También había pensado intentar conectar las teclas una a una a un ESP para intentar integrarlo con HA, pero no tengo claro que no sea tirar el dinero.

Lo que me estoy planteando ahora es comprar uno de estos:

arduino-teclado-matricial-funcionamiento.webp

Conectarlo a un ESP y meterlo todo en una caja hermética para que no se moje con la lluvia y en caso de ser necesario abriría la caja teclearía el código y ya está.

O buscar más detenidamente si ya existe alguna caja comercial para estos teclados, o impresión 3D.

Y la opción SUPER CUTRE que probé ayer es con un botón ZigBee de Xiaomi introducir los números de la clave de acceso con el número de pulsaciones, solo dispongo 1, 2, 3, 4, muchos y mantener, con esas opciones he fijado una secuencia como clave de acceso, el botón lo puedo pegar dentro del buzó así no se ve y metiendo el dedo por la ranura puedo pulsarlo y de momento con eso funciona hasta que encuentre una solución buena. Es incómodo pero eso solo lo usaré en caso de que me quede fuera de casa sin llaves ni móvil.

Pero seguiré buscando teclados ZigBee que creo que será la mejor solución

🗨️ 1
Bark

Buenas,

Estoy intentando hacer lo mismo pero no consigo encontrar nada que encaje. Estaba pensando un teclado RFID pero que enviase una señal diferente por tecla y recibirlo con un Sonoff RF o algo así. O bien lo que comentas de un ESP32 pero no encuentro ningún teclado de exterior que haga algo tan sencillo… todos son programables…

Has tenido suerte?

Gracias!