BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Technicolor TC7230 funciona a 5 voltios ¿tendrá menos potencia?

mcarc

Estaba trasteando con un TC7230 para hacerlo funcionar de switch sin wifi en un lugar alejado del router principal el cual tengo conectado a un SAI (tengo pequeños cortes de luz en casa por tener poca potencia contratada), pero este SAI no le llega al TC7230, y como lo voy a tener conectado junto a un portátil probé a conectarlo al USB del portátil y… ¡Eureka! Funcionaba a la perfección, al menos el ethernet con un cable de 2 metros. Con esto no voy a necesitar un nuevo SAI. Pero me surgen varias dudas:

Al funcionar a 5v, ¿se supone que el wifi no funcionaría con la misma potencia? ¿O el ethernet tampoco funcionaría correctamente a partir de ciertos metros? ¿Se podrá hacer esto en otros routers de otras compañías y/o marcas?

vukits

hombre, sabrás si aguanta o no, cuando lo pongas a plena carga…

yo p.e. tuve un Android tvbox que también funcionaba con USB 5V, pero cuando le daba caña, pues se reiniciaba.

iba a recomendarte unos inyectores poe, pero realmente, con un SAI pequeñito de 12v, vas apañado

🗨️ 2
mcarc

Ese sai me sale mas caro que un sai de 360w 220v que esta a 39€

🗨️ 1
vukits

pero ocupa mucho menos espacio.

busca algún modelo más baratito, y ya está.

leira

A 5v no se yo si te aguantará mucho tiempo, que ese modelo es un poquito delicado con el voltaje y el amperaje. Pero por intentarlo. Lo ideal es que tenga un alimetador del voltaje que necesita que es de 12v/ 2,5A. Si no es probable que se te apague y no te vuelva a emcender

BocaDePez
BocaDePez

Mala idea

apocalypse
1

Me parece extraño que funcione con solo 2.5W que es lo que da un puerto USB 2.0 de PC.

En cuanto le actives el wifi o le des un mínimo de caña seguro que se cuelga o reinicia. Tengo un Sagem 3686 como AP, con un adaptador de 12V y 2A (el original era de 2.5) y cuando le doy caña a la red de 5GHz, el alimentador llega al límite. Aunque no se cuelga ni reinicia, sí que oigo "sufrir" al transformador del alimentador (suena parecido a una fuga de gas con un chirrido).

Todos los routers tienen un rango más o menos amplio de voltaje admisible hacia arriba y abajo. Ya que el circuito DC-DC de la placa se encarga de convertir a los voltajes que necesite el chip, memoria, etc. Y estos circuitos tienen márgenes.

Pero la potencia que necesite para funcionar no puede ser menos. Si necesita 12W para funcionar, lo mismo da en este caso un alimentador de 12V y 1A que uno de 6V y 2A. Siguen siendo 12W. El alimentador oficial es de 12V y 2.5A, lo que da una potencia de 30W. No creo que el router necesite tanto en un uso normal, como mucho consumirá unos 20W de pico con CPU al 100%, todos los puertos Ethernet en funcionamiento y usando las dos radios a la vez. De la única forma que podría acercarse a los 30W es, además de todo eso, con dos teléfonos conectados funcionando o timbrando a la vez y un dispositivo USB consumiendo lo máximo que de el puerto.

De todas formas, ten cuidado con el puerto USB del portátil, porque si en algún momento demanda más corriente de la que el USB puede dar, podría quemarse.

🗨️ 3
mcarc

Con que me aguante momentaneamente unos minutos al irse la electricidad me bastaría, pero eso lo tendre que probar personalmente(el wifi no lo necesito en absoluto) y por lo general solo usaré 2 conectores ethernet con importancia real solo uno

🗨️ 2
apocalypse
2

Pero si lo tienes conectado permanentemente al portátil, haya o no electricidad, sigue presente el problema que te comenté.

El SAI de 12VDC que te puso vukits no es mala idea. Pero los hay bastante más baratos, incluso puedes hacertelo tú mismo. Al fin y al cabo, es una placa DC-DC que convierte el voltaje de las baterías a 12V y un cargador. Ese modelo por ejemplo lleva 3 baterías 18650 de 2.600mAh.

En aliexpress venden placas de ese tipo para DIY, le pones las baterías en paralelo que creas oportuno (para que aguante lo que necesites) y una fuente de alimentación para cargarlas y aguantar el router cuando haya corriente (el mismo alimentador del router te serviría).

Este por ejemplo es un poco overkill, 60W. Tiene fuente de alimentación integrada, y funciona con baterías como la de los SAI, RC o alarmas (de ácido). Con ese tendrías para alimentar toda la cacharrería a 12V.

O este más pequeño, funciona con baterías de litio y necesita alimentador externo.

Y este otro con batería integrada y carcasa.

Yo también tengo el SAI en un cuarto, junto a un home server y el router, switch y AP en otro. Lo que pasa que puse un cable plano de 0.5mm2 (más que de sobra para la carga que tiene) desde el cuarto del SAI hasta el router, si no pondría/haría uno de esos SAI DC-DC.

🗨️ 1
mcarc

con una batería AGM de 2ah bastaría para que me aguante 2-3 minutos no?