BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT, Television Digital Terrestre, TV Digital Euskaltel, Muchas Preguntas

Bloodfer
1

Hola tengo un monton de preguntas sobre el tema de la TV, Espero las respuestas mas completas, gracias en adelanto.

Cuando van apagar la señal analogica a los que usamos la antena de euskaltel para ver la tele?

Cuando la apaguen que seria mejor hacer; cambiar a la TDT terrestre de la antena del tejado que tan horrible dicen que es o pagar 15 euros mes por la tv digital de eusktl ?

Cuantos aparatos necesitaria para ver la TDT terrestre de la antena del tejado ? (tengo 3 teles)

Habria que acondicionar prepararla para la tdt la instalacion de la Antena Antigua del tejado que tengo dentro de la casa ?

Cuantos aparatos necesitaria para ver la TDT usando el cable de euskaltel? (tengo 3 teles)

Cuantos aparatos necesitaria para ver la television digital de pago de euskaltel (la de 15euros al mes) (tengo 3 teles)

Cuantos canales tiene la television digital de euskaltel la de 15 euros, Podrian describirmelos todos por favor ?

Cuantos canales tiene la TDT terrestre de la antena del tejado ? Podrian describirmelos todos por favor ?

Cuantos Canales tiene la TDT usando el cable de euskaltel ? Podrian describirmelos todos por favor ?

Tiene Euskaltel Pensado Eliminar la cuota de linea para asi integrar la TV digital en el recibo del mes sin subir el precio ?

Me podria decir alguien que tenga la TDT Terrestre del tejado su Opinion general al respecto de ella?

Me podria decir alguien que tenga la TDT del cable de euskaltel su opinion general al respecto de ella ?

Me podria decir alguien que tenga la television digital de euskaltel la de 15euros mes su opinion general al respecto de ella ?

Otras alternativas faciles y economicas para ver la tele cuando apaguen todo? (citenme precios y cantidad/calidad canales)

Son muchas preguntas :P espero que alguien aclare mis dudas, se lo agradecere inmensamente :D

Stan
1

1.- Euskaltel puede apagar la TV analogica mañana mismo... o no hacerlo jamas. La batalla del apagon analogico viene porque hay que liberar la seccion del espectro que ocupa ahora la tv de toda la vida. Sin embargo la tv analogica que da EKT no va por transmision aerea sino por el cable, con lo que no se ve afectada por esa medida.

2.- Si quieres abandonar la analogica y ver TDT, lo mas sencillo es poner un deco DVB-T utilizando la antena comunitaria. Actualizar la antena comunitaria es OBLIGATORIO porque se considera mantenimiento de bienes comunes de la comunidad, por lo que tener vecinos "guerreros" no debe suponer un problema. Si quieres ver la TDT via Euskaltel debes utilizar un DVB-C y no es necesario pagar couta por ello. Debes saber que los canales que ofrezca EKT por DVB-C no tienen por que ser estrictamente toda la parrilla completa de la TDT. Algunos espabilados de algunas cadenas pretenden cobrar por ello aunque EKT no cobre por esa emision, y EKT no pagaria un duro por ello logicamente. Ahora mismo no se la lista completa que emite por DVB-C.

3.- Si pretendes hacerte una instalacion con un solo deco, solo podras ver un mismo canal simultaneamente en todas tus teles. Eso se debe a que la mayoria de los decos que se comercializan tienen un unico sintonizador (un sintonizador=un canal). Solo te librarias de poner un deco en una tele si eliges hacerlo con TDT-T y esa tele es una de las actuales que tiene con deco TDT integrado.

4.- La couta de Ventana terminara por desaparecer, pero costara tiempo (mucho). Hace tiempo que la politica comercial de EKT se limita a dar un paso cuando lo da su unico competidor real, Telefonica, para mantener las distancias. Telefonica forzara la eliminacion de su cuota de mantenimiento cuando liquide la telefonia analogica y la sustituya forzosamente por VoIP. Eso pasara cuando lance su VDSL y/o su FTTH. No hace falta decir que para eso queda MUCHO-MUCHO tiempo, y cualquier estimacion que te hagan no deja de ser una paja mental. De todos modos, si tienes interes en contratar la TV Digital mira los precios de los Duos y Trios. Por tener varios productos contratados hay un sensible descuento que puede minimizarte, y bastante, el precio de la TV Digital.

Agur...

🗨️ 1
Bloodfer

Gracias por sus respuestas, aun quedan muchas preguntas sin responder ojala alguien mas se anime a completar el resto de respuestas :P

luitonto
-1

Cuantos canales tiene la television digital de euskaltel la de 15 euros, Podrian describirmelos todos por favor ?... euskaltel.es/web/home_int_particulares.j…ceso=directo

Tiene Euskaltel Pensado Eliminar la cuota de linea para asi integrar la TV digital en el recibo del mes sin subir el precio ?... No. Tendría pérdidas en vez de beneficios. Multiplica 15,50€ por el nº de clientes...

Un saludo.

🗨️ 8
jonnysword

Tiene Euskaltel Pensado Eliminar la cuota de linea para asi integrar la TV digital en el recibo del mes sin subir el precio ?... No. Tendría pérdidas en vez de beneficios. Multiplica 15,50€ por el nº de clientes...

Hombre, tampoco se trata de pedir milagros, pero... digamos por ejemplo que crean un trio sin cuota de línea... TV Digital + Internet + Telefono, eso no sería tan escandaloso, digo yo, vamos...

🗨️ 2
HANNIBALSMITH

Josh por fin te ha hecho caso, y ya puedes poner la firma :D B-)

🗨️ 1
jonnysword

pues si... ha costado un poco, pero como siempre, una vez mas... TODO CORRECTO., :D

Stan

Eliminando costes adicionales para la empresa (linea analogica) no se hace un poco mas viable? Por comentarlo... :-/

🗨️ 4
luitonto
0

También eliminarías el consumo de esa línea (sobre todo el gasto a móvil).

🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
supertodo
-1
Bloodfer

Bueno.. vamos aver,, aun quedan preguntas sin respuesta... entra el timisword y se desvirtual el tema :P

Quedan preguntas en el aire sobre a la opinion general que merece la TDT por un lado y la television digital 70 de kktel

Hoy mismo acabo de llamar a kktel y me he quedado flipado con algunas respuestas, imaginense por un momento que contrato la tv digital de kktel la de 15 euros al mes si..

y que tengo 3 o 4 teles en casa, lo que es normal hoy en dia..

Pues resulta que incluso para la tv digital de euskaltel tendria que comprar 1 decodificador para cada tele mas dar de alta un contrato por tele, seria de la siguiente forma

tele mas deco mas contrato 15 euros x 4 teles = 60 euros + iva, cuando me lo dije me quede.. :| lol ? wtf ?

Pero como puede ser posible esto... alguien q no sea un lol puede confirmarmelo ? tinysword abstenerse :p

🗨️ 6
Stan

Pero como puede ser posible esto...

Amigo, que eso te a a pasar en todas las TV de pago :D

Es sencillo: un deco = un sintonizador = un canal

Podrias tener un deco para todas, pero tendrias que ver el mismo canal en todas las TV, lo cual no es muy practico. Es exactamente igual que el asunto de poner decos TDT a las TV. Lo que pasa es que en este caso es para TV de pago.

julen2222

pues un amigo mio tiene dos decos y solo paga una vez (y todo es legal)

eso si tubo que pgar los dos decos (como es logico 200€)

creo que tambien se pueden alquilar

saludos

inar

Esa es precisamente la bicoca de la Tv digital: un deco por aparato de TV. Igual da que hablemos de TDT por antena comunitaria (DVB-T), que por cable (DVB-C) que por lo que te de la gana, o idem de idem para TV de pago. Pasta, pasta y más pasta.

¿Soluciones? Existirán en plano, pero no creo se apliquen a mercado. Leí hace algún tiempo de la existencia de un deco con varios sintonizadores y con varias "mochilas" que se colocaban una en cada TV, de tal modo que cada "mochila" recibe la señal de su correspondiente sintonizador en el deco, permitiendo ver diferentes canales en cada Tv. Lo siento, pero no encuentro ahora la web que hablaba de ello ni recuerdo más datos, simplemente lo leí por ahí y me llamó la atención. Quizás alguien más lo haya visto y pueda aportar más info, aunque creo recordar que era más un proyecto que un producto.

Aun así, lo que está claro es que ESO no interesaría a las operadoras. Mejor vender 4 decos y a correr.

Respecto a lo que se ve en la TDT, tanto en -T como en -C, idem de idem. Lo bueno, que a veces cuando después de cenar quieres solamente pasar un rato sentado tranquilamente en el sofá, simplemente zapeando a ver que mierda dan, se te pasa la media hora que buscabas de relax para seguidamente apagar e irte a la cama ;)

Tyrrellcorp

Hombre, no te indignes. Cada Televisor de toda la vida lleva dentro un sintonizador analógico. Pero no digital. Así que te digitalices como te digitalices (cable, satélite o TDT), vas a necesitar un deco (con su sintonizador digital) por tele. Y no menciono IPTV (Imagenio) porque con ellos solo hay un canal por línea ADSL y por ello no ni poniendo varios decos tendrás varias señales.

Lo de pagar el doble por ver en dos teles con dos decos la TV de pago viene a cuento porque si no pagases el segundo tV la picaresca haría que se lo pasases a tu primo que vería la TV de pago gratis.

Me consta que Euskaltel está desarrollando una solución tecnológica para dar este servicio sin duplicar el abono. Ni idea cuando lo lanzan.

Saludos,

Tyrrell

🗨️ 1
Bloodfer

Es que estaba hablando de no solo tener que pagar dos decos si no que tambien dos-mensualidades dos-teles, 3-mesualidades 3-teles, mas les vale que se den prisa en sacar algo xq de momento se van a meter la tv digital x donde no da el sol...

Mas les vale que bajaran de precio xq con lo w esta cayendo con la crisis y el precio de los alimentos, como q pa ocio lo minimo..

Zarautz2

Digital+ tiene el servicio Multi+, con el que podrás tener dos decodificadores asociados al mismo contrato por más dinero al mes (como es lógico). Creo recordar que ONO tiene algo parecido y es muy económico.

Salu2