BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT R

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir un e-mail de R que me ha dejado un poco desubicado, soy usuario de Combo 3 y resulta que me dicen que la inminente entrada en vigor del nuevo reglamento da televisión digital puede impedirles emitir gratuitamente hasta los canales de TDT que ahora retransmiten. Por otra parte, me dicen que cuando la televisión digital interactiva de R esté plenamente instaurada incluirán en su oferta, si es posible, todos los canales de la TDT con los que lleguemos a acuerdos de difusión gratuita de su señal (exactamente igual que con los canales de la televisión temática o multicanal).
Me dicen que el proceso está muy avanzado y en los primeros meses del año que viene los clientes podremos disfrutar de todas sus ventajas. A ver si alguien entiende todo esto y me explica si esto quiere decir que los usuarios de Combo 3 dejaremos de recibir esos canales como hasta ahora. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

Básicamente te están diciendo que ahora la ley les permite a los canales TDT cobrar por ser emitidos por las compañías de cable (como R), así que en cuanto dichos canales TDT pretendan cobrarles... ¡chao!
Por otro lado te están informando de que cuando la tele sea digital y si los canales les permiten emitirlos gratis, pondrán todos los que haya.
Por último te informan de que hasta primeros del año q viene no hay digital.
¿Algo más? 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sibilio quieres decir que casi seguro que a los usuarios de Combo 3 nos quitarán los canales de TDT que vemos ahora y cuando la tele sea digital será de pago y con decodificadores. Gracias.

🗨️ 1
sibilio

Yo lo interpreto así, otra cosa es que vaya a ser a sí definitivamente. Decodificadores harán falta, porque los televisores que hay en el mercado no traen "sintonizadores" para televisión digital por cable.
Ya que estamos, me pica la curiosidad: ¿Este mensaje te lo mandan por las buenas o en respuesta a una consulta? A mí, que tengo un combo R, no me ha llegado nada.

BocaDePez
BocaDePez

El e-mail me lo enviaron a una respuesta, por otro lado si es verdad que quitan la TDT los usuarios tendríamos que hacer algo. Gracias.

🗨️ 5
Kachinvo

Pues, teniendo en cuenta como esta el sistema hoy en dia, quejarse a una empresa de que no ofrezca gratuitamente un servicio por el que ella tiene que pagar, es tonteria.

La orden, si has leido dicho enlace, veras que viene de mas arriba (como siempre). Es ahi donde habria que proyectar nuestras protestas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dudas:

- Cuando me di de alta en R, esta empresa me ofrecio ciertos canales ¿puede R unilateralmente modificar el contenido y cantidad de canales en cualquier momento?

- Si a R le cuesta comprar la señal de ciertos canales pues que la pague. o, ¿Acaso no me la esta revendiendo a mi a cambio de un precio? (No todo van a ser ganancias)

🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nemesisdesatan

Ya, pero creo recordar que las cableras estaban obligadas a emitir ciertos canales, no es tan simple el asunto, y no es un buen precedente, porque si TVE24H cobra a R por reemitir su señal de TDT porque no por TVE1 en analogico... no se, sigo pensando que todo esto de intentar cobrar por la TDT es un absurdo de RTVE porque no saben de donde sacar dinero.

Sinceramente yo no pagaria ni un duro por ver los canales de la TDT.

Por otra parte los mas perjudicados son los canales que emitan en TDT que de pronto perderian a unos cuantos miles de televidentes.

¿Y cuando solo exista TDT?

Todo este tinglado no tiene ni pies ni cabeza :-P

BocaDePez
BocaDePez

al margen de la mierda de programacion que echan....pues era un añadido que estaba ahi....y hay gente que le venia muy bien pq no se necesita deco al estar en analogico.....dudo que no se llegue a un acuerdo...las volveran a poner ya vereis

la sexta no forma parte de las TDT no?? pq es la unica que vale para algo a ciertas horas.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que yo creo que primero a laSexta y después a los canales TDT les conviene que los operadores de Cable ofrezcan sus canales, otra cuestión es que ONO ya ha comprado casi todas las empresas del Cable del país ya que creo que las únicas que quedan son Euskaltel y R y si estas se niegan a pagar y no las emiten las cadenas TDT perderán bastante audiencia. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que dejarán flymusic, net tv, SET,Veo, ya que estas por ahora no le cobran a las cableras, y retirarán las de tve, a3 y tele5

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

He recibido un e-mail de contestación de R en donde me dice que con la aplicación del nuevo reglamento de cable que contempla la exigencia de que los operadores de televisión y las empresas de cable mantengan negociaciones para llegar a acuerdos comerciales de explotación de los canales de la TDT R emitirá todos aquellos canales de la Televisión Digital Terrestre con los que llegue a un acuerdo, por otra parte también me dicen que los clientes de combo 3 vamos a poder seguir viendo de manera gratuita y sin comprar ningún descodificador la televisión analógica en abierto y todos aquellos canales de la TDT con los que R alcance un acuerdo. Gracias.

🗨️ 8
sibilio

Eso significa que durante algún tiempo van a mantener la emisión en analógico... ¿hasta 2010? ¿Y luego qué?

2125152X

Aquí tienes el reglamento:

Comentado y resumido:
(link roto)

Texto completo:
(link roto)

para muestra un botón:
«Finalmente, la Ley de las telecomunicaciones por cable fue derogada en su totalidad por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, que, en su disposición adicional décima, declaraba plenamente liberalizada la prestación del servicio de difusión de televisión por cable que dejaba de ser servicio público, si bien la disposición transitoria décima aplazaba la entrada en vigor de dicha liberalización hasta el 31 de diciembre de 2009 [tócate el carallo/la cona].

La misma disposición adicional décima disponía que el servicio se prestaría en régimen de libre competencia en las condiciones que se establecieran por el Gobierno mediante reglamento, «que establecerá las obligaciones de los titulares de las autorizaciones».

La Ley 10/2005, de 14 de junio, de Medidas Urgentes [!!!] para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre, de Liberalización de la Televisión por Cable y de Fomento del Pluralismo ha modificado la disposición transitoria décima de la citada Ley 32/2003, de 3 de noviembre, supeditando la entrada en vigor de la liberalización, no al cumplimiento de un plazo, sino a la publicación del Reglamento al que se refería la disposición adicional décima de la misma ley.

En consecuencia, el Reglamento que se aprueba por el presente real decreto viene a dar cumplimiento a las previsiones regulatorias de la disposición adicional décima de la Ley 32/2003, y, al mismo tiempo, pone en vigor la liberalización efectiva del servicio prevista en dicha disposición, en la redacción dada por la Ley 10/2005.

Por otra parte, el apartado 3 de la disposición transitoria sexta de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones dispone que seguirán siendo aplicables determinadas obligaciones de transmisión establecidas en la referida Ley de las telecomunicaciones por cable, pero hasta tanto no se supriman, modifiquen o sustituyan mediante un nuevo reglamento, conforme a lo dispuesto en el apartado 4 de la disposición adicional séptima de dicha Ley 32/2003, de 3 de noviembre. Dicha supresión se realiza en la disposición adicional primera de este real decreto.

Cabe hacer notar que el reglamento a que se refiere la disposición transitoria sexta antes citada es de aplicación a los operadores de telecomunicaciones titulares de redes de cable, por lo que se trata de una norma de telecomunicaciones cuya habilitación constitucional es distinta de la que corresponde al reglamento aprobado por la presente norma.

Justamente por eso, la disposición transitoria primera del propio reglamento que se aprueba, introduce una obligación de transmisión, que afectará a los canales analógicos nacionales y a los gestionados directamente por las comunidades autónomas, pero que se exige, no a los operadores de telecomunicaciones por cable, sino a los titulares del servicio de difusión.»

Concordaremos que la culpa de este chorro de mierda no es de R...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver si dentro de unos días vamos sabiendo algo más. Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sibilio
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

dentro de unos dias se emitirá net tv y veo tv lo de antena 3 es pura pasta con eso de la champion sube el cache espero que tele 5 no lo haga con la f1

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que R va a emitir NET TV y VEO TV dime quien te lo dijo y si ya está confirmado. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo mismo digo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi R no me obsequia nada...

21360172QTD

Tres cosas:

1) A los usuarios como el del post inicial 3 lo que eRRe les obsequia no es TDT en todo caso sería TAT.

2) eRRe hace muy bien en quitarlos si le cobran a ellos, al menos yo actuaría igual porque pagar por esa "basura" significaría que nos la cobrarían a noostros y personalmente se pueden meter dichos canales por el ...

3) La culpa es del legislador que es el que "legisla".

BocaDePez
BocaDePez

dentro de unos dias lo vereis no puedo decir como me he enterado pero lo de veo y net es cierto en unos dias lo veremos respecto a lo tdt y tat es un buen chiste pero todos esperabamos mas de la tdt com mph epg etc.etc pero para ser sinceros en galicia no veremos tdt con antena hasta 2008 por lo menos hasta que cambien los enlaces de analogico a digital por cable en menos de 6 meses

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana hablé por teléfono con Atención al Cliente de R y me dijeron que quitaron los canales TDT de Antena 3 al no llegar a un acuerdo con ellos y ya es definitivo, a cambio van a meter otros dos canales que no quisieron decirme cuales porque aún no lo sabían oficialmente y que saldrían publicados en la Revista R así que esperemos que esos canales sean NET TV y VEO TV como dice otro forero. Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó una cosa y es que me dijeron que, en principio, no se van a eliminar más canales TDT y que los de TVE, Sogecable y Telecinco los van a seguir emitiendo. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hoy he recibido un e-mail de R en el que me dicen que acaban de iniciar las conversaciones con TVE, Sogecable y Telecinco para intentar llegar a algún acuerdo e irán informando puntualmente a los clientes a través de la Revista R, anteolloR o en la web www.mundo-R.com de cualquier novedad que surja sobre el tema. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en principio me comentaron que se emitiran 10 dias despues del corte de antena 3 osea calculo que a primeros de mes respecto a los demas canales no hay novedad se seguiran emitiendo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información, según mis cálculos los diez días se cumplirían el 1 o el 2 de Noviembre ya que los canales TDT de Antena 3 los quitaron el 23 de Octubre. Gracias otra vez por la información facilitada.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir la Revista R y trae la misma lista de canales (incluso los TDT de Antena 3) y todo el recuadro de canales con un asterisco diciendo que está sujeto a modificaciones, nada nuevo. Habrá que llamar a R o que el forero que vuelva a escribir sin citar fuentes si le confirman que dentro de dos días habrá nuevos canales. Gracias.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

confirmado van a poner net tv y veo tv 2 en R

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

lo que sé es lo que dice r que la emision de esos canales seria diez dias despues del corte eso lo comunicaron el 18 asi es como me informaron, sobre el retraso no sé igual pasa como la duplicacion de internet que hay que esperar del resto son net y veo tv

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

veo tv cual el canal de sony gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información, habrá que seguir esperando. Gracias otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

al guien sabe algo gracias por responder mi direccion es wolperinge@hotmail.com muchismas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puesto al habla con R me han dicho que van a emitir dos nuevos canales pero no saben cuales ni cuando, sólo me han dicho que el Departamento de Márketing está estudiando que canales pueden tener mayor aceptación. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

qué foro más educado, yo también digo gracias.

BocaDePez
BocaDePez

:-? seguro que los pnen para navidades los nuevos canales gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿ de qué año?

Xan

gracias por la información. Gracias 8-)

🗨️ 20
fmvd

Yo también digo muchísimas gracias, pero no sé por qué. Ah, sí, por nada.

🗨️ 19
Xan

xDD

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Os lo tomáis a broma pero R ya lleva veinticinco días sin esos dos nuevos canales que nos dijo.

🗨️ 17
sibilio
🗨️ 2
2125152X
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fmvd
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
chavess
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fmvd
chavess
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
chavess
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo1
BocaDePez
BocaDePez

esta mañana yo ya puedo ver en el lugar de neox y nova; los dos nuevos canales de Sony esos de VEOTV

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien las puedo ver

BocaDePez
BocaDePez

Para FER_VIGO desde R me dijeron que automáticamente pasaría la señal analógica a digital sin necesidad de decodificador, así literalmente y para asegurarme ya que como a ti me extrañó llamé otra vez a R y me volvieron a decir exactamente lo mismo.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.

Tu TV actual tiene un demodulador de radiofrecuencia por el que le entra señal en modo PAL, es una señal analógica.

Si le meten cualquier otro tipo de señal sin ningún dispositivo que la ""traduzca" ,como un deco TDT por ejemplo, tu TV no es capaz de reproducirla. Mientras puedas ver la TV sin meterle ningún dispositivo previo es que no cambian la señal que le entra que es analógica.

Te pueden cantar misa por teléfono que 1+1 seguirán sumando 2. O no los has entendido o ellos no te han entendido o están de cachondeo.

Lo que te dijo Fer_vigo es una posibilidad, que vayan a seguir emitiendo en analógico + digital, en ese caso no necesitarías poner ningún aparato nuevo, pero de señal de tele digital nada de nada mientras no estés utilizando un deco. (Eso contando conque el deco al final lo que hace es pasar de digital a analógico para que tu tele lo entienda)

BocaDePez
BocaDePez

La señal digital va a ser para todos digital, lo que pasa que con descos se va a tener lal lamada "television a la carta",que viene a ser con epg, navegacion etc.De ahí que los combos con descos tendran mejor calidad de tv,no de imagen,si no en servicios.Asi que ,si, van a cambiar a todos de analogico a digital automaticamente.Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues ya me diras como hago, si me mandan la señal en digital hasta mi tele y no tengo deco, no voy a ver nada......

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que quieres es abrir otra vez el debate de la tdt y los problemas que puede tener R,explico, la señal de cable puede ser analogica como es el caso de R,ONO,el caso es que R y ONO,envian esa misma señal analogica a las cabeceras de fibra y madiante digitalizadores,cambian la frecuencia de salida de la cabecera a digital,pero NAGRA que es la empresa suministradora de descos incorpora en esos descos la tv a la carta.Asi que los que no tenemos descos la vemos digitalizada.La tecnologia es la misma que en Suiza que con cable y sin descos ven 180 canales digitales y 80 analogicos,en fin esperemos que todo el trabajo que se esta haciendo en tan poco tiempo salga bien,que en Suiza llevan 20 años con cable.saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver si me explico mejor ya que creo que este último forero es el que ha dado con la clave, lo que me dijeron en R es que los canales generalistas y los de TDT que veo actualmente en analógico me las pasaban directamente a digital. En cambio, si quería ver los demás canales sí que necesitaría el descodificador.

BocaDePez
BocaDePez

......sigo pensando que eso no puede ser....

como bien dice Nemesisdesatan.....es imposible que nos llegue la señal en digital hasta nuestra casa y que sin deco podamos verlo, pq nuestras teles no "entenderan" la señal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya he dicho que a mí también me extrañó y por eso llamé una segunda vez a R y me dijeron lo mismo que la primera vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si alguien duda de lo que me dijeron lo tiene fácil, llama al 1449 (gratuito) que seguro que sabrá explicarse mejor que yo sobre el y a ver que le dicen. Así aclaramos el asunto.

BocaDePez
BocaDePez

En el combo1y3 vemos la tdt y generalistas en analogico,pero los van a pasar a digital segun nos han informado,pero para tener los otros servicios necesitamos un desco,ya te lo he explicado,la señal de tv la digitalizan para todos,pero los servicios son para descos.saludos

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

y vuelta con la burra al trigo.....si hacen lo que tu dices HACE FALTA DECO PARA TODO DIOS

chavess

Lo mas seguro es que R pase los canales de la TDT(los que faltan) a analogico, y a los de combo 2-R si que les cambian el deco.

Si es lo que tu dices, R te tendria que alquilar un deco para los combos 1-3, pq seguro que no te lo van a regalar

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

menos mal, alguien que capta la idea :-D

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con el usuario que ha dicho esto ya que es lo que me dijeron.

En el combo1y3 vemos la tdt y generalistas en analogico,pero los van a pasar a digital segun nos han informado,pero para tener los otros servicios necesitamos un desco,ya te lo he explicado,la señal de tv la digitalizan para todos,pero los servicios son para descos.saludos

Me gustaría que me escribieras a abelmugu@hotmail.com para intercambiar opiniones.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
sibilio
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
chavess
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que me han informado ,R va a utilizar la transmision que NAGRA recomendó, que es el sistema DVB-C que no es mas que modificar la señal de analogica por cable en digital,sin necesidad de descos ,la misma tecnologia que usan en EEUU con sus tv por cable,solo van a poner descos en combos 2 y R para la tv a la carta ,por eso lo de cambiar descos a los de esos combos,no tiene mas historia,R tendrá que invertir mucho para cambiar la cabecera de los descos.Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información ya que por fin alguien ha conseguido aclararnos el asunto.

BocaDePez
BocaDePez

aja, y me podrias explicar si hacen eso que tu dices como coño voy a poder ver la tele sin deco??? (si mandan la señal digital para todos los combos claro)

BocaDePez
BocaDePez

en ONO como hacen?? tienen todos deco?? como hicieron el cambio a digital??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los que no se creen como puede ser posible eso allá ellos ya que a mí también me parece imposible que se pueda instalar la luz donde antes no había nada y si embargo la ponen, es cuestión de dejar a los que saben.

sibilio

"No es más que modificar la señal de analógica por cable en digital sin necesidad de descos"

Mira, pase que tú ignores de lo que hablas, pero que encima pretendas dar lecciones, por ahí ya no paso.
Efectivamente, el emitir en DVB (sea del subtipo que sea) es emitir señal digital. Eso implica que en casa del cliente haya un sintonizador, sea integrado en el televisor o aparte, como los decos TDT, por ejemplo (que emplean la norma DVB-T).
Lo de la letra que acompaña a las siglas DVB sea C o T (o S) indica que se trata de una especificación de la norma en función del medio de transmisión, a saber, Cable, Terrestre o Satélite.
Esa distinción se hace por las peculiares características de las bandas de frecuencias y del aprovechamiento del espacio radioeléctrico en cada uno de los medios de transmisión antes citados.
Antes de sacar "los deditos" a paseo, hay que documentarse un poco. Te recomiendo la wikipedia.

🗨️ 9
fervigo1

Mira que me estaba conteniendo para no saltarle a la yugular xD

Le recomendaría a la IP de arriba que se diese un paseo por el foro de Euskaltel a ver si ellos necesitan o no una sintonizadora DVB-C para poder sintonizar los canales digitales que su compañía emite con esa especificación.

Luego otro paseo por el de Telecable a ver si ellos necesitan o no una sintonizadora DVB-T (o TDT) para poder sintonizar los canales digitales que la compañía emite con esa especificación.

Y de paso que se de una vuelta por Intenet y me diga que pinta EEUU con el estádar DVB cuando allí utilizan otro ...

P.D: En menos de 5 minutos se pueden hacer todos esos paseos ;)

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Concentrarse y no sentir ommmmm

Tu lee y no reacciones xD

Ya somos 2 los contenidos, mejor no digo ni mu, total ¿Pa que? Creo que no quedan mas formas de explicarlo.

BocaDePez
BocaDePez

psssss yo ya se lo dije 3 o 4 veces, pero creo que no entiende nuestro idioma....no se pa que os esforzais en explicarselo si total no hace ni caso....en fin, es cuestion de tiempo que se lleve un chasco, nada mas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tengo que rectificar y lo hago con toda naturalidad, esta tarde he hablado con un técnico de R y me ha dicho que la televisión digital interactiva sólo es para los clientes de Combo 2 y Combo R y los de Combo 3 seguiremos en analógico.

🗨️ 5
fervigo1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
chavess
BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo ,si todo va a ser en analogico y solo los combos 2 y R van a tener dgital ¿como es que no cambian los descos ya ? para que nos dicen que van a cambiar la cabecera si total con cambiar los descos vale.Por pensar un poco si ya es analogico el cable no valía con cambiar descos.Los foreros que navegan mucho,euskaltel no digitalizó nada o por lo menos en mi casa no.Respecto al DVB-C en EEUU la NBO utiliza esa tecnologia con cable aereo,es decir por palos,y lo que es más se piratea cortando ese cable,es decir el cable envia señal digital,para eso es fibra,que como bien sabemos es el unico transporte que se pude cambiar velocidad,frecuencia,sin cambiar su estado.Ahora habrá que esperar y ver si los de NAGRA son capaces de dominar la tecnologia del cable.saludos

🗨️ 1
sibilio

Es como todo en esta vida. Un cambio de esas características requiere tiempo, comprobar que todo funciona correctamente durante un período previo, para que luego cuando nos lo instalen de manera generalizada, los posibles fallos sean los menos.
Y sí, aunque te parezca mentira, había que cambiar la cabecera, porque la que había instalada sólo valía para emitir en analógico.
Euskaltel ya hace tiempo que emite su televisión en formato digital, así que este proceso ya lo tenían hecho desde hace muuuuuucho tiempo.
Y (perdona que me ría) Nagravision hace muuuuuucho tiempo que trabaja en cable; de hecho es el sistema que llevan usando desde hace años en Euskaltel, ya que la mencionaste.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso es lo que quería saber,espero que haya gente como tú ,que vea que R puede ser eficaz con NAGRA,pero la verdad es que hay poca gente que sea capaz de ver las cosas como tú.De todas maneras cuando vivía en vitoria euskaltel no tenia muy buena calidad de tv ,y,si es NAGRA pues esperemos que lo haga mejor.Yo por lo menos confío más en R que en euskaltel .Saludos