BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT vs R

Iacat

LLevo más de 3 años con R, y creo que me moriré antes de ver su multicanle!! en digital.

Va a llegar el apagón en 2010 y R seguirá con sus decos ingleses de los años 90. Sinceramente pienso que es una vergüenza que sea el 2005 y tengamos que ver la televisión de R por analógico.

En estos momentos hai 8 canales de tv en Galicia por TDT y 3 radios

Servicios TVG interactivos por TDT:
eurovision-spain.com/tdt/#IMAGENES

Ojalá llegue IMAGENIO a Galicia algún día.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Cuando eche a andar definitivamente la cosa, mirarán cómo se comporta el mercado ("la turbamulta"), para ver si les compensa extenderlo a todas las ciudades medianas o sólo a las grandes, aparte el problema de sobrecarga en su red que les supone. Si la gente responde bien en Madrid/Barcelona (previsiblemente sí), lo extenderán exactamente a todos los sitios donde llegue R, y quizá a alguno donde no llegue para decir que tienen más cobertura, si la cosa sale mal o da demasiados problemas, sólo jugarán sobre seguro y lo implantarán sólo en las centrales de las zonas más pudientes de Vigo y A Coruña, a ver...
Date cuenta que lo de Imagenio es una cantada de la hostia y es saltarse toda la legislación a la torera, y con toda la "competencia" de este país al borde del abismo estas tonterías pueden acabar muy mal...
De todas maneras no sé para qué quieres que te digitalicen la tele, cuando lo hagan se acabó el pirateo...

🗨️ 4
BocaDePez

mmm. Se acabó el pirateo? Yo creo que no sabes de lo que hablas, ya que todo lo digital es suscpetible de pirateo, mucho más facil que manipular señales analógicas.

🗨️ 3
sibilio

Eso depende del sistema que usen. Si emplean televisión sobre IP como Imagenio, que además sólo te envía la señal del canal que estás viendo en ese momento... Poder, podrá hacerse, como lo de descapar los cablemódems, pero en la cabecera te pillan, como se dice ahora, en 0'5.
Salu2

DonR

Aunque no creo que lo hagan, no se puede comparar el cable digital con el satélite digital, ya que el cable es bidireccional. O sea, que si quieren pueden estar cambiando las claves constantemente, de forma que el pirateo sería imposible. Otra cosa es que vayan a montar un sistema tan robusto (que no lo creo).

BocaDePez

Que la señal sea analógica o digital es indiferente a la hora de encriptar o cifrar datos. Afecta en todo caso al hardware o a la cantidad total de datos (los sistemas digitales operan con mayores cantidades de información válida por unidad de tiempo), pero no tiene nada que ver con el dato en sí.
A lo que me refería es que la digitalización de la señal obliga a cambiar todos los equipos. Como te apuntan en otro lado, lo más probable es que te sirvan señal bajo demanda, así que ni siquiera se molestarán en cifrarla. ¿Pagas? Te la mandan. ¿No pagas? No te la mandan. Ya me dirás qué vas a hacer contra eso. Eso desde un satélite no se puede hacer, claro, pero con cualquier canuto, sí, y obviamente es lo que harán, sobre todo Imagenio que no va sobre un soporte sobrado de capacidad, por decirlo suavemente.

BocaDePez

sinceramente, yo me daba con un canto en los piños si la emision actual de cable de R se acercara a la emision aerea... la gallega llega en mono por cable y en nicam por aire.
puestos a emitir por cable, porque no hacerlo en estereo? la 1, la 2 y la gallega, por poner un ejemplo, emiten en estereo (en auditorios selectos). las demas no lo se... estoy tan desencantado de la television que me la pela. solo me queda la duda si los caposos discuten a grito pelado por los dos altavoces a la vez o si uno grita improperios por uno mientras el otro se caga en su madre drogadicta por el otro...

🗨️ 5
sibilio

Con respecto a eso una pequeña observación: TVG emitía en Estéreo y Dual tanto por aire como por R. Desde hace un tiempo (en Coruña al menos) yo no recibo ni Estéreo ni Dual por ninguno de los dos medios.
La 1 y la 2 emiten en Estéreo y Dual sólo donde la red de repetidores de Retevisión Audiovisual lo permite (o sea, Torrespaña en Madrid y Torre Collserola en BCN y poco más). Las demás ni eso.
Por otro lado yo también quiero que R pase a digital ya. (Para suspicaces, me la suda el pirateo que yo tengo mi deco legal, para eso pago).
Salu2

🗨️ 4
BocaDePez

Discrepo, yo recibo la TVG en estereo o dual cuando emiten algo en este sistema, pero solo por la antena colectiva del edificio, por el coaxial de R nunca aparece en estereo ni en dual la TVG, al menos en mi caso, solo se reciben en estereo-dual (a traves de coaxial, no RCA, ni euroconector) otros canales como Hollywood, Fox etc.

🗨️ 3
sibilio

Me reitero en lo que dije antes. Yo estoy en Coruña y no recibo estéreo ni dual en TVG por la antena colectiva como antes (obviamente por R tampoco). No sé si es cosa del repetidor que nos corresponde, pero si es así, ya sabes, la culpa no es de R, sino de la red de emisores de CRTVG.
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mplab

TDT por goleada.......

Al lado de nuestras casas ya hay almacenados miles de sintonizadores y aparatos de cabeceras para TDT....

Y creo q recordar q para 1 de enero de 2010 o 2011 cuando pongamos la tele....tachan!!!!!!! ya no habra tele analogica....

el TDT se impondra por q es mejor, por ley y por pelotas... asi q R no tiene otra q hacer cuentaas de cuanto le costara ese cambio aparatos...

El TDT es necesario lo q no puede ser es lo de ahora...es la puta jungla...un moton de teles locales se saltan las normas y meten sus canales por donde les viene en gana....vease el caso de Popular tv q ocupa todas las frecuencis q encuentra libres...no solo eso, se pegan al lado de otros canales a proposito para joder su señal....

dentro de unos dias el Lidl o el carrefour ya sacaran sintonizadores por 4 €....Y si alguien va a comprar una tarjeta de tv podia ya animarse por una con sintonizador sigital q valen casi lo mismo.

BocaDePez

Esta plataforma, que inició su experiencia piloto en el Año 2002 en Alicante, se lanzó oficialmente en verano de 2003 y cuenta con abonados en Madrid, Barcelona y Alicante. Ahora se implantará en toda la ComUNidad Valenciana con 270.000 hogares de cobertura ya que después de Valencia se sumará Castellón en Abril, y llegará a toda España después del verano.

BocaDePez

A PARTIR DEL 25 DE JULIO, habrá un nuevo canan en galicia, que será la TVG2, supongo que R nos sacará un canal para emitir el de la gallega. ¿Cual será?

BocaDePez

DE LA PÁGINA DE R:

No acto de presentación analizáronse as posibilidades da televisión interactiva, eido de indudable interese para todos os implicados no sector audiovisual galego, e as perspectivas de futuro deste proxecto para desenvolver aplicacións, contidos e infraestruturas en pouco máis de catro anos

Que alguien me lo explique, si significa que van a tardar 4 años en hacer la televisión digital?? :-?

🗨️ 1
sibilio

Si no entiendo mal, cuatro años es lo que falta para el apagón analógico, con lo cual ese es el plazo para que todo esto de la interactividad esté ya más que implantado. (Bueno sí, a mí también me da la risa floja cuando leo esto que acabo de escribir, pero esa es la teoría no?) :-P
Salu2