BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Teamviewer y Wake On Lan en Compal (CBN CG6640E) y aparte de esto usar Comtrend HG536+ con OpenWrt

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ese es el problema, ¿es posible hacer WOL con este cablerouter?.

Creo que tengo la configuración de la tarjeta de red correctamente, tanto en la "Administración de energía" como en "Opciones avanzadas", además de lo pertinente en la BIOS.

Después en Teamviewer creo que también es correcta la configuración de WOL, mi dirección pública y el puerto.

Por último está la configuración en el Compal, intento abrir el puerto UDP correspondiente en la que entiendo debiera ser la IP de broadcast (192.168.1.255) pero no deja. Por tanto lo abro usando la IP local de mi equipo y probando desde mi portátil conectado por wifi al Compal funciona perfectamente el WOL con Teamviewer, pero desde un ordenador externo a mi red no funciona. He probado algún programilla específico de WOL, a ver si primero era posible despertarlo y luego conectarme con Teamviewer, pero no ha funcionado tampoco. Uso por cierto Windows 7 x64 en el equipo a despertar.

Ahora viene la segunda parte del post.

Tengo un Comtrend HG536+ y he visto que es posible meterle el firmware OpenWrt, con lo cual se quedaría un router neutro. Mi intención es probarlo configurando primero el Compal como módem y conectando a este el Comtrend. Mis preguntas al respecto son:

1) ¿Alguién lo ha probado y sabe si funcionaría bien o el hardware del vetusto Comtrend no aguantaría mi conexión de 100/10?. Aparte está el wifi que sería G, lo cual no me preocupa, no tengo dispositivos N ¿pero sería este de igual o mejor alcance que el del Compal?.

2) ¿Es fácil revertir el Compal de módem a cablerouter otra vez? ¿se puede guardar antes la configuración como cablerouter?.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Una pequeña aclaración, WOL (Wake On Lan) si puedes hacerlo, no depende del router. Lo que no te permite el router COMPAL, hasta donde yo sé, es hacer WOW (Wake on Wan) o sea arrancar, no desde la propia red, sino Internet, que es lo que veo que pretendes.

El problema es el tema de la tabla ARP, el router de ONO viene muy capado y no hay manera de asignar direccion MAC a IP, porque para empezar no tienes acceso Telnet ni SSH. En el router Comtrend HG536+ si se puede hacer, yo lo he hecho muchas veces, solo que de vez en cuando se pierden las asignaciones y tienes que previamente volver a hacer la asignación ARP y luego el WOL. El inconveniente del Comtrend es que la velocidad del wifi es de tipo 'g' no 'n', de cobertura son más o menos iguales, y además velocidad ethernet, no gigabit.

Lo que yo haría seria instalar OpenWrt, asignarle IP distinta a 192.168.1.1, conectarlo al Compal, abrir el puerto Web correspondiente en Compal hacia la IP de Comtrend. De esa manera seguirías usando como router normal el Compal y el Comtrend tan solo sería un dispositivo más de red que permanentemente encendido te permite arrancar otros dispositivos. Además puedes aprovecharlo para otras tareas como DDNS, que en Compal no funcionan. No arrancarías con el Teamviewer u otro programa de WOW, sino entrando en la web de OpenWrt en Comtrend. Por cierto sé que Teamviewer es cómodo por el tema de los puertos, pero a mí no me gusta nada depender de un servicio de una empresa, y para esto prefiero VNC, tan solo hay que abrir un puerto más en el router, cosa que necesariamente has de hacer para los otros servicios.

Así parecido es como lo tengo en mi red, solo que en vez de otro router utilizo una Raspberry que además de eso me sirve para descargar, acceder a mi propia nube de archivos y otras servicios de red.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda y aclaraciones :)

Un saludo