BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TDT para tv y dvd

veroplusx

Hola, soy nueva por aquí. Tengo una grandísima duda y buscando di con este foro, a ver si me pueden ayudar :)

En casa compramos una tv nueva que ya trae tdt, el caso es que yo tenía un dvd grabador y me gustaría poder grabar la tv como antes de que saliera esto del tdt y no sé si va a poder ser. Tengo muchas dudas porque yo soy algo (o muy) pésima con el tema de las nuevas tecnologías jaja. Me gustaría saber si puedo conectar de alguna manera mi dvd grabador a la tv y que de esa forma se vea y grabe canales del tdt (o lo mismo es algo que me estoy inventando yo y no hay manera..). No sé si existirá alguna manera de poner cables o algo que haga que eso sea posible o si por el contrario debo ponerle un aparato de tdt solo para el dvd..

Y otra cosilla, en la tv hay una opción para grabar tv, le doy y programo la hora de inicio de grabación y cuando está listo empieza a grabar (yo tonta de mí pensaba que se almacenaba en la tv jajaja, pero no..), pero antes me dice que compruebe la hora en del VHR, y no tengo ni idea de qué es.. no sé si de esta forma podría grabar en el dvd, en el libro de instrucciones no viene nada de cómo grabar y estoy desesperada con el tema y ya es algo que se me ha metido entre ceja y ceja, que pienso que teniendo el dvd grabador y no poder usarlo es un fastidio de los grandes (al menos para mi..).

Espero que me puedan ayudar o aconsejar algo de qué hacer.

Gracias! Saludos :)

superllo

Si hay alguna forma de grabar en el DVD será con la televisión encendida y en el canal que estás viendo. Eso se haría conectando ambos aparatos por euroconector y seleccionando la entrada AV (euroconector) en el propio DVD para poder grabar lo que te llega desde la TV. Un deco TDT para el DVD te permitiría grabar con la tele apagada (y el deco encendido).

Otra opción es grabar con la tele, que parece que puede, el problema es que, si es como la mía (una LG 42LE5500), necesitamos un grabador externo que se conecte con la tele a través de una conexión inalámbrica que, por supuesto, no me voy a comprar. Si no fuera mi modelo (XXLE5500) podría ser que solamente metiendo una memoria USB pudiera grabar en ella pero me temo que te pasará como a mi.

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias por responderme.

A ver, yo tengo la televisión y el DVD conectados con un euroconector. Lo que no había buscado es la opción entrada AV. Bueno, yo le di a todas las entradas que había (sin saber para qué es cada una jaja), pero en ninguna me daba señal de verse ningún canal.

Lo que he pensado es si la antena se pone con doble salida, una va hasta la tele y otra hasta el DVD (si eso es posible), si se verían los canales en el DVD..de todas formas voy a buscar bien eso que me dices de entrada AV.

Mi tele es una LG 42LE5300 y si que viene algo de conexión inalámbrica, pero tampoco me voy a comprar nada de eso jaja y ya probé a meter un USB, pero si lo hice bien, no graba ahí.

Muchas gracias. Mañana volveré a probar

🗨️ 3
superllo

No, a ver, tienes que ir casi a tientas. En la tele selecciona algún canal, luego en el DVD le pones la entrada (algunas veces viene en el mando la tecla INPUT) del euroconector (AV generalmente) y grabas un poco. Luego pasas al canal del DVD en la tele para ver lo que has grabado. Si le pones una doble salida a la antena, si el DVD no tiene sintonizador TDT no conseguirás nada.

BocaDePez

En el dvd grabador de un familar lo que tuvo que acabar haciendo es poner dos euroconectores, uno para ver las señal en la tele y otro para que el grabador pudiera grabar la tele. Por lo visto el dvd no era capaz de coger la señal de retorno desde el euroconector al que emitia la imagen.

Yo creo que lo más sencillo es que pongas un tdt cutre y te olvides.

🗨️ 1
BocaDePez

Perdón por no responder antes..

Muchas gracias por la ayuda! Como tenía prisa por grabar me acordé de la tv que tengo en la salita, que es vieja, pero me ha servido, allí llevé el dvd y lo conecté al tdt con un euroconector y no me encontraba canales, pero en una tecla del mando que conecta la tele (no sé explicarme..), ahí si pones un canal en la tele que quieras grabar me lo graba en el dvd, pero tengo que poner el canal primero en la tele jaja creo que es algo extraño, no sé..

Pero como quiero poner el dvd en la tele nueva probaré con lo que me habeis dicho, muchisimas gracias!!! Y feliz entrada de año nuevo!!! :)