BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TDT con television antigua? AYUDA PLIS

BocaDePez

Muy buenas a todos, este es mi primer post en este foro, y me parece interesante.

Bueno, yo tengo una TV Philips antigua, la cual no tiene ni mando a distancia, eso si, es una buena pantallaca, y ademas tengo un video VHS conectado a esta TV.
Antes de nada os digo como controlo el cambio de canales de la TV:

La antena (la cual si que permite la recepcion de TDT, eso si, teniendo un receptor TDT) esta conectada al video y el video a la TV, entonces, con la TV busco la señal del video y la guardo en una de las presintonias de la TV. Y cuando ya tengo guardada la señal del video en la TV, uso el video para buscar y guardar las diferentes cadenas de TV (antea 3, telecinco...) en las presintonias que tiene el video (por ejemplo, guardo la 2 de TVE en la presintonia 2 del video, y al pulsar el boton 2 del mando del video en la TV sale la 2)
Quisiera saber si podria conectar un TDT al video para que grabara los canales en TDT (aunque no estoy seguro de si este VHS graba en TDT) , o si solo podria conectar un receptor TDT a la TV y poder recibir cadenas en TDT (esta TV tiene 2 euroconectores). Podriais ayudarme, plis?

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO ;)

satitsu

Si el vídeo tiene euroconectores sí, no hay ningún problema, es más si pones un cable en uno de los euroconectores del vídeo (generalmente el AV2) y en el otro conector otro cable hasta la tele, puedes puentear el vídeo cuando esté apagado y ver la TDT en el canal AV de la tele. Nota: no siempre funciona, depende también de la marca del vídeo y de la edad del aparato pero casi siempre lo hace.

🗨️ 9
BocaDePez

voyjamao, perdoname pero me equivoqué al decir que la TV tiene 2 euroconectores, y ayer me fije que no tiene ninguno :(

El video tiene 1 euroconector, pero la TV sólo tiene una clavija que es una entrada de antena, donde enchufo el video a la TV (como dije en el primer post, de esta forma, como ya he dicho antes, la TV recibe la señal del video y a la vez de la antena).

Mis preguntas son las siguientes:

1ª : Podría grabar el video en TDT si le pongo un receptor TDT al video?

2ª : Podría (como hago ahora en analógico) cambiar de cadena cuando estoy grabando? Es decir, ahora con analógico, cuando estoy grabando, por ejemplo, en Antena3, si quiero cambiar de cadena, pulso uno de los botones (presintonias) que tiene la TV, por ejemplo pulso el boton 5 de la TV, y puedo ver telecinco y la grabacion no se ve afectada en absoluto.

Podria hacer esto mismo en digital? Es decir, ver una cadena mientras grabo en otra? Yo creo que no porque cuando llegue el 2010 (y ya no haya señal analógica), cuando quiera ver algo a traves de las presintonias de la TV, como la TV no tiene receptor TDT, ya no se podra ver nada menos por la señal del video, el cual si tendrá TDT. La solucion, para poder ver otra cadena mientras grabo en otra cuando solo haya TDT, que se me ocurrio ayer fue:

Primero dividir el cable de la antena en 2, enchufandolo a una clavija T (que tiene 3 clavijas, una para meter la antena, y las otras 2: 1 para poder dirigir la antena con un cable al video, y la otra clavija con otro cable a la TV).

CLAVIJA T :

(link roto)

Luego, habrá que colocar un TDT al video (ahi no hay problema) y otro a la TV , y aqui es donde surge el problema, pues la TV solo tiene una clavija la cual es una entrada de antena como he dicho antes, y una solucion que veo posible para poder colocar un TDT tambien a la TV es comprar (si es que existen) un cable que por un extremo tenga una clavija de antena (para enchufar por un extremo ese cable a la TV) y en el otro extremo que tenga una clavija de euroconector (para enchufar el otro extremo del cable al TDT) y asi tendria enchufado el TDT a la TV.

Sabes si funcionaria? Si ves otras alternativas podrias decirmelo? Estas seguro de que el video grabará en TDT si le pongo un TDT al video?

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS!!

🗨️ 8
BocaDePez

La mayoría de receptores de TDT también emiten en un canal (como tu vídeo). Entonces, enchufas el TDT a la toma de antena, de la salida del TDT a la entrada de antena del vídeo y de éste último a la tele. En la tele buscas el canal del receptor de TDT como cuando buscas el vídeo y haces lo mismo en el vídeo (para poder grabar como si fuera un canal analógico)

Eso sí, a lo mejor tienes que averiguar cómo se pone en marcha el emisor de televisión del TDT, pués puede que esté desconectado...

🗨️ 3
BocaDePez

y estas totalmente seguro de que el video grabará en TDT y que mientras grabo en una cadena podre ver otra como hago ahora?

contesta plis

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alcalaino18

Tu lo que necesitas es un desco TDT de doble sintonizador como este:

domodesk.com/product/317/14/19/1/TWIN_Do…stre_TDT.htm

Con un desco de doble sintonizador podrías ver un canal en la TV mientras estas grabando otro diferente en el video.

Lo de como conectarlo a tu tele si esta no tiene euroconector ya es mas difícil, tienes dos opciones o conectarlo por euroconector a tu video y en tu video seleccionas AV y sintonizas el canal de tu video en la tele y el video hace de modulador, o que directamente te compres un modulador UHF.

xao

🗨️ 3
BocaDePez

Los receptores de TDT, algunos, tienen modulador incorporado. Sólo hay que preguntarlo al vendedor.

🗨️ 2
alcalaino18
alcalaino18
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alcalaino18

Claro que puedes sin problema, si tu video tiene euroconector minimo uno puedes, del TDT que te compres tiras un euroconector a la tele y luego otro segundo euroconector al video y ya lo tienes montado.

BocaDePez

hola olvidaros del video ya no vale para nada no se puede gravar nada apartir de marzo

BocaDePez

yo tengo el mismo caso que tu pero mi pregunta es como ver la tdt que viene con salida de euroconector y la tele no tiene. solo tiene entrada analogica,de antena

hay algun tdt que tenga salida analogica,o hay que poner otro aparato

BocaDePez

Hola como busco canales en televisión antigua k lleva tdt