Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
759 lecturas y 67 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TechniSat Digit MF4-K

Hola, me voy a pillar un TechniSat Digit MF4-K y queria saber un poquito sobre esto porque soy novatilla.
    Se ve algo sin la tarjeta???
    Si me pillo la tarjeta que se puede ver???
    Cuesta mucho programar la tarjeta???
    Como se programa???

Gracias y un saludo:

Estitxu Arriola.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
      • Cerrado

Espero que los moderadores cierren este hilo, de manera…

Espero que los moderadores cierren este hilo, de manera inmediata, tanto por su temática, como por tu dejadez para con las normas de este foro al haber tenido la deverguenza de recuperar inútilmente un hilo de abril.

• Cerrado

Sacando imagen directamente al PC no puedes. Podrías grabar…

Sacando imagen directamente al PC no puedes. Podrías grabar con una sintonizadora, no tendría porque ser DVB-C, pero perderías mucha calidad de imagen, porque la señal saldría del deco y del deco pasaría por la sintonizadora. Tienes tres opciones:
        No grabar, hacer lo que te acabo de comentar o hacer la lógica, lo que txiaps te ha comentado, pero en este último caso el deco no te haría falta.
        Salu2

• Cerrado

Si quieres grabar en el PC lo mejor es comprarse una targeta…

Si quieres grabar en el PC lo mejor es comprarse una targeta PCI DVB-C. Grabaras sin ninguna perdida de calidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Igual es una tontería que ya todos conoceis, pero ¿sabeis que…

Igual es una tontería que ya todos conoceis, pero ¿sabeis que con un deco normalito (como el que pone Euskaltel) solo podeis ver un canal a la vez? Es decir, no podeis grabar un canal mientras veis otro, y además necesitariais un deco por cada tv o video que tengais para no estar obligados a ver el mismo canal en todos.
      ¿Sabeis que un deco DVB-T sencillo es mucho más barato que uno para DVB-C si quisierais comprar varios?
      Un saludo.

• Cerrado

¿Sabes que con un deco TDT de esos normalitos de TDT (DVB-T),…

¿Sabes que con un deco TDT de esos normalitos de TDT (DVB-T), solo puedes ver un canal en una tele y blablabla?. Ademas, como dejan la señal hecha un asco, lo que veas en analogico, estara todo warro.

Y loas hay mas baratos, mas caros o al mismo precio, comprando uno o comprando docenas, jajaja.

¿Quieres un Galaxis, baratito, a estrenar, jajaja?.

• Cerrado

[Editado 6/04/06 12:26]

Al menos yo ya sabia eso, desde antes de ponerme la Tv…

Al menos yo ya sabia eso, desde antes de ponerme la Tv Digital Interactiva...pero ese problema de grabar y ver a la vez otro canal no solo pasa con Euskaltel sino con todos.

Si no tienes un video-dvd grabador de DOBLE sintonizador no hay nada que hacer...y haberlos hailos, pero pocos y muy caros, porque son cosas nuevas...o relativamente nuevas en el mercado español.

• Cerrado

[Editado 6/04/06 12:19]

No, para grabar y ver otro canal no es necesario tener doble…

No, para grabar y ver otro canal no es necesario tener doble sintonizador.Te lo digo porque tengo un dvd que solo tiene uno y viene equipado con time slip. Y es esto último lo que consigue que grabes y veas otro al mismo tiempo.
          Salu2 :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Perdona JaGuAr por si no te he entendido bien, pero yo…

Perdona JaGuAr por si no te he entendido bien, pero yo también tengo así uno y si grabas un canal puedes ver otro programa que ya está grabado en el aparato pero no otro que se esté emitiendo en ese momento.
            Un saludo.

• Cerrado

¿Tu puedes grabar una pelicula, por ejemplo, del Canal…

¿Tu puedes grabar una pelicula, por ejemplo, del Canal Hollywood y al mismo tiempo puedes ver un documental sobre la vida de Julio César, por ejemplo, en Canal de Historia?

En fin, yo tenia entendido que no se podia a nos ser que tuvieras un bicho-grabador de doble turner...pero bueno...

• Cerrado

No, eso no, a ver que lo aclaro. Puedo grabar cualquier canal…

No, eso no, a ver que lo aclaro. Puedo grabar cualquier canal y si por ejemplo no llegara a tiempo, puedo ver lo que ya se ha grabado mientras continua grabando. Eso es el time slip, para lo otro si que hay que tener doble sintonizador.
              Salu2 ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por eso precisamente aviso. Si estás en ese caso es mejor…

Por eso precisamente aviso. Si estás en ese caso es mejor pensárselo muy bien porque siempre saldrá mucho más barato comprar varios decos para DVB-T que para cable. Sin ir más lejos hay una oferta del Carrefour en el que ofrecían un pack de dos decos por 99,9 €. Lo podéis ver en su web.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien seria tan amable de mandarme un correo con todo lo…

Alguien seria tan amable de mandarme un correo con todo lo que no se puede decir aqui?
      rubentopi@yahoo.es

Muchisimas gracias.

Estitxu Arriola.

• Cerrado

[Editado 6/04/06 10:58]

Si te compraras ese deco, verías todos los canales que he…

Si te compraras ese deco, verías todos los canales que he puesto, en mi otro post de más abajo.
        Salu2 ;-)

• Cerrado

Vete a la página web de Euskaltel y te miras los canales de…

Vete a la página web de Euskaltel y te miras los canales de la Tv Digital Mini. Esos son.

Un poco de iniciativa...que no es tan dificil...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Osea que si me lo pillo sin tarjeta ni nada se puede ver la…

Osea que si me lo pillo sin tarjeta ni nada se puede ver la tdt y los canales esos que salen en el mosaico de euskaltel, lo unico que no veria serian los de pago.
      Me recomendais pillarmelo???

Estitxu Arriola.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si. Sin tarjeta podrias ver los libres ( los que dan en…

Si.
        Sin tarjeta podrias ver los libres ( los que dan en analogico y alguno que otro mas ) y los TDT ( 20 canales mas )

Son todos una puta mierda, pero si te hace ilusion, no quieres invertir en adecuar la antena analogica ni comprarte un TDT.....pues compralo.

Aunque yo antes que eso me compraria un dreambox 500c ( un poquito mas caro ). Te podrias llevar alguna que otra alegria , que aqui no se puede comentar.....

• Cerrado

No se como a la gente le gusta tanto este deco. Yo creo que…

No se como a la gente le gusta tanto este deco. Yo creo que hay mejores alternativas.

De todas formas, respondiendo a tu pregunta, Si veras todo lo que esta emitiendo sin codificar con ese deco sin tarjeta ni nada. (por lo menos de momento)

• Cerrado

[Editado 5/04/06 23:09]

Saludos, no es precisamente por gusto, sino por ser uno de…

Saludos, no es precisamente por gusto, sino por ser uno de los más accesibles en nuestras tierras. Ten en cuenta que para adquirir otros debe ser por Internet y en webs alojadas, muchas veces, fuera de nuestras fronteras.

Estéticamente es una gozada, tan enano, pequeño y minúsculo en comparación a otros trastos para idénticos fines.

Por lo demás, es un buen deco para fines lícitos e ilícitos.

Una buenísima compra para estos tiempos que corren.

Que conste que ni lo tengo ni lo vendo, tan sólo comento ;)

Ciao.

• Cerrado

[Editado 6/04/06 00:38]

sino por ser uno de los más accesibles en nuestras tierras.…

sino por ser uno de los más accesibles en nuestras tierras. Ten en cuenta que para adquirir otros debe ser por Internet y en webs alojadas, muchas veces, fuera de nuestras fronteras.

Pues será esta la razon y que es pequeño, porque no hay otra.

Me parece muy caro para lo que realmente es. Mas, teniendo en cuenta que si lo quieres para "investigar" no sirve por si solo y hay que comprar "extras". Cosa que con otros decos mas baratos no pasa y por si solos son "autosuficiente".

Me imagino que la gente tampoco se complica la vida buscando mas modelos. Le ha llegado por el boca a boca este modelo y directamente lo compra sin mirar alternativas.

P.D.: Cuidado con lo que investigueis que ver canales de pago sin pagar la cuota correspondiente es ilegal.

• Cerrado

[Editado 6/04/06 15:03]

Si bien es cierto que dicho modelo necesita de diversos…

Si bien es cierto que dicho modelo necesita de diversos "addons" para hacerlo "rular" y "trastear" con el, como comentas, también lo es, que frente a otros, permite más abanico de salidas ante posibles impedimentos o medidas tomadas por las diferentes ofertantes del servicio de TV por cable.

Símplemente se diferencia en la forma de programación y los útiles necesarios para hacerlo andar, obviando posibles capacidades multimedia que este modelo en concreto no posee, y otros señalados anteriormente sí.

Sigue siendo un muy buen cacharro con vistas de futuro, tanto para hacer el bien como el mal, pero eso ya queda en la conducta de cada uno.

Un saludo.

• Cerrado

Y todavia nos tenemos que creer lo de "Que conste que ni lo…

Y todavia nos tenemos que creer lo de "Que conste que ni lo tengo ni lo vendo, tan sólo comento?? :-D Es broma eeehh!! Que ahora que no eres moderador te podemos meter mas caña ;-)

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 8/04/06 15:36]

Pues yo si que NO tengo ese deco :-P . Eso si, tengo una…

Pues yo si que NO tengo ese deco :-P . Eso si, tengo una "mini" parabolica de 45 cm de esa marca.

• Cerrado

[Editado 6/04/06 15:31]

que frente a otros, permite más abanico de salidas ante…

que frente a otros, permite más abanico de salidas ante posibles impedimentos o medidas tomadas por las diferentes ofertantes del servicio de TV por cable.

Hay decos a los que se puede modificar el firmware y que ademas tienes doble CI (uno mas que el del technisat) y una ranura para Smartcard. ASi que esto no es ni mucho menos esclusividad del technisat.

De todas formas, creo que al final nos vamos a salir de la tematica propia de este foro....

• Cerrado

[Editado 6/04/06 17:45]

¿ Y no sabras de alguna tienda física u online (pero que esté…

¿ Y no sabras de alguna tienda física u online (pero que esté en España, nada de webs en alemán) donde uno se pueda comprar un deco de cable libre y que no sea el techniSat Digit MF4-K?

Es que la única que conozco es Funcard-Store en Bilbao y ahí solo hay ese modelo, el techniSat Digiti MF4-K.

Gracias.

• Cerrado

[Editado 6/04/06 17:23]

Aquí en Bilbo aparte de Funcard Store hay otro lugar, que lo…

Aquí en Bilbo aparte de Funcard Store hay otro lugar, que lo vende más barato. Hablo de digit mf4-k, lo que pasa que ahora no tienen, hace unos días les llego el último pedido y se les han agotado. Lo que no se, es si harán mas pedidos o no.

P.D. De los "especiales" hay Web`s Españolas en las que los venden, pero me imagino que serán de 2ª mano, o igual son de paquete, que los traen en lotes, pero eso ya no lo se.

• Cerrado

Parece que en este país hacerse con un deco de cable libre…

Parece que en este país hacerse con un deco de cable libre sin más pretensiones (nada de ilegalidades) es cosa chunga...

En fin...que le vamos hacer...el mercado del cable está muy verde todavia....dentro de 20 año, a ver que pasa. quizás para entonces, aparte del technisat difti mf-4k se pueda conseguir algun otro modelo. :-D

Un saludo y gracias a los dos. ;-)

• Cerrado

Solo quiero información, de donde poder comprar (tiendas…

Solo quiero información, de donde poder comprar (tiendas físicas u online) y cosas asi...porque igual me pillo uno para ponerlo en la habitación de mi aita y que asi pueda ver CNN+ o los debates de VEO TV (El mundo en portada) que dan por la noche y que le gustan mucho.

Yo me compraria el techisat ese, lo que pasa es que me han dicho que no tiene salida de antena, es decir, que no es como del deco de cable que tengo de la Tv Digital Interactica...le meto la antena de TV y luego tiene una salida de antena RF, de tal forma que llevo con otro cable de antena esa salida a la toma de antena de la TV, y asi sintonizo los canales de forma analógica, aparte de que para ver los canales digitales le meto el cable euroconector, obviamente.

La importancia de esto reside en el hecho de las locales...que solo pueden verse via analógica, como TeleBilbao, Canal Bizkaia, Tele7 y Bilbovisión.

Pero si con el deco ese solo tiene salida SCART (euroconector) pues se jode la cosa...yo no he podido ver una foto trasera de ese deco, solo sé lo que me han dicho.

En fin, si sabeis de algun otro modelo de deco de cable que si tenga salida RF, pues eso, me comentais...aunque ya sé que comprar un deco en España que no sea el techisat ese es un tanto ¿chungo?.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 7/04/06 01:11]

Digit MF4-k: este deco tiene salida de antena, salida de…

Digit MF4-k: este deco tiene salida de antena, salida de audio digital, (cable óptico) tiene 2 rca´s con salida de audio y una rca con salida de audio digital AC-3. La verdad que viene bastante completo.

• Cerrado

[Editado 7/04/06 01:52]

Perdón, había leido mal...había visto un ¿NO?:-? delante de…

Perdón, había leido mal...había visto un ¿NO?:-? delante de "tiene antena"..jeje, disculpas.

Entonces lo que no entiendo es por qué esa otra persona con la que un día hablé me dijo que no...y eso que esa persona tiene ese mismo deco...:-o

Vale, muchas gracias, con lo que me dices me pasaré un día de estos por la tienda esa de Bilbao donde los venden y allí me sacarán de dudas definitivamente.

Un saludo, y de nuevo, gracias...

• Cerrado

ummm, he estado ahora en la página de technisat y me he visto…

ummm, he estado ahora en la página de technisat y me he visto un manual de instrucciones en español completito sobre el deco...y joder..tiene muy buena pinta.

http://www.technisat.com/BDA/es/Manual_DIGIT_MF4_K_ES.pdf

Me pasaré por la tienda una vez despejadas todas las dudas, con la única del precio...seguro que no baja de los 200 euros...asi que, ya lo pensaremos...porque es un poco alto el precio....si es que vale eso...que vamos, aunque no valga eso, igual se queda en 190 o por ahí...

En fin, ahora ya tengo todo claro, todo dependerá de los EUROS...

• Cerrado

seguro que no baja de los 200 euros Hay que ver como se…

seguro que no baja de los 200 euros

Hay que ver como se aprovechan la tiendas de la falta de competencia y variedad. LA version de satelite de este deco (que son realmente identicos, lo unico que cambia es el sintonizador) vale 99€+iva con una CAM incluida (valorada en unos 45€). Asi que si ahcemos cuentas nos queda por solo 55€.

Si hacer un sintonizador de cable fuera mas caro, pues vale, pero la cosa es que cuesta practicamente lo mismo.

• Cerrado

Menos mal que tengo el Adobe acrobat instalado, que no has…

Menos mal que tengo el Adobe acrobat instalado, que no has avisado que esta en formato pdf. :-P
                                        El manual es buenísimo :-) muy completito.
                                        El precio no me acuerdo, pero en el otro lugar que te comentaba en el otro post, tienes la opción de no pagar el IVA si quieres. O sea, imagina te a que precio te quedaría el deco. :-P Si eliges no pagar el IVA no te harían la factura, si lo pagarías, si te la harían y te aplicarían el 16%.
                                        El sitio en el que lo venden es como la otra de Bilbo, no te creas que sea de segunda mano ni nada. Te lo comento porque igual te parece raro lo del IVA. Lo único que ahora no tienen decos.
                                        Salu2 :-D :-D :-D

• Cerrado

Bueno, no es que dude...si lo dices será así...pero después…

Bueno, no es que dude...si lo dices será así...pero después de lo que me dijeron el otro día (no tiene) pues eso...de todas formas queda por ver que precio tiene el aparatito...los decos de cable...suelen valer lo suyo...

En fin, me pasaré y a ver cuanto piden por él.... :-D

Un saludo y gracias.

• Cerrado

[Editado 6/04/06 16:56]

Pues he estado mirando en todas las tiendas de decos que…

Pues he estado mirando en todas las tiendas de decos que tengo en mis favoritos y lo unico que se vende para cable (si es que venden algo) es el technisat. Es decir, si alguien quiere un deco nuevo parece que no hay mas remedio que pillarse un Technisat. Asi que retiro lo que he dicho sobre que la gente pilla este modelo porque no se preocupa en buscar. La verdadera razon es poque no hay alternativas a la venta en españa.

Si alguien quiere otros modelos tiene que recurrir al mercado de segunda mano o comprarlo nuevo, pero en alemania.

LLevo bastante tiempo mirando decos para mi parabolica que ya ni me acordaba de la nula variedad que hay en el cable...

Lo siento si he dado a entender otra cosa en mis anteriores post. Pero teneis razon. Si se quiere pillar un deco para cable sin tener que recurrir al extrajero (o al mercado de 2º mano), no hay mas remedio que pillar el technisat.

• Cerrado

[Editado 6/04/06 00:47]

Si, pero este tiene la ventaja de que hace búsquedas ciegas y…

Si, pero este tiene la ventaja de que hace búsquedas ciegas y con la posibilidad de que busque todo, eso ya lo que el usuario elija.
              Los otros decos, si que podrían ser mejores, porque simplemente con el mando se hace todo, sin extras como bien dices. Pero, el más conocido es este, creo.

Edito: Con los otros creo que tendrías que tener el firm. actualizado, sin embargo con este creo que no. (Pero no lo se seguro).
              Salu2

• Cerrado

[Editado 6/04/06 00:46]

Si, pero este tiene la ventaja de que hace búsquedas ciegas y…

Si, pero este tiene la ventaja de que hace búsquedas ciegas y con la posibilidad de que busque todo, eso ya lo que el usuario elija.

Eso lo hacen todos, no es exclusividad del technisat. Sigo pensando que es muy caro para lo que ofrece.

Es el mas famoso, porque en la mayoria de las tiendas es el unico que venden. Si quieres algo diferente te lo tienes que comprar en alemania o de 2º mano.

No es como en el satelite. Donde hay muchisima variedad.

• Cerrado

[Editado 6/04/06 00:54]

Si, este también viene de Alemania. lo que no entiendo es:…

Si, este también viene de Alemania. lo que no entiendo es: porque no traen los otros modelos también.
                  Respecto a los decos SAT, comprar uno que haga búsquedas ciegas sale carísimo, lo que no se, es si será difícil de conseguirlos o no.

• Cerrado

[Editado 6/04/06 01:30]

LLevo unas semanas mirando decos para Sat y hay un monton…

LLevo unas semanas mirando decos para Sat y hay un monton donde elegir. En todas las tiendas de internet tienes muchas marcar y modelos donde elegir.

comprar uno que haga búsquedas ciegas sale carísimo

Pues va a ser que no. Los hay de todo los precios. Aqui tienes ejemplos:

CLARKETECH FTA 1500 BLIND SEARCH 89,00 €
                    FORTECSTAR LIFETIME ULTRA 105€
                    CLARKETECH 2000 BLIND SEARCH 2 CI 119€

• Cerrado

[Editado 6/04/06 16:59]

Bueno, esos precios no están mal, son asequibles. Yo de…

Bueno, esos precios no están mal, son asequibles. Yo de escoger, sería que buscara automáticos los canales, aunque tarde más, porque así me evito de poner todos los parámetros.
                      Salu2 ;-)

• Cerrado

Si te has comprado ese deco, todo es legal, cada uno puede…

Si te has comprado ese deco, todo es legal, cada uno puede comprarse los decos de cable libre que quiera.

Con ese deco de cable ver vas a ver todos los canales libres y en abierto que emite Euskaltel, que son los que verias contratando ls Tv Digital Mini.

Respecto a lo demás, no tengo nada que decir, ni puedes plantear ese tipo de cuestiones aqui, en este foro, ya que esa es una actividad completamente ilegal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

te equivocas, el conectar un aparato no homologado x el…

te equivocas, el conectar un aparato no homologado x el operador aunque sea para ver los "libres" tampoco es legal. Leete el contrato.

• Cerrado

[Editado 5/04/06 23:57]

Es perfectamente legal, tan legal que a través del 1717 me…

Es perfectamente legal, tan legal que a través del 1717 me dieron la dirección de una tienda en Donostia para adquirir decos libres...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

De momento si te va a valer para ver los canales…

De momento si te va a valer para ver los canales "libres"....es decir, los FTC ( free to cable ), y los de la TDT.

....y digo de momento, porque se esta pensando en poner un filtro en el TAP a los usuarios que no tengan contratada la TV Digital o TV Mini , de manera que ya no puedan ver a menos que contraten una de las dos opciones.

( a no ser que bajes con nocturnidad, alevosia, y una escalera de mano, y quites dicho filtro de la caja )

Hay 3 mensajes más