BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

tecla fn

iusa

tengo un problemilla con la tecla fn de mi portátil, k es un ahtec. al utilizar el teclado, es como si esa tecla estuviera permanentemente pulsada, es decir, m salen siempre los caracteres alternativos (los k están en azul). para k m salgan los normales, los que deberían salir por sí solos, tengo k mantener pulsado fn, lo que es bastante incómodo.
esto m pasa dsd hace más o menos un mes...

ayuda por favor!!

Kire

1- Mira la configuración del teclado.
2- Mira a ver si no está atascada hacia dentro.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Debes combinar la tecla Fn con otra designada para devolver la configuración normal. Para cada fabricante es distinto, así que tendrás que probar. ;-)

🗨️ 1
iusa

no, no es porque esté atascada, ya he probado quitarla y volverla a poner... y he probado combinaciones de teclas y nada! al final lo acabaré tirando por la ventana xD

gracias de todas formas!

LineBenchmark

Propongo mover el Post al Foro de Hardware | Overclock en el que te podrán ayudar más foreros.

(link roto)

Slds. :-)

🗨️ 3
iusa

de acuerdo... si allí hay mayores probabilidadades de que m ayuden xD soy profana en el tema de foros, así que lo cambie el que lo tenga que cambiar :-)

🗨️ 2
LineBenchmark

No te preocupes, ya lo he solicitado, en cuanto lo vea algún Mod. de Harware y lo acepte, lo tendrás allí.

Por cierto, si tiras el portátil dime donde que voy y me pongo debajo de la ventana. :-P ;-)

🗨️ 1
iusa

k t vas a poner debajo? si claro, a ver si envima el ordenador t va a caer encima y no se va a romper xD

BocaDePez
BocaDePez

Si te pasa solo con las numéricas puede ser que tengas que desactivar éstas en la tecla "Bloq Num" (a la que se suele acceder también con el fn)... se notará porque la luz correspondiente estará encendida ahora, seguramente una con un dibujo de un candado y un número o que ponga "bloq num" o algo similar.

🗨️ 6
iusa

jeje pues... es con TODAS las teclas! :-| las de brillo de la pantalla, impr pant, las teclas de control del windws media... y las numéricas. así k no, no es el bloq num, ojalá fuera na más k eso xD de todas formas ya m he acostumbrado a escribir permanentemente con el meñique estirao y apretando fn, pero no deja de ser un poco dificilillo xD gracias por las sugerencias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lamentándolo mucho me da que vas a tener que lidiar con el servicio técnico, a no ser que alguien de con la causa, yo diría que es cosa física, a nivel hardware, y por tanto dificilmente remediable sin abrir (los de ahtec anulan la garantía si lo haces, sus equipos van llenos de sellitos...)

Prueba a llamarlos a ver si ellos saben de que va, y... ¿como decirlo? supongo que ya lo habrás hecho... a veces unos "golpecitos" vienen bien en estos trastos tecnológicos... pero con cuidado!! y solo cuando algo falla y se sospecha que no es cosa de software!!...

BocaDePez
BocaDePez

prueba a dejar pulsado 30 segundos ESA Tecla, asegurese de que no tiene en la barra de herrmientas, donde esta el boton de inicio y el reloj alguna utilidad de teclado instalada con alguna opcion, revise iconos ..

pasese por la web del posrtatil y marca y pregunte.

BocaDePez
BocaDePez

ola tiene tiempo el post pero weno me acaba de pasar oy lo mismo y e cjido y e echo fn+supr(debajo de supra en azul pone nmlk, lock numerico) tiene que eestar en off

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Madre santa bendita... dame paciencia, dame paciencia... X(

BocaDePez
BocaDePez

Gracias!!!! A mí hacía también tiempo que me pasaba y no sabía como arreglarlo y, efectivamente, era lo del "bloq num"!!!! Me pasaba con todas las teclas que tenían función asociada con la tecla "Fn", números o símbolos, así que estaba claro que la tecla Fn estaba "bloqueada". Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola... no sé si lo solucionaste o no. A mí me ha pasado lo mismo y es porque activaste el teclado numérico... Pulsa "Fn+ScrLnk". O, lo que es lo mismo "Fn+F12". Suerte---

BocaDePez
BocaDePez

me paso lo mismo y era una pavada, es que en algún momento encendiste el bloqueo de los números entonces usa las teclas que están asignadas a los números cuando tienes apretado "fn" en lugar de usar las letras cuando aprietas esas teclas... en definitiva apretá "fn +bloq num" y se soluciona.

BocaDePez
BocaDePez

buenas soy nuevo en este foro y el problema que a muchos le surge se soluciona presionando la tecla (fn+NumLK). la tecla "NumLK" figura en azul debajo de la misma tecla que dice "Ins" que se encuentra del lado derecho del teclado...suerteeee!!!!

BocaDePez
BocaDePez

yo lo solucioné pulsando FIN+Num LK o FIN+F12, NO con Fn como dicen aquí. Espero que te sirva que yo también me volví loco xD