Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 50 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Os dejo unas notas curiosas que aparecen en el periódico hoy…

Os dejo unas notas curiosas que aparecen en el periódico hoy mismo:

www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/0 … .1216815.php

Resumen:

• Sólo el 30% de los hogares está conectado a la TDT a tres meses del apagón en Álava.
      • Hace menos de un mes que la señal era "defectuosa o nula" para unos 150.000 habitantes en Euskadi, con una especial incidencia en Álava. El 10% de sus hogares sufre estos errores, sobre todo en zonas como Ayala, Amurrio, Artziniega o Maeztu.

Si esto es el "futuro"... apagon y vamonos.

• Nos han timado con la TDT porque nos hicieron entender que…

Nos han timado con la TDT porque nos hicieron entender que tenía muchas ventajas PARA EL USUARIO como la posibilidad de instalar más repetidores porque la señal no se dobla como sucede con la analógica. Nos hicieron creer que en pueblos donde no llegara la señal por fin podrían poner un repetidor ya que no hay problema de canales contiguos que se interfieran ni de señales repetidas desfasadas en el tiempo pero parece que eso no era nada más que mierda publicitaria y luego no se ha invertido ni un duro para mejorar la cobertura de la señal respecto a la analógico.

Si la tdt tiene unas ventajas son precisamente esas, lo que sucede es que esto es una chapuza.

• 6

Ciertamente. Si se hubieran preocupado de ofrecer canales de…

Ciertamente. Si se hubieran preocupado de ofrecer canales de más calidad en vez de cuantos más canales mejor. Pero se planteó mal desde un principio y ahora, cuando empiezen a apagar las analógicas, a ver cuanta gente se queda a oscuras y cuántas quejas se escuchan.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Espero que esto sirva sólo para ayudar, no para "avivar…

Espero que esto sirva sólo para ayudar, no para "avivar llamas":

- Euskaltel podrá ofrecer TODO contenido de TDT, que tanto Euskaltel como el propietario del contenido acuerden que así sea (incluso contenidos de pago si así lo acuerdan). Pero no es menos cierto que la decisión final pasa por las manos del Euskaltel. A priori, parece que las plataformas de pago (GolTV) no cederían sus contenidos, pero Ono (que tiene más fuerza institucional que Euskaltel) está persiguiendo para poder seguir emitiendo el fútbol. Además hay que ver cómo plantea Hogar10 la parrilla para poder ofrecer 10 partidos/semana.

- HD: en 1 canal (programa en terminología TDT / DVB-T) no se puede emitir en HD, se debe ocupar más de 1 (dependiendo del standard de HD). Las operadoras de cable no tienen ese problema porque deciden sus "anchos de banda", ya que el medio de transmisión es propiedad suya. Por esto entre otras cosasm se habla tanto de fusiones de TVs, tienen demasiado espacio (algunas hasta 4 canales) y poco contenido, lo cual podrían solucionar compaginando con emisiones HD ocupando varios canales.

- Estrategia de implantación de TDT en Spain: desastre total , no sólo no hemos parendido de los errores de otros países sino que hemos inventando nuevos: unos fenómenos! Ahora se plantean dejar "cuasi libertad" a MediaPro-LaSexta + DahliaTV para que implanten el sistema de PPV (en modelo Premium) que ellos decidan sin adoptar ningún standard (MHP) que permita la compatibilidad de futuras iniciativas de contenidos de pago, basadas en el mismo Deco que se compre la gente ahora para ver el fútbol: otra vergüenza!

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ONO más fuerza institucional que Euskaltel, ... ya se ve. De…

ONO más fuerza institucional que Euskaltel, ... ya se ve. De momento Euskaltel ya emite GOL TV y ONO no. Y anteayer Roures dijo que iba a intentar que GOL TV estuviese en el máximo número de plataformas. Por lo tanto, parece que Euskaltel continuará distribuyendo GOL TV sin ningún problema. Ya veremos si ONO acuerda o no lo de GOL TV. Y no es un tema de fuerza, es un tema de interés de cada uno y precio.

• GOL TV no está en ONO porque ONO no quiere, así de siemple.…

GOL TV no está en ONO porque ONO no quiere, así de siemple. No quisieron aceptar las condiciones de Roures, y sabian que GOL TV iba a terminar en la TDT... por lo que decidieron no hacerle el juego a Roures en su lucha contra PRISA.

Por eso las grandes (ONO e Imagenio) han pasado de Roures y de GOL TV.

• Si por ejemplo, tienes un repetidor a 60 km de tu casa que te…

Si por ejemplo, tienes un repetidor a 60 km de tu casa que te da la señal de TVE1 a través del canal 65 y en tu pueblo ponen otro repetidor que emite en la misma frecuencia (canal), en tu televisión verás imagen doble con mala calidad ya que la señal que llega del repetidor a 60km se superpone con la que se envia a 100 metros de tu casa en tu pueblo. Es por ello que en analógico cada zona cubierta por un repetidor tiene diferentes frecuencias para un mismo canal. La imagen fantasma se puede ver en lugares donde llega la señal del repetidor y debido a la orografía de la zona, la imagen rebota con una montaña o cualquier otro obstáculo y vuelve a llegar a la antena.

En la wikipedia lo explican mejor:

En la imagen se ve como la señal recorre diferentes caminos hasta llegar al receptor, la longitud de los cuales no tiene porque ser la misma y debido a que la señal no se propaga instantáneamente, el rayo que recorre un trayecto mayor llegará más tarde al receptor y, si la señal es de televisión analógica, éste retraso se hará visible con una o varias imágenes fantasma.

En el caso de haber 2 transmisores que emitan el mismo programa en el mismo canal también tendremos imagen fantasma si nuestra antena capta la señal de los dos transmisores y uno está más lejos que el otro (para que pueda haber una diferencia de caminos y por lo tanto un retraso en la señal).

En Televisión Digital Terrestre (TDT) no existe este problema debido a que no se transmite directamente la señal, sino que se usa la modulación COFDM, con la cual la señal digital sufre un procesado muy intenso, lo que hace que un eco en el canal radioeléctrico no se perciba en la imagen de la misma forma que se percibe en señales analógicas.

COFDM: La duración de los bits es superior a los retardos, evitando ecos y permitiendo reutilizar las mismas frecuencias en antenas vecinas.

• Si, pero esto en digital no pasa, por eso van todas en el…

Si, pero esto en digital no pasa, por eso van todas en el mismo canal. Hay una cosa llamada "tiempo de guarda", que permite sumar las señales de TDT, en un radio aproximadamente de 60-70 kilómetros (a partir de ahí se pierde la sincronización). Por eso no entendía lo que decías de que "nos habían timado" con esto...

• Bueno, pero el deastre de la implantación de la TDTy es un…

Bueno, pero el deastre de la implantación de la TDTy es un problema muy extendido y que afecta a toda España. No es más que otro ejemplo de lo "bien" que se hacen las cosas en la "octava" potencia económica.

• ¿O sea, que ha sido un "ataque preventivo" para encontrar…

¿O sea, que ha sido un "ataque preventivo" para encontrar armas de destrucción masiva, Don Jose Mª ? B-) :D :P

En serio, no me siento culpable de nada, pero el foro no es mío, así que tendré que agachar las orejas.

Un saludo ;)

• En Bermeo (Bizkaia) hay muchas zonas en las que no se ve... y…

En Bermeo (Bizkaia) hay muchas zonas en las que no se ve... y en las que se ve la señal se va con frecuencia. Nadie se fia todavía de la TDT y lo ven como algo lejano y poco fiable... La gente de cierta edad es muy cerrada y aunque tenga que poner una cantidad mínima para acondicionar la antena lo ven (aunque a algunos les parezca difícil de creer) como algo excesivo, creen que el apagón es una monserga cuya aplicación se alargará años

Yo por ejemplo no tengo todavía la antena acondicionada porque todavía no llega la señal a mi zona y mis vecinos se han descuidado del tema y todos tienen euskaltel, con la falsa creencia de que "en euskaltel emitirán TODA LATDT". Yo por si acaso ya tengo mi tele con deco tdt y tdthd (tarjeta pcmcia), a ver qué pasa.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Por el cable de euskaltel se ven 20 canales generalistas. Y…

Por el cable de euskaltel se ven 20 canales generalistas. Y si añades el deco, puedes ver la tdt hasta los 38 canales. Y son muchos mas que los que se puedan ver en la vetusta antena colectiva.

saludos.

• todavía no sabemos lo que la "vetusta" antena colectiva…

todavía no sabemos lo que la "vetusta" antena colectiva debidamente adaptada nos podrá ofrecer en un futuro próximo (y no tan próximo), y te recuerdo que esos canales de euskaltel no se ven por la cara (bueno, conozco alguno que sí que los ve, pero eso es otra historia). Yo no tengo euskaltel, y no quiero tenerlo, es una opción que yo he elegido como parte de la ley de oferta-demanda, lo que oferta no me gusta , pues no me lo compro, y te vuelvo a recordar que para ver esos 20 canales generalistas (que tampoco todos lo son, hay canales invitados y tal) hay que tener contratado euskaltel, y contar con que los jerifaltes de la empresa crean conveniente emitir todos los canales de tdt, puede que a alguna cabeza pensante le parezca que haya canales que no quiere emitir, y está en su derecho de hacerlo, por eso hablo de la "falsa creencia de que en Euskaltel van a emitir TODA LA TDT". Euskaltel emite en dvb-c y la tdt en dvb-t, o sea que por euskaltel no veras la tdt.

Por eso creo que el tema de la tdt es urgente que se solucione debidamente, sobre todo por lo que me toca en mi zona, no tengo por qué estar sujeto a lo que euskaltel haga o deje de hacer

• En el informativo de las 14:00 de La Sexta ya han comunicado…

En el informativo de las 14:00 de La Sexta ya han comunicado que se ha presentado ante el Ministerio de Industria la petición de para la TDT de pago, la primera TV que lo hace, y han confirmado que ese canal de pago en TDT será GOL TV.

• Estas muy confuso... porque tú mezclas TDT con Eusdkaltel,…

Estas muy confuso... porque tú mezclas TDT con Eusdkaltel, cuando NO tienen nada que ver. Os han comido tanto la cabeza, os han lavado tanto el cerebro desde Euskaltel, que no em extraña que estéis con esa empanada mental que tenéis.

Si quieres disfrutar de todo lo que viene a partir de ahora en la TDT (no solo cosas de pago, sino canales TDT en HD a partir del año que viene); adapta la antena de la comunidad (si no lo habéis hecho ya) y usa la antena de la comunidad para ver la TDT, ver sus canales de pago, y todo lo que vaya por ella.

Euskaltel es un operador de telecomunicaciones que NO tiene nada que ver con el tema de la TDT, ni tiene que dar nada de la TDT si no quiere, ¿lo entiendes?

A ve si os va entrando de una vez en esa cabecita que Euskaltel y TDT no tiene nada que ver, son cosas distintas.

• 6

Es evidente que no hace falta contratar Euskaltel para ver la…

Es evidente que no hace falta contratar Euskaltel para ver la TDT, ya que ésta puede verse también a traves de antena, como en el resto de España.

Pero Euskaltel, como proveedor de televisión por cable, también facilita los canales TDT, y la duda del usuario viene a como funcionarán los canales y eventos de pago anunciados para la TDT dentro de la oferta del operador.

Creo que ambas cosas no son excluyentes, una de otra.

• Euskaltel no falciita la TDT, solo lo que le interesa, no…

Euskaltel no falciita la TDT, solo lo que le interesa, no todos los canales... ¿va a verse por Euskaltel el canal HD de TVE que ya está en pruebas y que se verá por TDT el año que viene?

¡ JA !

Dejémonos de tonterias y de marear y confundir a la gente. Si quieres ver la TDT, todos lso canales, todas las noveades, la TDT d epago lo que sea, ya sabe lo que toca, antena comunitaria y estar atento a las novedades (la más próxima, la relacionada con la TDT de pago).

Euskaltel es un operador de telefonía, internet, TV de pago por cable y móvil. TDT y Euskaltel NO tienen nada que ver, ni van a tener nada que ver.

• 6
              De momento y por lo que yo sé, no se sabe nada oficial a ese…

De momento y por lo que yo sé, no se sabe nada oficial a ese respecto.

Esperemos a ver si alguien con más conocimientos del tema te puede dar alguna respuesta a tu pregunta :)

• Para contratar los eventos de pago de la TDT, tendrás que…

Para contratar los eventos de pago de la TDT, tendrás que hacer uso de la antena de la comunidad, por donde recibes la señal TDT en DVB-T.

Cuando hables y pienses en TDT, OLVIDA a Euskaltel.

• 12
                Cuando hables y pienses en TDT, OLVIDA a Euskaltel. Eso…

Cuando hables y pienses en TDT, OLVIDA a Euskaltel.

Eso Bilbokoa, además de irrelevante acorde a la pregunta del usuario, no es del todo correcto. Euskaltel ofrece canales TDT a través de su plataforma. El usuario ha elegido ver la televisión a través de Euskaltel y su pregunta va enfocada a cómo proveerá Euskaltel algunos aspectos del servicio TDT.

Que a ti te guste más la opción de la antena comunitaria no exime que haya gente que se decante por el cable de Euskaltel, y ambas opciones son válidas para disfrutar de los canales TDT, con sus ventajas e inconvenientes en cada caso.

Intenta respetar la libertad de elección, pensamiento y decisión del usuario, y si pregunta por la TDT a través de Euskaltel, intenta darle una respuesta acorde a su problema y a lo que pregunta. El que le digas que cambie de plataforma o medio para recibir la TDT no le soluciona nada ni viene al caso, porque no es eso lo que está preguntando.

• 6
            la duda del usuario viene a como funcionarán los canales y…

la duda del usuario viene a como funcionarán los canales y eventos de pago anunciados para la TDT dentro de la oferta del operador

Esa es la duda del usuario, no si Euskaltel es mejor o peor que la recepción por antena, o sus diferencias. Simplemente desea informarse de si alguien sabe que va a hacer Euskaltel al respecto de una situación concreta.

El usuario será consciente de lo que puede obtener por antena, o no, no lo sé. Pero su pregunta es referente a lo que se ofrecerá dentro del operador.

Tranquilidad, Bilbokoa ;)