BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT: Respuesta de la Secretaría de Estado de Telecomun.

lum41429

Remití mi consulta a la Secretaría de Estado de Telecomunicacionesy para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en relacion al producto TV Mini de Euskaltel.

"Estimado Sr.

En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 09 de Enero, le informamos lo siguiente:

Su consulta:

"La operadora de cable euskaltel nos informa que para recibir la señal de la tdt por su cable, los clientes deberemos adquirir un descodificador dvb-c en lugar de un dvb-t. Dicha operadora los vende a sus clientes por un coste de 99 € mas un compromiso de consumo de Tv de pago por vision de 3€ al mes minimo con un compromiso de permanencia en este sistema de un año por parte del cliente. Hasta la fecha los usuarios de euskaltel recibiamos todos los canales de tv analogica en abierto sin necesidad de descodificador. Algunos usuarios reclamamos a esta operadora que introduzca la señal en modulacion cofdm como el resto de señales, a efectos de que podamos utilizar cualquier descodificador dvb-t, pero la operadora nos informa que solo lo hará en modulacion qam, obligandonos así a adquirar sus aparatos y asegurandose asi la obligación del cliente de consumir pago por vision durante un año.
¿Está actuando Euskaltel correctamente frente a los usuarios su cable?

Gracias por su atención"

Esta es la respuesta:

"Desde el punto de vista de las telecomunicaciones no hay nada que decir al respecto, en tanto la cuota se está cobrando a los usuarios o bien por el acceso a canales de televisión o bien por disfrutar de equipos y aparatos. Por esta razón, una reclamación no entraría dentro del ámbito del servicio de reclamación de Usuarios de Telecomunicaciones.

En cuanto al cobro de una cuota (3€) referida a los contenidos de la TDT, le comunicamos que no existe ninguna normativa, de ámbito particular, o general, que regule este tipo de actuaciones que no parecen muy equilibradas. Es por ello por lo que dejamos a criterio del consumidor que pueda canalizar su reclamación mediante cualquiera de las asociaciones de consumo que centran su actividad en la protección del consumidor. "

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tXiaPs

Realmente esos 3€ son por la TDT y acceso a PPV y el CANAL Natura y otros gratiutos (acceibles desde satelite de forma gratuita). Asi que, lo mires donde lo mires, como no solo ofrecen la TDT, cualquier accion legal que tomes no te servira para mucho ya que la vas a perder. EStan ofrecien TDT mas extras añadido. Que no son suficientes, puede, pero nada mas.

Lo que no entiendo es que a todos lo que criticais la "Mini" porque no usais la antena comunitaria y solucionado. Que esta SI QUE ES GRATUITA!!.

🗨️ 16
lum41429

A la lectura del texto, cada cual que saque sus conclusiones.

Yo entiendo que presuponer que una accion está perdida antes de ni siquiera haber llegado estudiar su fundamentación y viabilidad es muy arriesgado, pero es tu opinión y como tal me parece respetable al 100%. Sin embargo el Ministerio no descarta la reclamación como una posibilidad en su escrito e incluso califica el tema de "actuación que no parece muy equilibrada" dentro del rigor y respeto que tiene que tener una respuesta de una institución pública.

Yo no considero el hecho de ver la TDT por la antena, excluyente de verla también por el cable, ya que por este pago, me gussta que me aporte la mayor cantidad de servicios.

🗨️ 2
tXiaPs

Pues como no se que es exactamente lo que les has dicho, pues no puedo juzgar la respuesta de ellos. Si solo les has dicho que ofrecen la TDT a 3 € (cosa que no es del todo objetiva, como he argumentado en mi pist anterior), pues la respuesta ellos esta condicionada y puede que no se corresponda con la realidad.

🗨️ 1
lum41429

Razón no te falta. ;-)

He editado el mensaje de la cabecera introduciendo la consulta.

Me ha llamado la atención que sin yo decirles que exista una cuota de 3€ como tal, ellos lo consideran así... Recordemos que Euskaltel en sus condiciones lo llama "cuota mensual"

BocaDePez
BocaDePez

Esa respuesta te la pueden dar los a los usuarios que cortaron la antena por que les digeron que ya no la necesitarian.

🗨️ 12
tXiaPs

Lo que hay que exigir es que añada la señal de los canales de TDT en DVB-T para que a todos los que en su dia Euskaltel les quito el acceso a la antena comunitaria, puedan disfrutar de los canales en igual de condiciones.

El servicion TV DIGITAL MINI no es el problema, ya que añade servicion adicionales y por eso es mas caro.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Eso es que ese servicio nos lo daban ellos mas algunos canales mas por cortesia al abonarse pero me falta la señal DVB-T que disfruta cualquier vecino conectado a la comunitaria esa señal no me llega.

lum41429

Suscribo todo lo que dices.

Creo que somos bastantes los que estamos de acuerdo en que el servicio de TV MINI debería ser una alternativa de contratación no excluyente de la señal DVB-T de los canales de la TDT por el cable de Euskaltel. Un servicio cuya contratación se haga desde el pleno convencimiento y la plena libertad, y no obligado por ningún otro tipo de circunstancias.

No dudo que habrá gente que lo esté contratando desde esta óptica de libertad y convencimiento,como es el caso de algún forero que ha mostrado su interés por el producto, lo que si dudo es que la intención de Euskaltel sea la de dejar a sus clientes esa plena libertad.... Para mi es una táctica comercial muy poco limpia que denota mayor interés en buscar los vacíos legales en favor del lucro desmedido personal sin ninguna ética comercial, que un interés en fomentar el negocio atendiendo la demanda y la satisfacción del cliente.

🗨️ 9
Lucas12
🗨️ 8
lum41429
🗨️ 2
Lucas12
🗨️ 1
toreski
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tXiaPs
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que me pregunto es como justifican ahora que la abono de linea (no se como lo llama euskaltxoko) es tan caro, nos excluye de servicios gratuitos, como natura

🗨️ 2
tXiaPs

Esto si que hablar por hablar.

Euskaltel a dia de hoy esta emitiendo canal Natura.

lum41429

Cierto, natura está en abierto en la TV Temática

Tximbo1

Manda huevos la que se esta montando... es mas sencillo que todo eso...

EL QUE QUIERA VER LO CANALES DE tdt POR CABLE DE EUSKALTEL, SOLO TIENE QUE COMPRARSE UN DECODIFICADOR CONFORME A LA NORMA dvb-c, ASI DE SENCILLO

¿DE ACUERDO?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya y para ir a 120 por la autopista me puedo comprar el F1 de Fernando Alonso no te jode.

lum41429

No, de acuerdo no. Esa es la solución que a ti te gusta, no la que nos gusta a otros. Así que sintiendolo mucho, de acuerdo no.

resistor

bueno yo creo que comentando todo esto aquí no hacemso nada lo ideal sería generar una carta tipo,al igual que las que manda euskaltel :-D y mandársela al SAT y si no nos hacen caso y nos quieren cobrar por algo que se puede recibir gratis, o bien pagando la instalación y el deco, pero una única vez en lugar de los 3€ mensuales. Yo de la oferta de euskaltel no me quejo peor podrían mejorar lo de su servidor de news también y una mejor oferta de llamadas molaría pero habría que poner una serie d epreferencias y sugerencias y hacérselas llegar. Es cierto que si la competencia no lo hace ellso no tienen pq hacerlo pero al menos lo de la TV podrían llevarlo a cabo :-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Claro si te subieron a 3 megas que te vas a quejar pero nosotros los de 300K que?,50 a 52 euros al mes 300K+llamadas solo euskadi como que esta desfasado ya

🗨️ 4
Dukie

Desfasado no, es un trato vejatorio y discriminatorio, que supone un claro agravio comparativo.

Buenas tardes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo no he dicho trato vejatorio ni pollas pero la oferta esta desfasada ,creido empollon

🗨️ 2
Dukie
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lum41429

Eso lamentablemente solo sirve para que recibamos la misma respuesta cansina de siempre, y encima en Euskaltel se partan la caja de la risa.

La solución, como bien dice el ministerio, si está en alguna parte está en las Asociaciones de Consumidores.

resistor

Yo me he conectado a internet en septiembre de 2005 por lo que adquirí directamente los 3 mb y no he tenido subida alguna, así que no m echeis la culpa de vuestros problemas, que deberían ser de todos y tratar de solucionarlos entre todos sus usuarios, siento si mi comentario ha levantado ampollas pero no era mi intención, nosabía la situación de las subidas del resto de clientes, casi no tengo muy claro las mias :-D pq por 3 mb desde septiembre me siguen cobrando 20€ + ó - y creo que deberían ser unos 50 :-P

Koroshi

mirate la facturita, que ya serán 39 euros en vez de 20 +o- aber si te crees q los de euskaltel se les va a escapar que tu pagues la mitad XDDD.

yo tenia 1mb... me lo subieron a tres y sigo pagando lo mismo, los que os kedasteis en 300k es por que quereis, y aparte pagais la mitad... aqui duros a pesetas ni diox.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

128/64
300/150 doble

300/150
1000/600 +Triple

300/150
3000/600 10 veces mas

Ya ves la diferencia en las subidas y pagamos mas de dos tercios no la mitad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

128/64
300/300

NETGIZON

A ver, lo ke keremos los de 300 no es ke nos den la misma velocidad ke a los de 3 megas, sino ke nos traten igual . Yo no voy a gastar mas, me parece ke pagamos ya excesivamente para la velocidad ke disfrutamos

Dukie

A ver, que me parece que el día que decidiste no hacer pira a clase de matemáticas, te quedaste dormido.

Nadie pretende obtener duros a peseta, el problema de "los de 300" es que pagamos duros por pesetas.

Trato de explicarme y hacerme entender:

Yo con 300 kbs. pago 23 € (obvio el IVA)
Tú con 3 Mbs. pagas 39 € (IVA obviado tb.)

Conclusión: "los de 300", comparativamente hablando con los de 3MB:

- Descargamos a un 10% de velocidad.
- Pagamos un 58,97% de vuestra cuota mensual.

Si analizamos las tarifas de banda ancha de EKT, las modalidades de conexión para particulares y sus repspectivas tarifas son las siguinetes:

Despega 300
23 €

Despega 3M
39 €

Despega 6M
75 €

Despega 8M
120 €

La desproporción entre caudales y precios entre las diferentes modalidades es ilógica y carente de sentido y como podéis apreciar, la modalidad más puteada y con diferencia es la de Despega 300.

Qué coño!, como pensará EKT, que se jodan y paguen y si quieren más que cambien de modalidad.

Y como usuario de esta modalidad, me parece de p.m. que los que vivís en las alturas, penséis que efectivamente "queremos duros a peseta" y quizá lo más adecuado, dado lo barata que nos sale la conexión es que EKT nos aumente la cuota un 40%, por ejemplo.

Dejemos de tocar los cojones, por favor.

Pero cuidadito, los últimos a quien EKT ha tocado los cojones hemos sido "los de 300". Ojito, que ya sabéis aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar ...".

Buenas noches

🗨️ 10
tXiaPs

La cosa es mas facil de lo que parece:

Euskaltel ofrece 4 modalidades y cada uno es libre de escoger la que mas le guste. Si te parece que estas pagando demasiado por la de 300k pues date de baja o cambia de modalidad.

Pero cuidadito, los últimos a quien EKT ha tocado los cojones hemos sido "los de 300". Ojito, que ya sabéis aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar ...".

Creo que los usuarios de 3M pueden estar tranquilos, ya que a Euskaltel lo que menos le interesa es una desbandada de usuarios a modalidades inferiores. Asi que si toca la modalidad de 300, ten por seguro que tambien lo hara con las superiores.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

De eso de que cada uno es libre para escoger por que yo quiero la de 8 megas pero no puedo es demasiado cara.

Yo al menos cuando contrate los 128/64 y vosotros 300/300 la diferencia entre las lineas era de 2.5 a 1, y ahora es de 10 a 1 desproporcionado no crees claro que si tubiera pasta me ponia 3 megas.

Pero a los que menos medios tenemos son a los que putean siempre en todo en esta vida siguiendo como empezamos teniamos que tener un mega desde que os subieron a tres pero no toma otro euro de subida y ahora otro mas en la linea todo por alguna estrategia de algun listillo para que nos pasaramos a los 3.

Siempre igual metiendose con los mas debiles.

Que les suban la cuota a los 6 u 8 megas que para pagar eso tienen que tener pasta y seguro que estaran subvencionados encima.

🗨️ 8
tXiaPs
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ToRNaDo1
🗨️ 4
NETGIZON
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo es que flipo vamos, a mi tb me gustaria tener los 8mb pero no me lo puedo permitir, tal y como estan los precios y demas, prueba a cambiarte de compañia si quieres mas conex a menos precio. A mi tb me jode pagar los 3mb y me parece caro comparandonos con otros paises, pero stamos en el tema de siempre, españa a la puta cola de todo, y gracias a que a algunos les da igual a quien joder mientras consigan llenarse la saca...

Yo creo que es redundar hablar de esto, si no te molan los 300k por ese precio, lo tienes facil, deserta a otra compañia, ske no hay otra... no te van a regalar nada, eso esta claro.

🗨️ 3
NETGIZON

Yo si ke alucino con la gente... o sea ke si no estamos de acuerdo con los precios de Txuskatel ni sikiera tenemos derecho a quejarnos? pues yo no pienso pagar ni un puto duro más, y visto el apoyo de algunos de los que tienen la conexión de 3 megas, espero que algún día les pase a ellos lo mismo y se acuerden de cuando nos quejabamos los de 300.

Claro que es muy bonito hablar así cuando a uno le triplican la velocidad por la cara y al de abajo (que se joda, no?) le suben un euro la cuota, pero digais lo que digais el trato que nos ha dado Mierdatel a los de 300 es del todo indignante.

Por supuesto que si no estoy de acuerdo puedo buscarme otro proveedor, sólo faltaría que no pudiera, pero mientras lo decido sigo siendo cliente suyo, y como cliente tengo todo el derecho de poder quejarme a mi proveedor, tanto en la calidad como en el trato o en lo que yo considere que no es justo.

Personalmente me la trae floja lo que haga Txuskatel, de unos meses, en cuanto llegue Jazztel a mi zona (en mayo) me piro y ke se metan su super cable por donde amarga el pepino, pero me jode que encima se nos critique a los de 300 por quejarnos del agravio comparativo de ke somos objeto por parte de kktel.

saludos :-|

🗨️ 2
lum41429

No hagas ni caso, tu quejate lo que quieras y pasa de la gente. Quejarse es sano, lo insano es ser un pobre conformista.

🗨️ 1
NETGIZON

No, si lo pienso hacer de todos modos, y si no le parece bien pues ke no lo lea

BocaDePez
BocaDePez

La ultima subida la hemos pagado los de 300 digas lo que digas no nos subieron por que temian una desbandada a nuestra categoria de los que tienen ahora 3 megas y esa era la diferencia entre conexiones de 3 a 1 y si lo hemos pagado nosotros.

Si vienes a mi tienda te voy a cobrar el kilo de chorizo a 1000 y si viene otro detras a por 100gr le cobro 100 no 300

🗨️ 6
tXiaPs

A ver si dejamos de decir chorradas, la ultima subida se ha pagado con el dinero de todos los clientes e inversores.

Y en todos caso con los usuarios de 8 Mb que son los que mas pagan.

🗨️ 5
Bilbokoa

Usuarios de 8 megas no creo que haya muchos...

BocaDePez
BocaDePez

300k =0.07
3000k=0.01

🗨️ 3
tXiaPs

Poco expresivo te veo. ¿Que tienes miedo a que se te desgasten la teclas?

Y seguire diciendo lo mismo, si opinais que la conexion de 300k es un timo pues lo teneis facil, daros de baja. Eso si que hace que una compañia se replantee las cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez