BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Mi opinión y pruebas sobre el nuevo CGA 4233 de Vodafone

elcompartidor

Tengo el mta 3.1 desde hace unas semanas en Vodafone y estas son mis opiniones:

  1. No vale los 60 euros que nos piden, ni de broma, a mi porque me ha costado 0 euros( un abono que me tienen que generar, aún está por verse, pero de momento me lo han aceptado), que sino estaría denunciando a Vodafone.
  2. No me lo han pagado después de 3 meses esperando, aunque ellos dicen que si, lo cual es MENTIRA( sac latinoamericano always, no pillo un español ni aun llamando 5 veces en el dia, y los catalanes en cuanto me cogen( porque diga catalá) me derivan a los latinos( tengo incidencia por los 60 euros creadas pero probablemente tenga que acabar en la setsi por ello)
  3. Altas prestaciones, algo que dicen que no he notado prácticamente, en teoría el router, segun hardware es MUCHO mejor, pero el software que tiene en lo alto esta verdísimo, encima cobran 60 euros por ponerte algo en pruebas, indignante.
  4. Estoy en la versión S del firmware, no se si a partir de ahí mejoró la conexión wifi 5 GHz, pero en la prueba que hice con un portátil de doble antena me llego a dar 530Mb, me parecia buen compartirlo con vosotros, este es el tope al que he llegado, no obstante
  5. El wifi, aunque va algo más rápido y llega más lejos( creo) tiene cositas muy raras como que el móvil conectado a la wifi al lado( está estando en un canal wifi específico, no en auto) puedas usarlo y navegar PERO el WhatsApp y telegram, en definitiva, apps de mensajería, no vayan, tengas que meterte en la app y estar un tiempo dentro para que lleguen las notificaciones y todo lo demás( en auto sin embargo normalmente va, aunque el mta se ponga en el mismo canal que tenía yo seleccionado) y ojo, que esto con el anterior router NO me pasaba configurado IGUAL que este
  6. Sigue sin irme bien el WhatsApp, telegram etc
  7. El DOCSIS 3.1 ni se huele, tengo el mta 3.1 pero no te activan ni simetría ni mejora de ping ni nada de nada… (anteriormente en MásMóvil tenía 8 ms de ping a madrid)
  8. SIgo sin tener simetría NI mejor ping( y si, sin tampoco DOCSIS 3.1 que lo he mirado tambien), sigue siendo el doble del de MásMóvil FTTH por Orange, aunque eso si, no se cae casi nada
  9. Tarda más de 7 minutos en estar completamente operativo, sincroniza a los 2 minutos, si, pero la wifi y conexiones cableadas van y vienen durante 5 minutos más hasta que todo se estabiliza, la wifi está online como 1 minuto dentro de esos 7 minutos de arranque, el cable digamos que 4-5, algo que tambien me parece indignante… el anterior tardaba 3 en sincronizar, pero a partir de ahí iba sin más todo casi…
  10. Con usuario support no se pueden ver los datos VoIP… y con el usuario experto, el que dan ellos, no se pueden( tampoco) ver los datos DOCSIS( como en el anterior)
  11. sigue pasando
  12. Y lo más importante creo yo, del anterior que me dejaba poner simbología y signos de puntuación en la contraseña WPA2, ESTE NO DEJA y como otros routers que hay en el mercado y pueden crear varios ssid( como uno para invitados), ESTE TAMPOCO DEJA, es decir, tenemos, un router capado al máximo nivel, con un firm verde al maximo, cobrado de la forma más bajuna posible.
  13. No lo he comprobado
  14. Si está en auto, cada vez que se cambia de canal, en la pagina principal pone que el WPS está activo( estando desactivado en ajustes) lo que no se es si lo está de verdad o no, la cosa es que, si esta en auto la 5 G o la 2,4 GHz cuando cambia de canal o se reinicia, el WPS se " activa", lo cual me parece tambien un bug y de estar verdísimo, parece mentira que quieran cobrar esos 60 euros, me pone negro, y eso que a mi no me los han cobrado.
  15. sigue pasando, en cuanto se cambia de canal, el WPS se activa solo, por eso por ejemplo no lo pongo en auto, para que no se active solo
screenshot-20190708-191626.pngscreenshot-20190708-192000.pngscreenshot-20190708-192440.png

A todas horas, a veces ni conecta, tengo que ir al movil, y aun teniendo internet, porque lo compruebo metiendome en el navegador, tengo que irme a WhatsApp entrar y hasta escribir un mensaje a veces, cosa que antes no me pasaba, Y OJO comprobado con 2 móviles, el bq x pro que tenia y el s10 plus que me dio Vodafone

imagen.png

Por wifi 2,4 GHz en un s10 plus

imagen.png

Por wifi 5Ghz en el mismo samsung galaxy s10 plus

si si, es el mismo movil( tambien me pasaba en el bq x pro) en el que no funcionan las apps de mensajería si no es metiendome en la wifi, sin embargo con el anterior router sin problemas y conectado a 4G tampoco)

Resumen

NO LO COMPRÉIS, no merece la pena… al menos no hasta que implanten la simetría para todos y mejoras de ping, y bueno, confiemos que Vodafone le mejore el firm al router… porque vaya telita, parece mentira que este tipo de router lo puedan poner…

EDIT: el portátil con el que realice las pruebas por wifi 5 GHz fue un acer swift 315-41-R3VE creo recordar con ryzen 7 2700U, mediante lso SO Manjaro Linux y Windows, en Linux daba mas acercándose a lso casi 550 en algunos tests, aqui os dejo un ejemplo.

photo-2019-09-08-01-17-2511111111.jpg
sergitgna

Gracias por las opiniones, sabes si se puede poner en modo puente? "bridge"

Gracias!

🗨️ 5
elcompartidor

Ni tan si quiera en modo admin (gracias a Dios tuve la suerte de conseguir la clave) permite cambiar dicha opción, así que creo que no

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cómo entraste en modo admin?

🗨️ 3
elcompartidor

una de soporte de cuando me atendian los zaragozanos, hace medio año, me dio la contraseña de support creyendose que no iba a poder entrar al modo admin XD.y de un router a otro la pass sigue siendo la misma al parecer

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz

El tema de la wifi, con lo que has puesto es básicamente imposible sacar ninguna conclusión. Igualmente la mayoría de los routers son muy similares en temas de cobertura, salvo que te vayas a equipos tipo Ubiquiti, Mikrotik, aruba y demás.

En cuanto al charraro en sí, parece que ha sucedido algo como los HGU de Mitrastar. Sí, el hardware es mejor, pero de poco sirve cuando, con la excusa de que el hard es mejor, se empieza a llenar el firm de bloat (en el caso de Movistar toda la vaina de conexión segura y demás morralla).

El tema de Whatsapp, Telegram y demás es un tema del TTL de las conexiones que no depende sólo del router. Creo que en este foro ya se ha hablado de ello pero es un tema más complicado de lo que parece.

Yo la verdad no entiendo por qué los prosumer os lanzáis a estos cacharros, si siempre acaban igual. Te pillas el CPE gratis que haya, le enchufas un router propio detrás, y el día que hay problemas reseteas el CPE del operador y llamas al SAT. Yo creo que es lo mejor que podéis hacer, porque todos estos CPEs por mucho hard que tengan siempre acaban con un firm cocinado por una consultora que a su vez subcontrata y tal pascual. Esto sin entrar en que los fabricantes hacen lo que les sale de los cojones también.

🗨️ 1
elcompartidor
  1. se que todos son más o menos igual
  2. totalmente de acuerdo
  3. no entiendo bien que puede pasar con las ttl, solo se que en auto el WhatsApp Telegram etc suele ir bien. Cuando elijo un canal ya no xD cosas raras, y mi móvil en otras wifi. Va bien y es algo que le sucede al resto de móviles también
  4. me lance porque era "gratis" mentira aún porque no me ham devuelto los 60 euros y además no tengo dinero como para ponerme un router propio, ni tiempo ni conocimientos y por supuesto en mi casa tampoco puedo hacerlo. Sí Sí fu por mí no tendría Vodafone para empezar xX
Jomainbe

Eran previsibles tres cosas:

a) Que al final te cobraran los 60 euros y que te tocara reclamar....suerte con ésto.

b) Que el wifi no vaya fino. Y es que el wifi de los routers que te ponen los ISP no suelen dar buenas prestaciones, como todos ya sabemos. Así que lo suyo será ponerse un AP decente o ponerlo en modo bridge (¿se puede?) y pillar un router en condiciones.

c) Que no mejore ni la latencia ni la simetría, porque como bien dices ni te han activado docsis 3.1 y lo que queda. Yo aun no me creo que hayan actualizado su red o al menos al nivel que dicen.

No obstante gracias por mantenernos informados, ya sabemos el futuro que nos espera a los que tenemos HFC de Vodafone, porque sospecho que tarde o temprano nos obligaran a cambiar de router y de tarifas.