BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TDT Televés ZAS

BocaDePez
BocaDePez

Buenas... Os cuento un poco el tema. En mi pueblo (de Toledo) tengo una tele sin euroconector (no funciona) y le puse un decodificador y un video que hacía de modulador. Se entrecortaba la señal. Así que decidí comprarme una antena. Compré la antena y la instalé... Eldecodificador Siemens (que es una tostadora y una mierda supina) se sigue entrecortando. Miré en opciones la frecuencia y la calidad y estaba ambos sobre 80 o 81. En canales locales estaba sobre 60 (pero esos canales son de Tarot y porno). Pensé que sería la mierda de el decodificador Siemens. Así que decidí comprarme un deco Televés Zas... Viene con modulador integrado, con lo cuál el video no me hace falta. Y cuál es mi sorpresa que cuándo busco el canal del decodificador encuentro el menú TELEVES y cuándo pongo la antena al decodificador, se me desintoniza (como cuándo un canal está entre neblina y otro canal, a medio sintonizar). He probado dicho decodificador en Madrid y funciona de lujo... No me ocurre esa especie de desintonización cuándo enchufo la antena al decodificador. ¿A que se debe dicho echo? 0o THANKS

txuspe

A ver si lo he entendido bien: conectas el decodificador, sin antena, a la tele. Todo bien. Conectas la antena y se te va la señal. ¿Es así? En ese caso el problema es que el modulador del TDT mete la señal en un canal ocupado por la TDT, mira a ver si puedes cambiar el canal de salida del TDT de alguna manera.

PD: Has hecho una buena compra. ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y como se cambia el canal de salida del TDT?. Yo estuve probando buscando canales y nada, siempre que conectaba la antena se me desintonizaba. Lo probé en dos teles, por si... Y me ocurría lo mismo Ahora mismo estoy en Madrid y me va perfectamente. El problema es que no lo quiero para Madrid, sino en un pueblo de Toledo. En un principio pensaba que se debía a que me venía una gran cantidad de señal e iba a intentar mover la antena y tal.

🗨️ 3
fervigo

En un video que tengo de la era analógica, detrás viene una especie de "tornillo" para ello. Alrededor trae un dibujo indicando el rango de canales que soporta para la emisión. Tendrías que ir girándolo para buscar un canal libre. Pero el proceso es girar y volver a buscar el canal de video antes de comprobar.

txuspe

Mira, te lo pone en el manual, en la página 9, paso 5: (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.... Ya os contaré si funciona.