BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TDT USB: No pillo nada (ni siquiera en el balcón)

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que al final los reyes me han traido un cacharro de esos para ver la TDT que se conecta al USB.
Es de marca ADS Tech y se llama Mini Digital TV USB.
Viene con un programa de Ulead, y como lleva los drivers esos BDA, he probado también con ProgDVB y con Mytheater.
Viene con su antenita para las instalaciones que no están todavia adecuadas. Lo instalo sin mayor problema (he probado en 2 PC´s distintos y la instalacion es perfecta en ambos); pero a la hora de sintonizar no coge nada ni dentro de casa ni siquiera en el balcón. Incluso he probado a conectarlo a la antena comunitaria y no coge nada (todavia creo que no esta preparada). Vivo a unos 20km en linea recta del repetidor (Logroño --> Moncalvillo), y no hay manera. He probado también a conectar la antenita que viene a una TV normal, para ver que tal se ve la análogica y saber si es problema de la antena. Más o menos se ve, pero con mucha nieve y muchas interferencias.

Mañana voy a casa de unos amigos que viven algo mas cerca del repetidor (15km) y aprovecho para probar, por que además tienen antena individual. Y si sigue sin funcionar igual me acerco al pie del repetidor con el coche para ver si coge algo.
______
Opciones que se me plantean:
- Mañana no coge nada -->Defectuoso -> A la tienda --> Compro otro
- Mañana pilla algo, pero no en mi casa:
- Devolverlo --> No me vale para nada --> Comprar uno analogico o hibrido para ir tirando
- Comprar una antena interior --> ¿Me valdrá para algo?

Alguien ha usado este cacharro??? Los de otras marcas alcanzan 20km??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A esa distancia no te sirve la antenita que traen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya me imaginaba, y con algun tipo de antena mas potente???

🗨️ 1
Pitufito

Necesitarías una antena de televisión normal (yagi), como la que supongo que tienes comunitaria y un amplificador de banda ancha, como el de las instalaciones unifamiliares. El problema es que el ampli lo debes poner justo después de la antena y en la comunitaria que tienes vas a estar muy lejos. Además 20 Km son bastantes kilómetros.

BocaDePez
BocaDePez

hace una semana compre algo parecido, era un USb - TDT y venia con una antenita...

La instalación fue facil... el problema vino que no sintonizaba nada...

Asi que el mismo dia lo devolví....
Como dicen... a no ser que ya tengas antena TV adaptada para ver el TDT... las antenitas interiores que vienen en este tipo de productos no te sirven de nada.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo aparato y tambien vivo en Logroño. Tampoco pillo nada ni con la antena que trae ni con la colectiva :-( Me interesaba mas que nada el tema de la antenita portatil. ¿Has conseguido algo nuevo? ¿Con otro aparato?

🗨️ 1
20megasya

No, de momento no he consegido que funcione en mi casa, asi que la devolveré. De todas formas hoy he ido a casa de unos amigos en villamediana y alli si que funcionaba la antena, pero saliendo a la terraza, dentro nada, lo que quiere decir que no es problema del aparato, sino de que no llega suficiente señal.

He visto por ahí en otro foro que hay uno de Logroño que coge la TDT con una "antena interior", con eso si que lo cogerías, aunque al final creo que no la compraré, me parece demasiado armatoste. Según he visto en un catálogo pesa 12kg y mide 67x51,5x54, asi que devuelvo el usb y listo.

Te pongo aqui la direccion del otro foro:
universotv.com/index.php?name=PNphpBB2&f…79433b#55321

Y aquí la del catálogo donde sale la antena de la que habla:
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Pues me parece que yo tambien la devolvere. No hay quien la haga funcionar. He probado con el myteather poniendo el parche de XP para TDT y nada no hay forma. Tampoco consigo nada con la antena de la comunidad ni con una de cuerno de tv pequeña. :-(