Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 16 respuestas
  • [Editado 5/05/08 19:28]

¿TDT? Venga ya

Nos venden la TDT por todos lados: la televisión del futuro, calidad, canales ... El no va más en televisión.
    Te compras una magnífica tele, por supuesto con deco para la dichosa TDT.
    Y luego llega la realidad:
    Canales muchos, si, pero todos una verdadera basura. Si malas son las programación de las analógicas, para que contar las digitales estas (bueno hay alguna excepción, la noche sundance está bien).
    Pero vale, puede haber a quien le guste. Hay quien come pescado crudo o carne de perro.
    Y luego la calidad de imagen ¿excelente? Promediando la calidad es pésima. De cada tres días, dos no hay señal, emisora no encontrada.... Aquí, en Málaga Oriental, solamente Canal Sur (1 y 2) se ve a diario y sin un solo pixelado. El resto caca: cada dos por tres se pierde. O sea que técnicamente es posible dar un servicio correcto, pero no lo hacen ¿por qué? Pues vete tu a saber.
    Pero eso si interrumpir películas con publicidad a todas horas. ¿para qué usan los ingresos de publicidad? Desde luego no para reinvertir en equipos y mejoras técnicas.

Lo dicho, TDT .... puag

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Lo más patético es que en las cuñas PUBLICITARIAS de la TDT…

Lo más patético es que en las cuñas PUBLICITARIAS de la TDT que se han realizado en las diferentes cadenas, hablan maravillas de las emisiones de la TDT ya que emiten en 16:9, versión original, AC3, ...

Verguenza les debería dar. Salvo honrosas excepciones.

Fins ara.

• Yo espero que cuando llegue el apagón Analógico y únicamente…

Yo espero que cuando llegue el apagón Analógico y únicamente emitan a través de TDT las emisiones las normalicen con unos estándares de calidad un "poco" mayores que los actuales, formato 16:9 de una P... vez y aprovechen toda la capacidad que da la emisión digital.

Quiero pensar que al tener ahora que emitir combinado están pasando un poco del tema por no complicarse la vida transformando de unos formatos a otros según para que salida y cuando se centren en TDT lo hagan BIEN de una vez.

• las emisoras de tv solo se quejan de que hay muchas compañias…

las emisoras de tv solo se quejan de que hay muchas compañias y poca publicidad,pero resulta que lo que consiguen invertir lo invierten en canales que dan mas publicidad.(teletiendas,concursos estupidos,etc..).Y el gobierno mientras en babia o mirando a las musarañas.

Hace tiempo que deje de creer en los politicos.. puajjjjj

• BocaDePez BocaDePez
      0

Los Habitantes de mi pueblo, unos 25.000, nos preguntamos que…

Los Habitantes de mi pueblo, unos 25.000, nos preguntamos que es la TDT, yo les respondo, no os preocupeis eso son cosas de los señoritos de las capitales y grandes ciudades, aqui no tenemos de eso, un señor me lo pregunto y le respondi TDT significa TIMO Digital Terrestre.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hombre, lo de que se pierda la señal, casi seguro que es…

Hombre, lo de que se pierda la señal, casi seguro que es porque te llega mal... intenta con un amplificador, o comprueba la instalación.

Lo de la calidad de contenido... pues tienes toda la razón. Aquí en Castelló, de los canales locales mejor no hablamos, de los autonómicos se salva TV3... de los canales estatales, pues la mayoría teletienda y demás, se salvan los que también emiten en analógico.

Y la calidad de imagen/sonido: excepto TV3 que emite bastantes cosas en 16/9 y dual/AC3 y además la calidad de imagén es más que buena, pues nanai de la china, ver un partido en la Sexta es como ver un divx 3.1 (almenos emiten en los 4 idiomas del estado). Un caso extremo es C9: he visto algunas series en 4:3, y con "dual" o bien en castellano, o bien en CASTELLANO ESTEREO. Coño, como si no pudieran emitir 3 ó más audios con el catalán/castellano/original/AC3/...

En fin, una caca.

Fins ara.

• Quité el amplificador por que me saturaba, incluso con la…

Quité el amplificador por que me saturaba, incluso con la máxima atenuación. Cuando lo quité comencé a ver Tele5 en TDT.
        Todos los canales me llegan con señal por encima del 50%

Pillo, muy de vez en cuando, la TDT marroquí. No tengo obstáculos por ningún lado, la analógica me llega bien....

Así que tu dirás.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mira a ver si tu TDT te da el nivel de "calidad" de la señal.…

Mira a ver si tu TDT te da el nivel de "calidad" de la señal. Es posible que la señal te llegue por encima del 50% (que por cierto, es un nivel bajo, y dependiendo del sintonizador de tu TDT ahí puede estar el problema), pero la calidad de la señal sea mala.
          Si la señal es mala (interferencias, ...), pues resulta que al amplificar, también amplificas el ruido y el resultado es peor (dejando de lado que si se te satura la señal, pues tampoco hacemos nada).

Prueba una antena de interior. aunque no es la mejor solución, puede que te dé alguna idea si ves que coges más canales con la interior que con la que tienes ahora.

Fins ara.

• Que no, que la TDT en esta zona funciona como el culo. ¿Por…

Que no, que la TDT en esta zona funciona como el culo. ¿Por que Canal SUR llega perfecto SIEMPRE y las demás no? El repetidor usado es el mismo (Mijas)
            Intensidad de la señal por encima del 50% significa de 50 a 100%, no 50,000001%.
            Y la calidad no baja de 8/10 ... cuando no me sale el cartelito de emisora no disponible, sin señal de video... y cosas así. (calidad de señal 0, pero intensidad >50%, o sea hay portadora, pero no información)
            El analógico me llega en general bien salvo algunas emisoras que llegan regular, curiosamente Canal Sur en analógico llega regular, pero en digital va de muerte, o sea, que apostaron hace tiempo por el TDT y se nota.
            Las demás van bien en analógico y el repetidor vuelve a ser el de Mijas.

Que es de pena, estamos en Europa para pagar impuestos pero ya está. En muchísimos aspectos del día a día seguimos siendo un país del norte de África.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              El que un canal te llegue y otro no puede ser por varias…

El que un canal te llegue y otro no puede ser por varias razones, aunque la más normal es que el que llega bien (en ese caso Canal Sur), está emitiendo con más potencia de señal. La potencia, al igual que la frecuencia vienen asignados por el Ministerio. También puede ser que emitan desde un repetidor diferente. Además, puede haber una razón por interferencias, ya que los canales en frecuencias más altas pueden tener más problemas que los de frecuencias bajas (o alrevés). Por último, puede ser que como comentas, simplemente la emisión desde el repetidor falle más que una escopeta de tienda, aunque no debería ocurrir.

Según www.tdt.es en Mijas no teneis cobertura del multiplex autonómico... seguramente será un error (aquí se ve lo bien planificado y explicado que está lo de la TDT...).

Lo de la intensidad de señal del 50%... bueno, pues depende del TDT que tengas, los que tengo yo indican el % "exacto", e insisto que un valor cercano al 50%-60% no es suficiente para algunos sintonizadores (en algunos TDT se ve perfecto y en otros aparecen problemas o directamente no se ve el canal).

Eso sí, ten en cuenta que el que Canal Sur se vea bien y los demás no, no tiene nada que ver con ellos, tiene que ver con la empresa que se encarga de re-emitir la señal, normalmente Abertis Telecom (la "antigua" Retevisión).

Fins ara.

• BocaDePez BocaDePez
      6

y esto es solo el principio, resulta ke por ejemplo TV3 esta…

y esto es solo el principio, resulta ke por ejemplo TV3 esta emitiendo en pruebas en HD via TDT y lo mejor es ke casi ningún deco actual puede reproducir TDT HD (alguno hay pero valen una pasta) es decir que de aki a X tiempo tendremos ke volver a pasar por caja si keremos ver la TV en HD

Es cierto que la programación es una autentica basura y ke la mayoría son refritos (7 vidas, aquí no hay kien viva, los simpsons ke dan al mediodia en A3 los vuelven a dar en neox x la noxe, etc...)

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues se lo debemos a la porquería de previsión que han hecho…

Pues se lo debemos a la porquería de previsión que han hecho los diferentes gobiernos.
        En Francia los decos tienen que soportar decodificación MPG4 por la normativa creada, así no debería haber problemas los formatos más avanzados que irán apareciendo.

Además resulta curioso como nos la han clavado con los TDT "de ahora". Un decodificador TDT por USB (para ordenador) con soporte para HD, cuesta alrededor de 30 € (precio de hace más de un año). Los decos de "sobremesa" normalmente cuestan eso o más...

Fins ara.

• BocaDePez BocaDePez
      6

aquí en barcelona mas de lo mismo canales basura i se cortan…

aquí en barcelona mas de lo mismo canales basura i se cortan cada dos por tres valla engaño :-(

• La verdad es que la primera vez que vi la tdt en una pantalla…

La verdad es que la primera vez que vi la tdt en una pantalla lcd fue bastante decepcionante, me decian "si, se ve una definición de imagen y un detalle y patatin patatan" y yo solo veia compresión por todos lados (que me distrae más que el ruido analógico). Lo curioso es que cuando se lo comentas alguien que se ha comprado un pantallón te dice "pues yo no veo nada". De ilusión tambien se vive

• A mi personalmente no me da ningún tipo de fallo, quiero…

A mi personalmente no me da ningún tipo de fallo, quiero decir que la imagen ni pega saltos ni pierde sincronía ni nada por el estilo, ahora bien... la programación es de p**a pena