BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT con Telecable

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Hace un tiempo que nos prepararon la antena del edificio para la TDT y, segun entiendo yo, con Telecable deberia de ver la TDT sin necesidad de un decodificador no? Se refieren a eso con lo que ponen en la revista de que "ditribuyen la señal de TDT" o de todas formas hace falta el dichoso decodificador para verla?

Si realmente hace falta, me podria alguien recomendar uno baratillo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

si necesitas un deco tdt

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, pero la verdad que esta un poco confuso lo que ponen en la revista porque parece que con tener Telecable y la antena prepara ya lo tienes todo listo. Que se la va a hacer....

Gracias otra vez

🗨️ 1
GoTeLiN

Si telecable dejara ver la tdt sin aparato para tdt este ya no serai tdt (television DIGITAL terrestre) :) :) :D :D

BocaDePez
BocaDePez

Pensandolo es logico, pero crei que el propio aparatito de Telecable hacia la vez de descodificador.

Bueno, ya no te doy mas la vara. Graciaaaaassssss

BocaDePez
BocaDePez

He estado informándome en la página Web del Ministerio de Industria sobre la Televisión Digital Terrestre.

Respecto a la Televisión por cable, indica que en España solamente están presentes ONO, EUSKATEL y TELECABLE.

ONO y EUSKATEL tienen la ventaja para el usuario de no necesitar comprar ningún decodificador adicional, y con su STB de cable, se pueden sintonizar los canales de la TDT como otro canal cualquiera.

En cambio, los usuarios de TELECABLE necesitamos comprar un sintonizador de TDT y conectarlo al cable coaxial que nos llega a nuestro domicilio.

He llamado a información de TELECABLE para que me confirmaran estos datos. En principio me comentaron que debería comprar un decodificador para cada televisor del domicilio. Insistí en que, la información del Ministerio de Industria indica que con un sólo decodificador de TDT conectado al cable coaxial que llega al domicilio sería suficiente para ver la televisión digital en todos los televisores. Andrés, el telefonista de Telecable que me atendió la llamada, me acabó comentando que esa conexión está prevista para el año 2008 ó 2009, siempre antes del 3 de abril de 2010, momento del apagón analógico. Esta posibilidad de instalación de un solo decodificador para el domicilio dicen que se anunciará cuando estén preparados para ello por correo y en la revista mensual de Telecable a todos los clientes.

Así que, yo, por el momento, no voy a comprar ningún decodificador que implica más cables, más aparatos y más mandos.

Espero que a alguien le interese esta información.

Saludos a todos.

Ana.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Andrés puede que te haya contado la verdad o que haya ejercido de fiel servidor de su empresa y te haya contado un cuento chino.

jandropeich

Telecable transmite la señal de los canales de tdt, pero no emite en digital

Tal como dijo Paraja, se empezará a emitir en digital cuando lo obligue la ley

1 deco por cada tv, eso es lo que sirve

Y la info. del ministerio no indica en ningun lado que con un deco y 4 teles veas el tdt en las 4 teles (con métodos normales)

Acaso la señal de antena receptora normal te lo permite hacer? pues no
Pues la señal de telecable entra en tu casa por un cable al igual que la de la antena normal