BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT y TV Euskaltel a la vez...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, no sé si lo que pregunto es viable o si tiene una simple solución:

Actualmente recibo la señal de TV por el cable de Euskaltel y automaticamente pillo exactamente 20 canales, pero me interesaria ver también los de TDT (es decir, sumarlos a los que ya llevo), asi que, comprando un TDT y conectandolo a la antena comunitaria se sumarian todos los canales sin problemas o necesito algo más? o hay otra solución más sencilla?

salu2 y gracias.

satitsu

Pues depende de cómo lo montes. Teóricamente el primer escollo está en que en Euskadi algunas comunidades de vecinos se han hecho "los remolones" bastante al tener la mayoría de vecinos EKT y no han adaptado la antena. Pero si te consta adaptada, utiliza uno de los euroconectores de la tele -vamos o un puerto HDMI o lo que quieras- para conectar un desco de TDT de forma normal y corriente, teniendo en cuenta que el cable es completamente independiente del de Euskaltel, es decir, lo que no puedes es "juntar las dos señales" en el mismo cable coaxial. Por otra parte, pero no sé si entre esos 20 que coges lo haces a través de un desco de TDT por cable, tienes que saber que EKT pasa la mayoría de canales de la TDT por cable en abierto, y que comprando un desco DVB-C o TDT-C (importantísimo que sean -C -la C es cable-) los podrías ver. Había alguna oferta en Eroski a unos 40 euros ó así para que te hagas una idea... eso sí, de canales en alta definición y cosas así de momento olvídate.

Si pasas por el aro con respecto al primer desco TDT, también te aconsejo que a fin de que lo puedas usar durante bastante tiempo, no estaría de más que te admita no sólo la TDT normal sino la TDT HD, son un poquillo más caros de momento (los hay desde unos 40 euros) pero dentro de nada en las frecuencias antiguas de La 2 por ejemplo vas a tener TVE HD entre otros -ya se ve en muchas partes de España- y en unos días el Ministerio otorgará las nuevas frecuencias para canales nuevos, donde es seguro que alguno emitirá en HD. Por otro lado casi todas las autonómicas tienen también algún canal HD (de los mejores son TV3 HD, y Aragón 2HD), con lo que es muy de esperar que la ETB no se quede atrás.

Agur.